Mascarillas Caseras para Evitar el Frizz en el Pelo

El secreto para evitar el frizz del pelo es mantener el pelo bien nutrido y a la vez hidratado. El pelo seco sufre más frecuente el problema del frizz, pero el graso no está libre, porque no significa para nada que este bien nutrido e hidratado, condiciones esenciales para evitar el frizz en el pelo. Es por ello que he decidido en está ocasión darte las mejores mascarillas caseras para nutrir e hidratar el pelo y evitar el frizz. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

cabello-con-frizz

Haz una mascarilla de palta

Ingredientes:

  • Una palta o aguacate maduro
  • Un cuarto de taza de mayonesa

Preparación:

Para que prepares está mascarilla casera primero pela la palta y retira su pepa. Luego mézclalo en un recipiente con la mayonesa. La mezcla obtenida aplica en todo tu pelo y cúbrelo con un poco de papel aluminio. Déjalo actuar más o menos veinte minutos y luego lava tu pelo como lo haces habitualmente.

Haz una mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco es un buen producto natural para combatir el frizz del pelo.

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de coco

Preparación:

Aquí solo necesitas aplicar directamente en la raíz de tu pelo el aceite de coco y dejarlo actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo indicado pasar a lavar el pelo como se hace habitualmente. Esta mascarilla casera es recomendable aplicar dos veces a la semana para conseguir espectaculares resultados.

Imagen: aceite de coco.

Haz una mascarilla de palta y miel de abeja

Ingredientes:

  • Una palta o aguacate maduro
  • Tres cucharadas de miel de abeja pura

Preparación:

Para que prepares está mascarilla tienes que mezclar la palta madura con la miel de abeja. Mezcla bien y luego aplica en todo tu pelo. Deja actuar más o menos quince minutos y luego retira con abundante agua templada. Y no olvides aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Haz una mascarilla de aceite de almendras

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de almendras

Preparación:

Aquí simplemente tienes que aplicar directamente sobre tu pelo el aceite de almendras. Déjalo actuar más o menos quince minutos y luego enjuaga con mucha templada.

aceite-de-almendras

Haz una mascarilla de huevo y aceite de oliva

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Para que prepares esta mascarilla casera tienes que mezclar en un recipiente un huevo entero y aceite de oliva. La mezcla obtenida aplica sobre tu cuero cabelludo y deja actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo indicado enjuaga y lava bien tu pelo.

Haz una mascarilla de fresa, huevo y yogurt natural

Ingredientes:

  • Cuatro fresas
  • Dos huevos
  • Un pote de yogurt natural
  • Dos cucharadas de miel de abeja pura

Preparación:

Para que prepares esta mascarilla casera tienes que triturar primero las fresas y luego añadir solo las claras de los huevos, el yogurt natural y la miel de abeja. Mezcla todo muy bien hasta formar una preparación bien homogénea y aplica esta pasta sobre todo tu pelo. Deja actuar más o menos media hora y luego enjuaga con mucha agua.

huevo-fresa-y-miel-para-el-cabello

Haz una mascarilla de plátano y aceite de oliva

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Para que prepares está ultima mascarilla casera tienes que triturar el plátano y luego añadir el aceite de oliva extra virgen. Mezcla muy bien y aplica esta mezcla sobre tu pelo. Deja actuar más o menos veinte minutos y luego lava tu pelo.

¿Qué te parecen estas mascarillas caseras para eliminar el frizz del pelo? ¿Conoces otras mascarillas caseras para el pelo? Y no olvides dejarme tus comentarios en la parte de abajo.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Eliminar la Caspa

Hoy te voy hablar sobre la caspa. La caspa es el desprendimiento de las células muertas en exceso sobre el...

Cerrar