Mascarilla Para El Pelo Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva: tu amigo fiel

Hablar de aceite de oliva es hablar de la historia del hombre mismo. Su utilización se remonta al antiguo Egipto, Grecia y por el Imperio Romano. El aceite de oliva junto al vino y al pan forma parte de la dieta del Mediterráneo. Muchos especialistas en gastronomía sostienen que el aceite de oliva es responsable de la longevidad de los mediterráneos; además de su alegría por la vida y el buen comer.

Pero el aceite de oliva tiene otras aplicaciones para beneficio para el hombre. Estamos hablando de su aplicación en la medicina , en la cosmética y para la belleza en general. El uso del aceite de oliva y sobre todo extra virgen otorga grandes beneficios. En cuanto a al belleza, el aceite de oliva es utilizado para rejuvenecer, hidratar la piel, recuperar pieles envejecidas y para eliminar las durezas y callosidades, entre otras.

1

Aceite de oliva: un gran amigo para el cabello

Gracias a sus propiedades nutritivas y regeneradoras, el aceite de oliva es un gran aliado para la belleza de tu cabello. Gracias a él miles de mujeres a lo largo de la historia han lucido cuerpo y espectaculares melenas; así como la lozanía de sus cutis.

Conozcamos las propiedades del aceite de oliva para el cabello

  • El aceite de oliva y más el extra virgen es un potente antioxidante. Es rico en vitamina E lo que le imprime más propiedades benefactoras para la belleza. Aplicado en el cabello logra que éste crezca fuerte y sano. También combate la aparición de la caspa pues hidrata el cuero cabelludo.
  • Contiene propiedades regenerativas y calmantes lo que contribuye con la reparación de melenas maltratadas.
  • El aceite de oliva es rico en vitamina “C” lo que estimula la generación de colágeno tanto para la piel como en la restauración de la keratina del cabello.
  • Restablece el nivel de proteínas en el cabello. Por ser un ingrediente súper poderoso y con alto contenido de vitamina "C" restablece las propiedades del cabello.
  • Disminuye el fritzz.
  • Fortalece los folículos pilosos, lo que evita la caída del cabello.
  • Repara las puntas abiertas y quebradizas.
  • Es el mejor tratamiento para después de la piscina, la playa o las actividades al aire libre.

Conoce los métodos para aplicar el aceite de oliva

De acuerdo a los resultados que deseas obtener hay una forma en particular de aplicar el aceite de oliva. Conoce en qué consisten estos tratamientos capilares.

8

  • Mascarilla para nutrir el cabello: aplica, dependiendo el largo del cabello, de 3 a 5 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen tibio, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Masajea suavemente, durante 5 minutos,  para facilitar la absorción. Cubre con un paño tibio y deja actuar por unos 20 minutos. Lava tu cabello en forma habitual. Nuestra recomendación es que lo apliques con el cabello limpio y húmedo y solo retira con agua calientica.

5

  • Mascarilla para revitalizar el cabello: Mezcla una yema de huevo con 3 cucharadas de aceite de oliva. Bate bien para homogenizar. Aplica a temperatura ambiente desde la raíz hasta las puntas del cabello. Dejar actuar por 20 minutos como máximo y lavar tu cabello en forma habitual La yema de huevo junto al aceite van a nutrir el folículo capilar haciendo crecer en forma robusta el cabello.

6

  • Mascarilla regeneradora: Esa mascarilla es un regalo de los Dioses como se pudiese decir en el antiguo Imperio Romano, esta mascarilla está compuesta por 4 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de miel. Mezcal bien y aplica sobre todo el cabello y en especial sobre el cuero cabelludo. Las propiedades nutritivas y antibióticas de la miel se suman a las del aceite de oliva.
  • Para puntas resecas: aplica tibio muy directamente sobre las puntas aceite de oliva extra-virgen. Deja actuar por toda una mañana y luego retira con agua tibia.

3

  • Aceite de oliva y lavanda: para lograr un aceite balsámico para tu cabello, verte en un frasco una taza de aceite de oliva extra-virgen y agrega flores secas de lavanda. Tapa y deja macerar por unos 15 días. Luego, puedes aplicar a temperatura de 30 grados. El resto lo puedes seguir macerando. Este aceite tendrá propiedades nutritivas, relajantes y además excelente aroma para tu cabello.

2

  • Aceite de oliva y vitamina “E”: Este es otro tipo de mascarilla para macerar. Primero que nada verte 1 taza de aceite de oliva y agrega 1 cápsula de vitamina “E”. Puedes agregar flores de lavanda y deja macerar. Aplica 3 cucharadas sobre el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira.

9

Como puedes ver el aceite de oliva el mejor aliado para tu belleza física. Si lo aplicas sobre el cuero cabelludo combatirá la resequedad y logrará que desaparezca la caspa. Al mismo tiempo nutrirá los folículos pilosos haciendo que el pelo nazca y crezca fortalecido.. Si lo aplicas en la totalidad del cabello tendrás efectos revitalizantes y regeneradores. Si lo aplicas en las puntas del cabello eliminarán la resequedad. Es un ingrediente milagrosos, por eso tanto las romanas y las griegas lo mantenían como el mejor recurso de belleza. Como vez es tu mejor amigo. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo Ondulado

Llevar el cabello ondulado y mantenerlo así se ha vuelto una nueva tendencia dejando atrás el cabello liso o rizado....

Cerrar