Mascarillas de Miel para el Cabello

¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! En este nuevo artículo te enseñaré paso a paso cómo preparar varias mascarillas a base de miel de abeja para hidratar el cabello, para alisar el cabello, para tener una cabellera más brillante y para aclarar el cabello. Así que no dejes de verlas para que elijas la más adecuada para tu cabello.

miel-de-abeja-para-el-cabello

1.- Mascarilla de miel para hidratar el cabello

Si tu cabello está deshidratado, es decir luce seco, áspero y con un aspecto mal cuidado, entonces está mascarilla es perfecta para ti.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de miel de abeja pura
  • Un plátano maduro
  • Una cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • Media taza de leche

Preparación:

Para que prepares está mascarilla cortando el plátano en rodajas con cuchillo e introdúcelo a la licuadora. Añade la miel de abeja, el aceite de oliva y la leche, y licua hasta conseguir una mezcla bien homogénea.

Modo de aplicación:

La mezcla obtenida aplica en todo tu cabello seco dando masajes suaves, ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a retirar el gorro y lava tu cabellera como lo haces habitualmente.

2.- Mascarilla de miel para alisar el cabello

miel-para-alisar-el-pelo

Si tienes el cabello con ondas y te gustaría alisarlo de forma natural, la siguiente mascarilla es perfecta para ti. Y recuerda que también ayuda a hidratarlo y darlo suavidad. Así que no dudes en probarlo.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de miel de abeja pura
  • Cien gramos de fresas
  • Cuatro cucharadas de aceite de almendras

Preparación:

Para que prepares está mascarilla debes empezar retirando el tallo de las fresas y lavándolas. Córtalas por la mitad e introducirlos en la licuadora, añade también la miel de abeja pura y el aceite de almendras. Procede a licuarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida en tu cabello húmedo y deja actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo lávalo como lo haces habitualmente.

3.- Mascarilla de miel para tener un cabello más brillante

Una de las propiedades de la miel es que da un brillo espectacular al cabello. Así que, si tu cabellera luce sin vida, opaca y dañado, no dudes en aplicar está mascarilla.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de miel de baje pura
  • Una hoja de sábila o aloe vera

Preparación:

Para que prepares está mascarilla debes empezar cortando la hoja de sábila y retirar el gel del interior con una cuchara. Mezcla el gel de sábila con la miel de abeja pura en un recipiente.

Modo de aplicación:

La mezcla obtenida aplica en todo tu cabello húmedo de forma uniforme y deja actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo pasa a lavarlo como lo haces habitualmente. Cuando seque tu cabello, verás como luce radiante y más brillante.

cabello-brillante

4.- Mascarilla de miel para aclarar el cabello

Si tienes el cabello castaño claro y te gustaría aclararlo todavía más, entonces esta mascarilla es perfecta para ti.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de miel de abeja pura
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Una taza de agua

Preparación:

Para que prepares está mascarilla debes mezclar la miel de abeja pura con el aceite de oliva extra virgen en un recipiente y va añadiendo el agua poquito a poquito para rebajar el espesor de la miel.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabello húmedo extendiéndolo desde la raíz hasta las puntas las puntas y ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica. Deja actuar más o menos un par de horas y luego lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para El Cabello Seco

Se acercan los días del esperado evento, y te miras al espejo tienes el rostro reluciente, las cejas delineadas, los...

Cerrar