Mascarilla Para El Pelo Maltratado

En la actualidad existen incontables productos para el cuidado del cabello y no todos dan los resultados esperados o los costos son muy elevados, lo que supone buscar otras opciones que ayuden a nuestros presupuestos y sobre todo a conseguir lo que estamos buscando, que es, el cuidado de nuestro cabello para que se vea hermoso, brillante y saludable. Aquí te vamos a dar unos prácticos consejos de cómo cuidar el cabello utilizando productos naturales:

La Sábila

La Sábila contiene vitaminas, minerales y acido fólico, Elementos indispensables para el cuerpo humano, también activa la circulación sanguínea.  Estos productos presentes en la Sábila ayudan a que el cabello luzca brillante, sano y fuerte. Esta planta elimina hongos, hidrata el cabello, también sirve como un poderoso limpiador es por ello que muchos champús son a base de este producto.

Remedio casero para el cabello a base de Sábila:

Ingredientes:

2 pencas de Sábila Grandes.

1 cuchillo.

1 recipiente.

1 gorro de baño.

Preparación: Se toman las dos pencas de Sábila y se lavan, luego con el cuchillo y teniendo especial cuidado se retira la concha verde cuidando de no retirar la parte gelatinosa de la planta ya que es nuestro principal ingrediente. Luego se coloca en una batidora los cristales de Sábila y se mezclan sin utilizar agua. Después se colocan de nuevo en el recipiente para separar la gelatina de los sedimentos blancos que podrían quedar en tu pelo.

Aplicación:

Se procede a lavar el cabello para eliminar cualquier suciedad, seguidamente se esparce la gelatina en el cabello desde la raíz hasta las puntas, podría utilizarse un cepillo o peine para distribuir adecuadamente el producto en todo el cabello, se debe masajear el cabello para que el producto se mezcle adecuadamente, después de aplicada la Sábila se coloca una bolsa plástica o el gorro de baño por un lapso de 30 minutos aproximadamente.

Resultado de imagen para tratamientos naturales para el cabello

Luego de pasado el tiempo se lava de nuevo el cabello con abúndate agua fría, esto dará como resultado que tu cabello luzca brillante, saludable y hermoso a los pocos minutos de terminado el tratamiento. 

El aguacate

El aguacate posee nutrientes entre los cuales tenemos: Acido Fólico, Manganeso, Magnesio, cobre, fosforo Tiamina, vitaminas A, B, C, E y K, entre otros. Para el Cabello se puede decir que evita la Caspa, restituye el cuero cabelludo, Favorece la producción de colágeno, repara la resequedad capilar, Produce Colágeno y ayuda en el tratamiento a la psoriasis. Como es de múltiples usos te daremos a continuación dos recetas para distintas formas de cuidar el cabello.

Para cabellos teñidos

Es útil para acentuar el color del cabello teñido, su preparación para este uso es muy sencilla.

Se une en una batidora un aguacate maduro con Yogurt Natural, se bate por unos 3 minutos aproximadamente. Luego de este procedimiento se unta la mezcla de manera uniforme por todo el Cabello, dejando actuar por 30 a 40 minutos. Una vez culminado el tiempo procede a bañarte el pelo con tu champú favorito y listo, el resultado será de una cabellera sedosa, saludable y manejable, con el color acentuado y bello.

Segunda opción de tratamiento con el Aguacate

Para cabello seco y con poco volumen

Se utiliza un Aguacate maduro y aceite de Oliva, se vierten 3 cucharadas de Aceite de Oliva con el aguacate dentro de la batidora y se bate por alrededor de 3 minutos. Luego esta mezcla se coloca en tu cabello desde la raíz a las puntas de manera uniforme y se deja actuar nuevamente por 30 a 40 minutos. Luego de transcurrido este tiempo se procede a lavar el cabello utilizando el champú de confianza y listo, se verán de inmediato los cambios en tu cabellera.

El huevo

Fortalecen las hebras, acentúan el brillo y la suavidad, evitando que se quiebre y caiga.  Los huevos son importantes en la dieta y ayudan a la piel y al cabello, son baratos y se consiguen en cualquier lugar. Son de uso muy común para el cuidado del cabello, por esa razón hacen tantos acondicionadores a base de estos elementos.

Mascarilla de yema de huevo, miel y aceite de oliva

 Ingredientes:

2 yemas de huevo (depende del tamaño de tu cabellera)

3 cucharadas de aceite de oliva

3 Cucharadas de miel pura.

Preparación:

Es muy sencilla, en un recipiente bate las dos yemas, luego le incorporas el aceite de oliva mezclando bien ambos ingredientes y de último colocas las tres cucharadas de miel y bates hasta que la mezcla sea homogénea.

Después de preparada la mezcla viertes todo su contenido en el cabello desde la raíz hasta las puntas haciendo masajes para que se extienda uniformemente y se deja actuar por 30 minutos la mascarilla aproximadamente. Seguido este procedimiento se lava el cabello con abundante agua tibia y el cabello terminara sedoso y lleno de vida.

Mascarilla de yema de huevo, aceite y mostaza

Ingredientes:

1 huevo

3 cucharadas de aceite de oliva o cualquier otro.

1 cucharada de mostaza en polvo

3 cucharadas de agua.

Preparación: Se coloca en una taza la Mostaza y se hidrata utilizando el agua tibia, seguidamente se añade el huevo, mezclando bien esta preparación, luego se añade el aceite y se continua mezclando hasta que este homogénea.

Aplicación:

Esta mezcla se utiliza exclusivamente para el cuero cabelludo y las raíces pero no para las puntas ni el largo del cabello. Una vez aplicada esta mezcla sentirás calor, eso indica que los ingredientes están activos y actuando en el cuero cabelludo, se deja por unos 6 a 7 minutos. Luego se baña el cabello con champú y acondicionador, este tratamiento se debe aplicar una vez por semana durante dos meses. Es allí donde se podrán apreciar los resultados.

Todos estos tratamientos caseros a base de ingredientes naturales son súper efectivos para recuperar de forma inmediata tú cabello.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar El Cabello Maltratado

Desde los orígenes en la antigüedad, el pelo de la cabeza y la forma de llevarlo ha formado parte de...

Cerrar