Mascarillas Naturales Para El Cabello Graso

Si sufres de piel grasa lo más seguro es que de cabello grasoso también, y esa es una sensación súper incomoda por la apariencia que mostramos  y lo sucio que nos podamos sentir. El cabello grasoso se produce por la cantidad de sebo que generan las glándulas sebáceas sobre el cuero cabelludo. El cabello grasos se puede producir por el medio ambiente, suciedad, champú o acondicionador de mala calidad, químicos que alteren la producción de sebo, lavado muy seguido del cabello e incluso mal lavado.

grasa pelo

La grasa del cabello es producto a diferentes causas, puede que se ensucie por acumulación de polvo, partículas o por células muertas que se desprenden del cuero cabelludo, es por ello, que algunas personas deben lavar su pelo constantemente para evitar cualquier tipo de infección en el cuero cabelludo.

Otro factor importante del cuero cabelludo graso puede ser genético, por herencia en los genes, y a pesar de los cuidados el pelo siempre se sentirá grasoso, debido a la producción de las glándulas sebáceas. Las hormonas influyen de manera directa en las secreciones del cuerpo. Algunas mujeres pueden padecerle toda su vida, otras durante la adolescencia o en el embarazo

El cabello para la mujer es una parte de su cuerpo muy visual y el pelo graso no es para nada atractivo, se ve muy antiestético y antihigiénico, podrás estar muy bien vestida o maquilada pero si llevas el pelo graso, dará la sensación de que algo está mal. Es por ello que a continuación te presentaremos algunas mascarillas para   eliminar la grasa del cabello.

Mascarilla o enjuague de té de menta

Enjuagar el cabello con te de menta es una opción para eliminar la grasa del cabello, se puede aplicar colocando dos sobres de té en agua hirviendo, luego dejar reposar y al momento de estar frio agregarle dos cucharadas de vinagre y aplicar masajeándolo sobre el cabello por unos minutos.

Acondicionador para el cabello de Té Verde 768x432

Mascarilla de limón y huevo

El limón es un fruto con vitamina C, que contiene grandes nutrientes para el cuerpo y cabello, es un agente corta grasa y el cabello no es la excepción, la mascarilla de limón con huevo la puedes hacer mezclando una cucharada de sal con el zumo de limón, mézclalo bien y luego añada la clara de un huevo, agítalo por varios segundos hasta que el líquido sea compacto, aplícalo sobre tu cabello y déjalo actuando por uno 20 minutos, luego retíralo con agua tibia, para que puedas eliminar cualquier residuo de huevo. Para finalizar lavas tu cabello con champú y acondicionador que uses cotidianamente, una recomendación es que uses tu utensilios de limpieza de cabello tipo graso para que todo lo que hagas sea efectivo y te de buenos resultados.

Mascarilla de yogur

Con yogurt natural haz una mezcla en un recipiente añadiendo un huevo y batiendo hasta que se haga como crema, aplícalo sobre el cabello seco, debes chequea que esté limpio y seco, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, envuelve el cabello en una gorra o bolsa térmica y déjalo actuar por 15 minutos, al terminar el tiempo retíralo con suficiente agua y lavas tu cabello. Deja que seque solo no utilices el secador.

mascarilla pelo1

Mascarilla de miel y sábila (Aloe Vera)

El Aloe Vera o mejor conocido en algunos países por sábila, es verdaderamente una varita mágica pues sirve para todo, sus beneficios son incontables, y si quieres reparar tu cabello grasoso, debes probarlo con esta mascarilla, debes exprimir la mitad de un limón, agregarle una cucharadita de miel con otra cucharada de sábila lo mezclas y aplicas en el cabello por 20 minutos, luego lavas bien el cabello con un champú sin sal, el champú sin sal es más natural que los demás, ya que muchas veces el pelo graso es producto a todos los artículos que utilizamos en el cabello que alteran y debilitan nuestro cuero cabelludo.

maxresdefault (3)

Mascarilla de plátano con huevo

Toma un plátano y tritúralo e incorpora poco a poco un huevo, una vez mezclado con una brocha extiéndelo por todo el cabello como si fuera que estas aplicando un tinte. Luego mete en la secadora por un minuto o menos una toalla y envuelve el cabello con la misma. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos, luego retira con tu champú y acondicionador. Los resultados son excelentes ya que el plátano es muy beneficioso para el cabello.

Mascarilla de banano y huevo para el cabello 2

Mascarilla de romero

Toma un bol o envase y deposita una cucharada de romero con otra de salvia, agrégale dos cucharadas pequeñas de aceite de soja y dos de aceite de almendras, agítalo bien y séllalo, luego lo dejaras en reposo por 21 días, luego podrás aplicarlo en el cabello como mascarilla antes de cada baño.

img como hacer aceite de romero casero 22663 600

Algunos consejos para cuidar tu cabello

  • Cuando tenemos un cabello grasoso debemos cuidarlo muy bien, lo primero es saber que productos debes usar y cuáles no.
  • Evita usar champú que promuevan brillo, o aquellos baños en crema que promueven la grasa.
  • Utiliza productos para cabello grasoso, champú sin sal.
  • No uses tanto la plancha ni el secador, ya que este tipo de calor promueve la aparición de cebo.
  • Evalúa que estas comiendo, ya que muchas veces lo que comemos activa las glándulas sebáceas y su producción.

Deja un Comentario

Leer más
Concepto de Tratamiento Capilar

Todas las personas incluyendo yo en algún momento de nuestras vidas necesitamos de un tratamiento capilar, ya sea por la...

Cerrar