Mascarillas De Miel Para El Cabello Seco

Como toda mujer,  siempre desearemos regalarle a nuestro cabello el más dedicado de los cuidados. El más exclusivo. Siempre buscando su bienestar y sobre todo haciéndolo lucir siempre de manera sorprendente, y saludable que es lo más importante. Las opciones se nos hacen infinitas cuando de cumplir con este cometido se trata. La indecisión toma protagonismo y hacemos resaltar esta cualidad, como mujeres que somos. Sin embargo, casi siempre optamos por procesos sencillos, que nos faciliten obtener el resultado deseado, que es básicamente que nuestro cabello sea envidiable.

Como parte de esos procesos sencillos se encuentran  las mascarillas caseras, las cuales tienen este calificativo porque son lo más sencillo de realizar y lo mejor: en nuestros hogares. No es necesario resaltar nuevamente, el porqué de su aparición, ya que lo sabemos de  sobra: la necesidad de tener una alternativa ante un mercado, que nos muestra infinidades de productos, marcas reconocidas y otras no tan conocidas, de las cuales no podemos medir su nivel de efectividad frente a nuestras cabelleras y las necesidades individuales que cada una tenga.

Pero, debemos sentirnos seguras y sobre todo satisfechas si elegimos este método, ya que casi siempre tiene excelentes beneficios,que podremos evaluar al finalizar el proceso de aplicación de la misma. En esta ocasión, profundizaremos un poco y hasta ofreceré las mejores alternativas para tu cabello. Sobre todo si una de sus características claves es la resequedad. Ese terrible mal, que hace su aparición como consecuencia de diversos factores y que de pronto sentimos como el problema se escapa de nuestras manos, se sale de control y necesitamos ayuda.

Por esta razón, una de las alternativas para tratar tu cabello seco, es: la miel. Un edulcorante natural que tiene diversas propiedades y que dentro de las cuales el mejoramiento de este terrible mal en tu cabello también esta incluido. ¿Quieres conocer como utilizarla y cuáles mascarillas puedes realizar con ella?, acompáñame.

2018032321542526465

¿Mi cabello reseco?

Sino sabes como tu cabello empezó a tener esta cualidad. Es muy sencillo, entendamos que nuestro cabello realmente son delgadas hebras, compuestas en su mayoría por una proteína llamada Keratina. Generalmente esta se general de manera natural,pero también podemos darle una ayudita, ingiriendo ciertas vitaminas o alimentos que ayudan a que el cabello genere mucha más de esta conocida proteína.

Por desgracia, al bajar los niveles de keratina, nuestro cabello va perdiendo ciertas cualidades como: brillo, suavidad, manejabilidad, y suele colocarse muy poroso, dando la sensación de resequedad y difícil de manejar. Frente a esto, las opciones para mejorar esta problemática, es la aplicación de diversos productos que ayuden a que el cabello recupere sus cualidades naturales y las mascarillas también son una de las opciones mas elegidas actualmente.

cuticula

Miel, miel, deliciosa miel

La miel es un increíble aliado para ayudarnos a mejorar diversos padecimientos tanto de salud como a nivel estético. Los componentes que se suelen aprovechar al momento de realizar mascarillas con miel, son los componentes humectantes que posee, que a su vez, brindan hidratación y nutrición a tu cabello, adicionalmente a ello ayuda a prevenir y a tratar la caída del cabello, la eliminación de la caspa en el cuero cabelludo y regala un increíble brillo. Aspectos importantes para la salud capilar y para la apariencia del mismo.

miel artesanal7

Una acertada solución: las mascarillas

A continuación te regalo varias mascarillas cuyo ingrediente principal es la miel, tienes diversidad para elegir la que mas se adapte a ti, a tu cabello.

Miel con leche

Con la aplicación de esta mascarilla fortalecemos el crecimiento y vitalidad del cabello. Ayudando a su continua reparación.

Ingredientes:

- 2 Cucharadas de miel

-1/2 taza de leche.

Luego de mezclar ambos ingredientes y de obtener una mezcla homogénea, aplicalo en tu cabello con masajes, luego, deja que la misma repose en tu cabello 20 minutos y procede a retirarlo con agua.

Miel y Aloe Vera

Con esta mascarilla, lograrás una excelente hidratación de tu cuero cabelludo obteniendo adicionalmente, fuerza, brillo y vitalidad.

Ingredientes:

-Una hoja de aloe vera

-Una cucharada de miel

Inicialmente debes extraer el gel de la hoja de aloe vera y proceder a mezclarlo con la miel para tener una mezcla homogénea. Luego de ello aplícalo en tu cabellera,  y debe actuar por alrededor de 1 a 2 horas. Cuando este tiempo haya transcurrido procede a retirarlo con abundante agua y un champú suave.

Miel y aceite de coco

Excelente humectación capilar con esta mascarilla. Que además también puede ser una excelente opción para nuestro rostro, como demaquillante y para tratar problemas de resequedad en nuestra piel.

Ingredientes:

-1 Cucharada de miel

-2 cucharadas de aceite de coco

Luego de mezclar bien estos dos ingredientes, aplícalo en tu cabello y deja actuar durante dos horas. Luego retíralo con abundante agua. No es necesario que apliques champú con esta mascarilla, y si deseas hacerlo, evalúa que sea natural.

Miel y avena

Como sabemos la avena es una excelente alimento, porque nos ayuda de manera increíble con nuestro organismo, pero también beneficia al cuero cabelludo  y al cabello en general.. Al realizar esta mascarilla, estarás tratando la eliminación de la caspa, y las irritaciones que pueden generarse en el cuero cabelludo.

Ingredientes

- 1/2 media taza de avena en polvo

-2 cucharadas de miel

-2 gotas de aceite de almendras

El procedimiento es sencillo: mezcla bien todos los ingredientes, aplica en tu cabello de la raíz a las puntas y déjalo actuar por una hora. Luego puedes retirarlo con abundante agua y con tu champú y acondicionador de costumbre.

En conclusión, la miel es una de esas opciones tan deliciosas que la naturaleza nos regala, para consentirnos al máximo. Sobre todo cuando notas que puede llegar a ser excelente equipo con otros alimentos, frutas, en fin. Todos con la única finalidad de que tu cabello goce de una excelente apariencia pero sobre todo de una excelente salud capilar, que es básicamente el deseo de cualquier mujer.
descarga

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para un Cabello Abundante

Todas las mujeres deseamos tener la cabellera hermosa y abundante. Aunque la genética es la que decide cómo es nuestra...

Cerrar