Mascarilla Para El Pelo Seco

Cabello seco y maltratado: ¿Cómo repararlo?

El cabello seco y maltratado es uno de los males más grandes de toda mujer padece cuando no lo cuida bien. La deshidratación, la falta de cariño, y el poco interés en tu apariencia, pueden llevarte a descuidar tu melena, a tal punto que se vea áspera y poco atractiva.

Es muy importarte cuidar e hidratar tu melena cada cierto tiempo, para evitar que se quiebre.

El cabello seco y maltratado es producto de una mala alimentación, tomando en cuenta que existen una gran cantidad de frutas 🍊 y verduras que estimulan el crecimiento del pelo sano y abundante 🙆.

En segundo lugar, una melena maltratada es el resultado de un uso excesivo en jabones y shampoo con gran cantidad de alcohol; así como el uso de planchas, u objetos para el lisado. El calor que le generas a tus fibras capilares con un artículo para alisar es lo que hace que tus hebras se debiliten y termine quebrándose de forma rápida.

Para ello existen una gran cantidad de tratamientos naturales que puedes aplicar en tu cabello💇‍♀️, con el fin de recuperarlo de forma inmediata. También es importante que seas disciplinada y tengas un cuidado diario sobre tu melena.

4 tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado

Las mascarillas naturales para el cabello seco son casi que milagrosas, y esto parte de las bondades que tienen los ingredientes que uses. Son perfectas para hidratar el cabello de forma rápida, y económica.

He seleccionado tres mascarillas capilares que te ayudarán a recuperar tu melena; disfrútalas.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es uno de los mejores tratamientos naturales para el cabello, este sirve como protector, hidratante y acondicionador. Ayuda a eliminar las puntas abiertas, y controla el encrespamiento.

Para esta mascarilla necesitarás extraer la pulpa del aguacate, un poco de aceite de oliva y un huevo. Estos ingredientes los mezclas en un envase hasta que la mascarilla quede homogénea. La dejas reposar por unos 20 segundos, y después empiezas a aplicar sobre tu cabellera desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

el mejor acondicionador para cabello maltratado

La dejas actuar por unos 20 minutos y luego sacas con abundante agua.

Mascarilla de yogurt natural y huevo

El huevo es uno de los mejores ingredientes naturales para darle brillo a tu cabello, es perfecto para iluminar tu pelo seco y puede ayudarte a cerrar las puntas abiertas. Si deseas generar más suavidad a tu melena, entonces añade en un recipiente, una taza de yogurt vegetal, un huevo batido a punto de nieve.

Cuando esté lista, desenreda tu cabello en partes iguales y comienza añadir la mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dejándolo reposar por unos 25 minutos.

Mascarilla con mayonesa

La mayonesa es otro alimento que puedes encontrar en tu lacena y puede ser muy productiva para tu cabello. Te recomiendo realizar una mascarilla a base de mayonesa, huevo y aceite de oliva.

Estos tres ingredientes restaurarán las puntas de tu cabello, le darán fortaleza a tus hebras capilares y lograrán un crecimiento más rápido.

Tratamiento a base miel y aceite de oliva

Para darle suavidad a tu cabello no hay nada mejor que la miel, este es uno de los tratamientos naturales más efectivos.

En el caso de la mascarilla, debes añadirle dos cucharadas de aceite de oliva, para que la miel tome una consistencia más suave, luego bates completamente hasta que la mezcla quede homogénea.

Comienzas a aplicar desde el cuero cabelludo con masajes muy suaves, hasta las puntas. Este tratamiento además de recuperar el cabello maltratado, te dará un brillo y un crecimiento único, así que no dejes de probarlo.

Todas estas mascarillas pueden ayudarte a hidratar tu cabello de una forma más sencilla, sin necesidad de salir de casa.

Consejos prácticos para hacer brillar tu cabello seco y maltratado

Es importante que después de aplicarte la mascarilla sobre el cabello, lo dejes reposar por unos 20 minutos y luego la retires con abundante agua fría. Asimismo se recomienda que la apliques unas dos veces por semana.

Si eres de las que continuamente hacen uso de la plancha y el secador, pues ahora tendrás que regular su uso; esto para que tu cabello pueda oxigenarse de forma natural.

Cuando tu melena está maltratada, en ciertos casos desenredarla no es fácil, por lo que se recomienda hacer uso de peines de dientes anchos, para evitar maltratar tus fibras capilares.

Otra recomendación es dejar que tu cabello se seque de forma natural, sin frotar con la toalla y sin aplicarle el secador. De esta manera tu melena se fortalecerá.

Por último, debes cuidar muy bien tu alimentación. En este aspecto te recomiendo el consumo de vitaminas y minerales que le generan más fortaleza a tu melena y pueden ayudarte a conseguir el brillo perfecto,

Te recomiendo el consumo de zanahorias, frutos secos, alimentos con fuente en Omega 3, cereales integrales, yogurt, vitamina C, y por supuesto mucha agua.

Si te han gustado estos consejos, no te vayas sin antes dejar tus comentarios, nos gustarías saber ¿De qué forma cuidas tu cabello?  Estamos ansiosos de leerte. 

Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Del Cabello Con Sabila

Todos los recursos han de ser puestos a disposición de mantener, conservar, proteger y recuperar nuestro cabello. El cabello no...

Cerrar