Mascarillas Caseras Para El Cabello Hermoso

¡Haz que las miradas te sigan!

Son millones de mujeres en todo el mundo y de todas las edades que dedican miles de horas y dinero en mantener sus cabelleras en óptimas condiciones, convirtiéndose en uno de sus mayores atributos femeninos. No hay nada que le guste más a las damas de cualquier edad que cautivar las miradas de los caballeros.

Para mantener esas melenas las damas adquieren productos confeccionados llenos de sustancias poco beneficiosas para su salud. Si lees los ingredientes te vas a dar cuenta que están hechos con parabenos, siliconas, entre otras sustancias que pueden causar irritaciones en el cuero cabelludo, acelerar la pérdida del cabello y sobre todo maltratarlo y reseco.

ThinkstockPhotos 471931592 1140x719

Inclusive se están comercializando productos que no han sido probados en animales a todo riesgo en humanos, hechos que pasan desapercibidos en el mundo del mercadeo. Por ello, la importancia de leer bien las indicaciones de los productos de belleza.

Entrado en la honda orgánica

Hoy en día la honda es orgánica, adquirir productos naturales o que hayan sido manufacturados con elementos naturales sin aditivos químicos. Son cada día miles de personas que adquieren nuevos hábitos de higiene personal, utilizando para ello con productos 100% naturales.

Conoce como potenciar la hermosura de tu cabello con productos orgánicos y accesibles a tu presupuesto.

24874423

Para lograr brillo y sedosidad

Mascarillas de proteínas naturales, en este caso estamos hablando de la combinación de mayonesa y huevo. Tal vez piensas que es como una redundancia pero creemos prudente aumentar la dosis de proteínas al incorporar un huevo a la receta.

Para prepararla solo debes mezclar, a temperatura ambiente, 1 cucharada de mayonesa con un huevo completo. Bate bien para que sea consistente y homogeneizado y aplica sobre el cabello sin lavar.

huevo renueva perdida proteinas ocasionada 1266183757 87335432 667x375

Para nutrir profundamente haz énfasis en las raíces, dando suaves masajes para una absorción mayor. Luego envuelve el cabello con una toalla tibia y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y tu champú habitual.

Yogur y miel

No hay que hablar mucho sobre las bondades del yogur y la miel sobre la piel y el cabello. Son alimentos naturales que son absorbidas por las células de la corteza del cabello, estimulando la producción de queratina.

 Para aplicarla solo debes mezclar 3 cucharadas de yogur con 2 cucharadas de miel. Aplicar a temperatura ambiente sobre el cabello, frotar suavemente todo el cabello, peinar, luego cubrir con un gorro de baño y luego sacar como lo haces habitualmente.

miel de abeja 1

Leche y miel

En la antigüedad, los sabios hablaban de la leche y miel como el manjar de los Dioses pero, en nuestros días es el mejor remedio para combatir la resequedad, nutrir el folículo piloso, fortaleciéndolo y cicatrizando cualquier escoriación a causa del secador o la plancha.

Para aplicarlo sobre tu melena es importante que mezcles 1 taza de leche tibia con 3 de miel, comienza por las raíces hasta las puntas. Toma tu tiempo y hazlo con calma para que cubras y masajea toda la cabellera. Luego cubre con una toalla tibia para aumentar la penetración de la preparación y después de 20 minutos retira con champú y agua tibia, no uses acondicionador, no es necesario.

leche cabello aspecto brillante hidratado 1266183770 87336071 667x386

Para reparar resequedad a causa del sol y del secador

3 aceites naturales

No hay nada más potente que mezclar los beneficios de tres productos, en este caso, de 3 aceites que por separado ya son lo máximo, imagínate juntos. Estamos hablando del aceite de ricino, combinado con oliva y con coco. Es como una súper mascarilla o baño de olio que va a reparar cualquier resequedad o maltrato en tu melena.

Para aplicarlo en tu cabello debes mezclar 1 cucharada de cada uno, tibiar la preparación y aplicar sobre el cabello en forma paulatina, desde la raíz hasta las puntas. Masajea suavemente y por último cúbrelo con un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos. Posteriormente lava en forma normal, no apliques enjuague o acondicionador, no hace falta.

Leche de coco, almendras y miel

Una maravillosa receta que conjuga las propiedades nutritivas del aceite de coco, las almendras y miel. Para prepararla debe licuar la pulpa del coco en una taza de agua caliente, agregar 10 almendras y 2 cucharadas de miel. Bate bien, cuela y aplica sobre el cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego retira en forma habitual.

Fresas y miel

antioxidantes fresa reparan cabello danado 1266183762 87335679 667x375

Las fresas tiene grandes propiedades nutritivas, son muchas las vitaminas que posee y la de mayor presencia ses la vitamina “C” que junto al poder cicatrizante e la miel actúa para embellecer el cabello y humectarlo. Para prepararla solo debes licuar 10 fresas y 3 cucharadas de miel. Aplica a temperatura ambiente sobre el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con champú y agua tibia.

Miel y canela

miel hidrata profundidad 1266183763 87335725 667x375

Otra de las mascarillas casi milagrosas que traemos para ti. Solo debes mezclar 3 cucharadas de miel con 1 cucharada de canela en polvo. Aplica sobre el cabello a temperatura ambiente, deja actuar por 15 minutos y luego retira con champú y abundante agua tibia.

Aplícate una mascarilla, cualquiera que desees por semana y logra una melena hermosa y saludable. Si te ha gustado este post, por favor no te olvides de darnos like.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir Y Reparar El Cabello Con Horquillas

La naturaleza es sabia, las plantas crecen, echan sus frutos, maduran y florecen, así debería ser todo cuanto existe en...

Cerrar