Mascarillas De Leche Para El Cabello

La melena está formando de proteínas, las cuales son muy importantes para que los tejidos crezcan y se reparen de manera natural. Aunque no lo creas, hay dos tipos de proteínas en la leche: el suero y la caseína, ambos son esenciales para el cuidado del pelo.

Recuerda, una dieta que carece de proteínas puede provocar que tu cabellera se afine o ingrese en un estado inactivo y dejes de crecer. Una cabellera sana es realmente el resultado de un organismo sano y una alimentación nutritiva en donde no falte la proteína de leche, es de suma importancia para tener un pelo brillante y grueso.

Por eso, es muy recomendable que elijas fuentes que sean orgánicas de suero y caseína, o simplemente puedes elegir productos libre de hormonas del crecimiento añadidas, porque pueden causar la caída del pelo.

leche para el pelo

Beneficios de la proteína de leche para el pelo

Fuerte y brillante. El suero, es un subproducto de la preparación el queso, se utiliza bastante para evitar la pérdida capilar, fortalecerlo y hacer que crezca más rápido. Hoy en día es muy vendido como suplemento alimenticio para aquellas personas que desean formar masa muscular y ganar peso, y aunque no lo creas, la utilización externa del suero líquido es ideal para estimular los folículos del pelo.

Lo que debes hacer es combinar en un recipiente pequeño una yema de huevo, miel de abeja y suero líquido. Una vez que tengas lista la mezcla, procedes a aplicarla sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes, luego envuelves tu cabeza con ayuda de una toalla tibia, de esta manera las proteínas que contiene la mezcla penetrarás mucho mejor la fibra capilar.

Por lo menos tienes que dejarlo actuar una media hora, luego enjuagas tú cabeza con bastante agua tibia, de esta manera conseguirás tener un pelo sano y brillante.

Crecimiento. La caseína que puedes encontrar en la leche tiene un porcentaje alto de aminoácido glutamina, es decir, posee un veinte por ciento de aminoácido glutamina, uno de los 22 aminoácidos distintos que crean los bloques de construcción de todas las proteínas.

 Muchos estudios han demostrado que la glutamina es un componente muy bueno para estimular el ciclo de crecimiento capilar y es muy apropiado para aquellas personas que desean hacer crecer su melena.

Pelo sano. Siempre debes tener en mente, que una cabellera saludable necesita de carbohidratos y proteínas. Por eso, las proteínas que contiene la leche resultan indispensables para que tu melena crezca saludable y fuerte.

Incluso, los productos lácteos que tienen suero y caseína también poseen azúcar producida de manera natural, que se le conoce como lactosa. Otras fuentes de proteína como por ejemplo el pescado, la carne y los huevos no poseen carbohidratos.

Tu organismo necesita proteínas y también carbohidratos, de esta manera es más fácil y sencillo tener una melena saludable, fuerte y brillante.

leche para el pelo1

Mascarilla de leche con miel

Como dije en líneas anteriores, la cabellera está creada por proteínas, las cuales son muy esenciales para que el tejido crezca y se repare de manera continua. La utilización de la leche juntamente con la miel de abeja, se crea un excelente tratamiento natural para fortalecer el crecimiento y la vitalidad de la melena.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta mascarilla para el cuidado del cabello tanto de hombres como de mujeres son:

  • Dos cucharaditas de miel de abeja.
  • Media taza de leche.

La elaboración es muy simple y fácil, solamente te recomiendo leer con mucha atención los siguientes pasos:

  • En un recipiente limpio debes echar la miel de abeja y la leche, luego procedes a mezclar hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Una vez que consigas una pasta homogénea, ya lo puedes aplicar sobre tu melena.
  • Seguidamente procedes a realizar masajes circulares desde la raíz hasta las puntas.
  • Para terminar, es importante que esta mascarilla lo dejes actuar sobre tu melena por unos veinte minutos, de esta manera conseguirá nutrir profundamente tu cabello.

leche para el pelo2

Mascarilla de leche de almendras para nutrir la cabellera

Aplicación. En primer lugar, tienes que lavar tu melena y secarlo delicadamente con ayuda de una toalla suave. Lo recomendable es que lo realices antes de irte a dormir.

Luego, tienes que mezclar en una cacerola dos cucharadas de aceite de coco, tres claras de huevo y cuatro cucharadas de leche de almendras. Una vez que hagas conseguido una pasta homogénea, lo aplicas sobre tu pelo uniformemente.

Masajea bien el cuero cabelludo para conseguir aumentar la circulación de la sangre y después peinas el resto de melena con ayuda de tus dedos para que la mezcla se extienda por toda la melena.

Para terminar, tienes que envolver la cabeza con una toalla tibia o ponte un gorro de baño y vente a dormir. Al día siguiente ya puedes lavarte el pelo como lo haces siempre.

leche para el pelo3

Para más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos y si sigues teniendo dudas es mejor que consultes con un profesional como por ejemplo un doctor, un estilista o con un experto en el cuidado del pelo.

Deja un Comentario

Leer más
Caida Del Cabello En El Embarazo

No conforme a todo el proceso evolutivo, y de gran cambio que experimentamos las féminas, para traer un bebe al...

Cerrar