Mascarilla Para El Pelo Seco Y Maltratado

El cabello seco y maltratado es uno de los problemas anti estéticos que afecta bastante a muchas personas, pero las que más la padecen son las mujeres, quienes son las que preocupan más por mantener el cabello en buen estado y lucir siempre una melena con el cabello radiante y saludable.

Si por algún motivo tienes el pelo seco y maltratado, tienes que tener claro que los tratamientos de salón o los productos de las diferentes firmas comerciales de productos capilares no son la única opción, puedes recurrir a los tratamientos naturales, remedios y mascarillas caseras, las que puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar y lo mejor de todo que son bastante económicas.

Especialmente con las mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado, lograras conseguir iguales o mejores resultados que con la aplicación de algún tratamiento o producto comercial en especial. Así que en seguida te dejo con las mascarillas naturales para mejorar el estado del pelo seco y maltratado.

mascarilla casera

Mascarilla de mayonesa

Antes de nada, es necesario destacar que para este caso se tiene que hacer uso de la mayonesa casera, la que tienen ingredientes bastante naturales especiales para el cabello, ingredientes como el huevo, aceite y limón.

Con esta mascarilla casera lograras hidratar el cabello de forma natural, además de fortalecerlo y sobre todo hacerlo de luzca con un brillo especial.

Ingredientes: dos cucharadas de mayonesa casera y una cucharada de aceite de oliva. Son dos únicos ingredientes especiales que necesitas para preparar una buena mascarilla para mejorar la salud del cabello.

Preparación: la preparación es rápida y fácil. Simplemente tienes que colocar los dos ingredientes en un recipiente bastante limpio, en donde con la ayuda de un tenedor o una batidora tienes que procesar por un buen momento, batir hasta que se logre integrar perfectamente los ingredientes y se tenga una mascarilla homogénea.

Modo de aplicación: empieza aplicarla preparación en la raíz del cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Poco a poco sigue aplicando hasta llegar a las puntas del cabello. Es necesario que te segures que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar por lo menos media hora. Finalmente, solo tienes que lavar el cabello con abundante agua.

mayonesa

Mascarilla de huevos para el pelo

Los huevos tienen un alto porcentaje de proteínas y vitaminas que benefician de forma especial la salud capilar, es por ello que además de que se recomienda incluir huevos en la alimentación diaria, se tiene que aplicar directamente sobre el cabello mediante una mascarilla casera.

Ingredientes: dos huevos, una cucharadita de miel de abeja y dos cucharadas de agua ligeramente tibia.

Preparación: empieza por batir perfectamente los huevos en un recipiente bien limpio, en donde luego tienes que agregar los demás ingredientes y seguir batiendo de la mejor forma para que todos los ingredientes se integren perfectamente. La finalidad es que se forme una pasta homogénea para que la puedas aplicar con facilidad en todo el cabello.

Modo de aplicación: humedece un poco el cabello con una ligera cantidad de agua, en seguida recién empieza aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Es necesario aplicar la preparación con suaves masajes, de paso que se estimula la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo.

Asegurare que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que levar el cabello con el champú que normalmente utilizas.

huevo

Mascarilla de leche para el cabello

La leche es un producto natural que tiene un alto porcentaje de calcio, vitaminas y minerales que contribuyen de forma perfecta a mejorar la salud capilar. Para que se logra conseguir un mejor efecto, es necesario que, para la preparación de una buena mascarilla para el pelo, la complementes con otros ingredientes naturales.

Ingredientes: medio vaso de leche, dos cucharadas de miel de abeja y tres cucharadas de harina de avena.

Preparación: Empieza por mezclar perfectamente la leche con la harina de avena, de tal modo que puedas formar una preparación con buena contextura. En seguida añadir la miel de abeja y batir de la mejor forma posible por un buen momento. La finalidad es que logres obtener una preparación homogénea que se pueda aplicar con facilidad.

Como aplicar: empieza aplicarla preparación en la raíz del cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Poco a poco sigue aplicando hasta llegar a las puntas del cabello. Es necesario que te segures que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar por lo menos media hora. Finalmente, solo tienes que lavar el cabello con abundante agua.

Para conseguir buenos resultados, te recomiendo que esta y las demás mascarillas que te he mostrado más arriba, las apliques por lo menos una o dos veces a la semana.

cabello

Deja un Comentario

Leer más
Maneras para Evitar la Caída del Cabello

La caída del cabello puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades. Para detener la caída...

Cerrar