Mascarillas Para El Cabello Seco Maltratado Y Sin Brillo

Has intentado de todo... y tu cabello continua igual, seco, maltratado y sin brillo...

Quieres saber por qué puede estar sucediendo esto??

Estas en el lugar correcto!!

Dentro de los artículos de aseo y cuidado personal, el cabello representa el puntal en artículos de cuidado personal con el mayor numero de comerciales y propagandas televisivas, radiales y en las redes orientando respecto al cuidado del cabello, están por encima del resto de las emitidas en el cuidado personal de otras áreas, como la piel, las uñas, las manos y los pies.

Tener un cabello seco, maltratado y sin brillo , es como cargar una escobilla vieja en la cabeza... que no tiene forma ni agarra ninguna dirección.

IMG 20141006 121323

El exceso de tintes, de secado, de planchado puede debilitar enormemente al cabello, la continua decoloración lo debilita y el secado, al halarlo, forza su inserción en la raíz del folículo capilar al igual que el planchado va disminuyendo la capa de colágeno que tiene el cabello.

Veamos tres palabras claves acá...

1) seco

2) maltratado

3) sin brillo

Entonces... si su cabello está seco es porque su hidratación es muy poca. Y  no me refiero solamente al acondicionador que le coloca sino que el nivel de agresión química o de deshidratación es muy alta.

Usted no está tomando la cantidad de agua suficiente, y si su cabello está seco, muy probablemente oreas áreas de su cuerpo también, la piel de las piernas y los brazos, los ojos, la boca, su saliva tenderá a ser espesa y poco fluida y quizás pueda presentar incluso hasta problemas de circulación sanguínea... y todo derivado a qué??

A que Usted no ingiere la cantidad de agua suficiente durante el día...

Para corregir esta sequedad, usted deberá adicionar productos acondicionadores del cabello y su folículo, pero además usted deberá triplicar la cantidad de agua y líquidos que está ingiriendo, corregir su alimentación, introduciendo alimentos tipo frutos secos, vegetales y frutas. Igualmente, el descanso es necesario,  un buen sueño reparador, permite que el cerebro descanse, restaure y con ello,  la irrigación y la oxigenación del área de inserción folicular, se fortalecerá. Otro modo en que podemos nutrir ese folículo es mediante la aplicación de suaves masajes circulares y de la colocación de extractos de romero, cayena, perejil y aceite de almendras, ricino, linaza o coco.

2) maltratado

La palabra maltrato no tiene mayor explicación, un cabello maltratado es aquel del cual se abusa, en el buen sentido con tistes, secados, y tratamientos agresivos y radicales y no se le brinda la debida atención permitiéndole un tiempo de regeneración de su fibra capilar.

Opciones como colocar la decocción de romero si deseamos que su color sea más negro y brillante, o bien manzanilla o camomilla, para aclararlo, dorarlo y abrillantarlo. O, si al contrario deseo fortificar su raíz rojiza, un baño con sangría, o sanguinaria, servirá para restaurar ese color rojizo... opciones como éstas le permitirán teñirlo menos y darle mayor tiempo de regeneracion de la fibra y del foliculo piloso.

fb 2213599 2715

Añadimos a esta lista de maltrato el excesivo lavado y la colocación de productos muy irritantes al cuero cabelludo. El cabello debe secarse, airearse y ser tratado con delicadeza. si tu eres de esas personas que lo lava por las noches y te acuestas con el cabello mojado o si te lo lavas por la mañana y enseguida te amarras una cola y pasas todo el día con el cabello súper amarrado y luego en la noche, te quietas la liga y aun lo tienes húmedo, le estas dando un muy mal cuidado a tu cabello y eres responsable de su mal estado.

3) sin brillo

De la fortaleza del meridiano de riñón, hablara la firmeza y brillo de su cabello, así nos muestra la medicina china . Así que si empieza a caerse el cabello, hay pitos en los oídos, dificultad para conciliar el sueño, dolor en la columna, dolor o presión en los dientes, y hasta retención de líquidos, usted puede estar experimentando una debilidad crónica y por ende, la pérdida del cabello, su volumen, firmeza y brillo.

Iniciamos de esta manera el recetario ancestral de la abuela a base de mascarillas para regenerar el cabello, devolverle el brillo, la lozanía, la sedosidad y su cuerpo y volumen.

Tome nota...!!!

Toda receta para el cabello y la piel, nace en la cocina, el laboratorio de la casa.

Usualmente se combinan hasta tres ingredientes: uno para la sequedad, uno para el maltrato y uno para el brillo.

1) Aguacate, aceite y linaza. Potente regenerador capilar, hidratante de acción máxima. Se debe colocar con el cabello ya húmedo y debe dejarse actuar por espacio de unos 30 minutos.

2) Mayonesa casera o mayonesa comercial. Magnifico regenerados y abrillantador del cabello, Por la combinación de sus ingredientes ácidos y grasos, es un emoliente excepcional a la vez que da brillo y sedosidad.

3) Aceite de coco, cambur y huevos. En algún momento se consideró una fórmula magistral para el cuidado del cabello, porque en pocos minutos hace el trabajo de una cirugía capilar.

4) mascarillas de yogur, con miel, aceite de oliva y cambur, suelen ser muy nutritivas para el cuero cabelludo y ampliamente recomendadas.

maxresdefault (1)

5) agregar una pizca de bicarbonato al champú de uso diario, le devolverá el brillo y fortalecerá su cabello.

6) mascarillas con cerveza y miel, una vez por semana marcaran la diferencia radicalmente en tu cabello.

7) la mezcla de miel, limón y bicarbonato de sodio, constituyen un potente abrillantador del cabello.

8) si tu cabello es oscuro puedes agregar una mascarilla con azul de metileno para darle mayor brillo y disminuir el maltrato del mismo.

Tu misma puedes inventar tus propias mezclas e ir anotando con cuál obtienes mejores resultados, recuerda la hidratación y la alimentación, con el debido descanso también son muy importantes.

Hasta la Próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Mayonesa y Aceite de Oliva para el Cabello

El artículo de hoy es muy importante para que puedas obtener una imagen perfecta, por lo que ahora me toca...

Cerrar