Mascarilla Para El Pelo Con Aguacate

A lo largo del tiempo el aguacate ha sido el alimento preferido en muchas partes del mundo, esto se debe en parte por sus enormes beneficios tales como el  Omega 3, por ser una fuente rica en potasio, aportar  una buena dosis de la vitamina B y también de la vitamina E, Sin embargo su maravilloso aporte se ha extendido al mundo de la belleza dando resultados increíbles en todas las áreas corporales, especialmente en nuestro cabello y como muestra de ello, a través de unComo te mostraremos como realizar la mejor mascarilla para tu pelo.

MUJER Y AGUACATE

Beneficios del aguacate para el cabello

  • Palta, cura, avocado, pagua o como se le pueda conocer en diversos países, lo importante es que esta fruta va a proteger el cabello de aquellos productos químicos que puedas usar, así como del calor que aplicas a través de la secadora o plancha.
  • Combate las puntas abiertas u horquetillas.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Evita la caspa pues hidrata el cuero cabelludo.
  • Ayuda a tener un pelo manejable y desenredado.  

Mascarilla de aguacate para cabello seco

En esta oportunidad necesitas mezclar en un envase de vidrio la pulpa del aguacate, miel, y aceite de oliva (el aceite de oliva ayuda a hidratar de manera profunda). Revuelve muy bien con una cucharilla y una vez obtengas una  pasta pasamos a la aplicación.

AGUACATE ACEITE MIEL

Antes de colocar este preparado, humedece tu cabello con agua tibia pues esto ayuda a la colocación, una vez realizado este paso, procede con la aplicación desde la raíz hasta la punta, masajeando con  la yema de tus dedos de manera gentil.

Ahora envuelve tu cabello con una toalla húmeda o si lo prefieres puedes usar papel parafinado. Deja actuar por 25 minutos antes de retirar los residuos para luego lavar tu pelo con el champú que usas diariamente. Puedes repetir este tratamiento una o dos veces por semana o  según lo necesites para estar naturalmente bella.

Mascarilla de aguacate para cabello graso

Para este tipo de cabello varían los ingredientes pues necesitaremos aparte del aguacate, plátano y limón. La diversidad de los productos en esta ocasión aportan minerales esenciales que favorecen aún más en el proceso de embellecer nuestro pelo.

pasta

Pasaremos a triturar los ingredientes dentro del envase de vidrio  y agregaremos solo unas gotas de limón, una  vez lista la mezcla podrás colocarlo en tu cabello, siguiendo el método de esparcirlo desde la raíz hasta la punta con suaves masajes, esta vez lo dejarás reposar por 20 minutos. Recuerda envolver con la toalla húmeda tu cabeza para que la mascarilla o los residuos no caigan encima de tu cuerpo.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, pasa a lavar tu cabello de manera regular y si así lo deseas aplica un enjuague.

Mascarilla de aguacate para cabello rizado

Como todos somos diferentes, en esta ocasión varía nuestro preparado porque se ha de agregar  mayonesa, y tendremos cuidado de no confundirlo con una ensalada. En esta oportunidad solo estos dos ingredientes servirán para tener unos rizos suaves y manejables.

RIZOS

Uniremos aguacate y mayonesa, una vez lista la aplicaremos en toda nuestra cabellera pero esta vez daremos especial atención a la mitad del cabello y a las puntas para que las ondas sean totalmente dóciles.

El tiempo que durará la mascarilla en nuestra cabeza será de 20 minutos, si deseas una hidratación profunda puedes colocarte un gorro de baño térmico. Pasado este tiempo se ha de retirar la mezcla aplicada y lavar el cabello con el champú de tu preferencia.

Mascarilla de aguacate para cabello teñido

Si eres de las que prefiere ser cambiante y tener un nuevo look en cada temporada, ya no debes preocuparte por el daño que pueda sufrir tu melena.

COLOR

Existe una poderosa unión como lo es la combinación de un aguacate maduro y una cucharada de aceite de trigo. Esta mezcla peculiar deberá durar una hora sobre el cabello para su máxima absorción,  luego de este tiempo deberá ser removido en su totalidad con agua tibia.

Mascarilla de aguacate para la caída del cabello

Sin duda alguna la caída del cabello puede ser un tema preocupante, pero gracias a este maravilloso fruto, ya podrás restar eso de tu mente con este sencillo método. 

gorro

Se va a necesitar un aguacate y una vez hecho puré deberás aplicarlo por todo el cabello, esto durará una hora para mayor efecto. Procura usar un gorro de baño y así estarás a salvo de que la mascarilla se escurra por otras partes del cuerpo o ropa. 

Mascarilla maravilla de aguacate para el cabello

Entonces ya lo sabes, este fruto   es tan variado y prueba de ello es que existen más de diez tipos de aguacate, que van desde la India occidental, pasando por Latinoamérica hasta llegar a nuestras casas por lo que sirve para muchas cosas importantes y tu cabello es una de ellas, atrévete a realizar estas mascarillas para realzar tu belleza   y comparte con toda la familia este gran descubrimiento que la naturaleza nos ofrece de forma natural.

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para Diferentes Problemas del Cabello

Si deseas combatir el cabello seco la clave principal está en el acondicionamiento profundo. Pero no tienes que gastar mucho...

Cerrar