Mascarillas De Miel Para El Cabello Seco O Maltratado

La miel es un líquido espeso de sabor dulce al paladar, lo producen las abejas, tiene uso desde hace miles de años, de índole medicinal o alimenticio, la miel es un producto natural producido por el néctar de las flores y trabajo de las abejas, es de gran aporte para la salud del ser humano. Con un alto valor nutricional y medicinal la miel es uno de los productos naturales que no pueden faltar en nuestra casa.

La miel tiene un gran número de beneficios, y propiedades que pueden ayudarnos en distintas formas es portador de minerales como el calcio, magnesio, hierro y fósforo; también provee al cuerpo antioxidantes como la vitamina B,C,D y E.

Algunos aportes de la miel

  • La miel trabajo como un remedio intestinal, combate el estreñimiento, beneficiando y reactivando la flora intestinal, pues la miel es una fibra totalmente natural, reduce cualquier inflamación intestinal. Con una cucharada de miel el problema será atacado.
  • Ayuda a pasar los problemas de ronqueras o gripes, con cualquier infusión para la gripe le agregas una cucharada de miel natural y será excelente expectorante, calmara la irritación de la garganta.

dt.common.streams.StreamServer (2)

  • La miel es súper relajante, si tienes problemas para dormir con tan solo ingerir una cucharada de miel mezclada en un té relajante, te producirá sueño y relajación, todo esto es porque la miel produce un efecto de segregación de la hormona llamada serotonina que ayuda en la regulación del sueño.
  • La miel es antiséptica porque ataca infecciones, dolores, gripes como antes mencionamos entre otros.
  • Mejora las funciones del cerebro, previene el acné, hidrata la piel, cura las alergias y es un excelente tratamiento capilar para el cabello.

En el siguiente articulo hablaremos un poco sobre los beneficios que tiene la miel para el cabello, como podemos usarla y algunas mascarillas para el pelo seco y dañado a base de miel de abejas.

Beneficios de la miel para el cabello

La miel es un producto netamente natural que brinda salud y brillo a cabellos maltratados, secos y dañados, día a día sin darnos cuenta exponemos nuestra melena a muchos agentes detractores de su vitalidad y belleza, la miel nos ayuda a reparar y restaurar los daños ocasionados en nuestro pelo.

maxresdefault (8)

Si tienes el cabello reseco la miel lo combate dándole brillo y nutriendo el cuero cabelludo, lo cual ocasionara el crecimiento sano y fuerte porque al fortalecer el cuero cabelludo se produce la keratina.

Otro beneficio es que combate cualquier afección en el cuero cabelludo que genere aparición de caspa y también posterga la aparición de las canas

Mascarillas de miel para el cabello seco y maltratado

Vale la pena resaltar que la miel es productora de grasa y no es recomendable usarla en cabellos grasos, además debes saber preparar la mascarilla ya que de lo contrario tendrás un cabello con apariencia grasosa y sucia.

Tratamiento de yogurt y miel para el cabello

Miel y crema de coco para el cabello

La mascarilla de miel y coco es muy sencilla, con la crema de coco que puedes comprarla en cualquier tienda de alimentos y mézclala con una cucharada de miel, todo depende del largo y volumen del cabello, comienza aplicando desde la raíz hasta las puntas, puedes dejar reposar por unos 20 minutos, al finalizar lava con tu champú con suficiente agua. Procura que tu champú y acondicionador sea para pelo seco y maltratado.

miel y aceite de coco

Mascarilla de Miel y Leche

Toma dos cucharadas de miel y mézclalas con media taza de leche una vez adherida la mezcla, comienza a aplicarlo en el cabello, con movimientos circulares y suaves desde la raíz del cabello hasta las puntas, el tiempo de duración para esta mascarilla puede ser de unos quince minutos. Al terminar el tiempo de aplicación puedes lavar tu cabello.

Milkhoney

Mascarilla para el cabello de Miel y Aloe Vera (sábila)

Con un gajo de la sábila o aloe vera extraemos el cristal con su gel, se tritura y luego se le añade una cucharada de miel, mézclalo bien y comienza aplicándolo en el cabello. Puedes déjalo por 45 minutos, luego retira con tu champú habitual.

Miel de abeja con canela

Con esta mascarilla debemos tener cuidado ya que aclara un poco el cabello, dejando alguno reflejos, el cabello después de usar esta mascarilla quedara muy suave e hidratado. Solo debes mezclar dos cucharadas de miel, con dos cucharadas más de aceite de origen vegetal, puede ser el aguacate o el aceite de oliva y por qué no el de almendras, un poquito de canela molida, y un chorro de agua potable, una vez hecha la mezcla lo aplicamos en el cabello de raíz a puntas dejando actuar por unos 20 minutos.

Miel y Canela para el cabello maltratado 1024x576 (1)

Mascarilla de miel y avena para el cabello

Con la harina de avena o en hojuelas puedes realizar esta fabulosa mascarilla en un bol puedes mezclar media taza de agua con dos cucharadas de harina o hojuelas de avena y dos cucharadas de miel, una vez diluido lo colocamos a hervir, al finalizar se deja reposar y estando a temperatura ambiente comenzamos la aplicación de raíz a puntas y podemos colocar un gorro para que se concentre la mascarilla por unos 25 minutos, para finalizar podemos lavar bien con abundante agua y champú.

exfoliacion y limpieza facial con avena y miel

Sin lugar a dudas la miel es un excelente recurso para beneficiar nuestro cabello y más cuando se trata de un cabello seco y maltratado.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Pantene

Tratamiento para el Cabello Pantene: En el mercado existe una amplia gama de productos para el cuidado del cabello, y...

Cerrar