Mascarillas Para El Cabello Seco

La mayoría de las personas sufren por tener un cabello excesivamente graso, pero aunque suele ser un poco menos común, de igual forma, muchas otras padecen por tener un cabello en extremo reseco y como bien sabemos, ningún extremo es bueno, es decir, no debemos tener el cabello ni muy grasoso,ni muy reseco, puesto que ambos representan algún problema con el cuero cabelludo. Si esta es una de tus mayores preocupaciones, entonces aquí te dejaremos unas cuentas recetas de mascarillas caseras que le devolverán la vida, la suavidad y el brillo a tu cabello.

tratamientos pelo seco

¿Por qué tenemos cabello reseco?

Antes de comenzar con el remedio para la resequedad, es importante conocer las razones por las cuales se produce. Lo primero que debemos tener claro es que todos los ph son diferentes, por lo que hay cueros cabelludos que naturalmente tienden a ser un poco más secos que otros, sin embargo, hay factores externos que influyen y que afectan esta condición o que la generan, acá mencionaremos algunos.

reparar cabello seco

Lavado excesivo del cabello

Aunque la higiene del cabello debe ser óptima, el lavado excesivo puede ser una de las principales causantes de que tu cabello se vea seco, esto se debe a que no le das el tiempo suficiente y necesario para que se genere la grasa natural que nutre las fibras capilares. Es recomendable lavar el cabello dejando al menos uno o dos días de por medio.

Uso de secadores, planchas...

Estas herramientas de calor que son para peinar el cabello y conseguir lindos resultados como, un pelo súper liso, ondas, entre muchos otros, son una de las cosas que más daño le hacen al cabello, porque al momento de aplicar este calor, a veces en compañía de otros productos, estamos quemando y maltratando cada hebra de cabello. Evita el uso diario de estos aparatos, y deja que tu cabello se seque al natural, déjalos solo para ocasiones espaciales.

Productos químicos

En el mercado existen millones de productos para el cabello, que prometen unos resultados que en la mayoría de las veces son completamente opuestos a los que se obtienen en realidad, estos productos químicos ocasionan un fuerte daño al cuero cabelludo, debido a sus componentes y consiguen maltratar el cabello, no solo con resequedad también lo hacen carente de brillo, de fuerza y de suavidad.

Mascarillas salvadoras

Ya mencionamos tan solo algunas de las causas de tener un cabello seco, pero ahora es momento de darte la solución y son con mascarillas caseras. Sabemos que en la tienda puedes conseguir productos que te ayuden con este problemas, pero una vez que se termina, el cabello vuelve a sufrir el mismo daño que antes, esto se debe a que solo lo calman, más no lo solucionan del todo, para que tengas que estar constantemente adquiriendo nuevamente el producto, sin embargo, con los productos que tienes en casa, curarás  el cabello desde la raíz.

  • Aceite de oliva y huevo

Estos ingredientes que comúnmente se utilizan en la cocina, son excelentes para aplicar en el cabello. El huevo es una fuente de proteína saludable para nuestro organismo, gracias a contenido de grasa ayuda a nutrir el cuero cabelludo profundamente, desde cada uno de los folículos hasta las puntas, devolviéndole el brillo y la fuerza.

Por su parte, el aceite de oliva contiene vitamina E y polifenoles que son altos en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir y curar los daños ocasiones por el calor o la exposición al sol, así como su efecto emoliente ayuda a tratar diversas patologías del cuero cabelludo, como la irritación, caspa, costras, entre otras. No podemos olvidar que el aceite de oliva es un potente hidratante para el cabello y la piel, lo que hará que tu cabello seco se recupera casi de la noche a la mañana.

Usos del aceite de oliva para el cabello

Preparación y aplicación: Toma un recipiente y añade, un huevo, dos cucharadas llenas de aceite de oliva y una completa de mayonesa, mezcla muy bien y aplica en el cabello, primero por secciones para que se impregne muy bien, luego, si la resequedad proviene desde la raíz, con la misma mezcla realiza masajes suaves, pero sino, solamente aplica en el cabello y deja reposar por 20 minutos. Remueve muy bien la mascarilla y repite al menos una vez por semana, hasta que tu cabello mejore.

consejos cabello sano

  • Mascarilla de aguacate 

El aguacate o la palta como también es conocido, no solamente es un ingrediente delicioso para las comidas, también es perfecto para usos cosméticos, uno de ellos son las mascarillas para el cabello. Entre sus muchas propiedades, el aguacate es una fuente rica en grasas naturales y buenas, por lo que es perfecto para aplicar en el cabello seco, debido a que es capaz de sanarlo casi al instante, hidrata desde la raíz, le da brillo y lo llena de fuerza y vitalidad.

aguacate cabello

Preparación y aplicación: Primero vas a elegir el aguacate más maduro que consigas, incluso si ya está un poco oscuro mejor, quita la concha y agrega todo su contenido en un recipiente, puedes usarlo todo o solo la mitad, dependiendo del largo de tu cabello. Luego machaca con ayuda de un tenedor e incorpora, la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva, mezcla muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea y cremosa.

pelo sano caracteristicas1

Aplica sobre todo el cabello por secciones para que sea mucho más sencillo y te asegures que cada hebra estará impregnada de la mascarilla, deja reposar por unos 15 minutos y luego retira con abundante agua y champú.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Combatir el Cabello Graso de Forma Sencilla

El cabello graso es aquel que a pesar que se lava y se peina con frecuencia, rápidamente luce sucio. Las...

Cerrar