Mascarilla Para El Cabello Saludable

Los tratamientos para el cabello son la receta mágica para mantener una cabellera saludable y digna de admirar. Miles de factores superficiales y químicos pueden influir en el daño que puede atacar el cabello, por eso es importante reconocer el daño que padeces para entonces aplicar el tratamiento indicado.

Resultado de imagen para cabello saludable

Para tratar nuestro cabello maltratado, tenemos la ventaja de poseer un mercado amplio en productos, tantos químicos como naturales. En sus distintas presentaciones los productos químicos pueden ayudarte a combatir la resequedad, las puntas abiertas, la deshidratación etc. Pero en cambio, las recetas naturales presentadas como mascarillas, son mucho más efectivas y económicas.

Mascarillas VS productos químicos

Si bien los productos químicos suelen acertar a la hora de restaurar el daño, el exceso de uso pueden incrementar más cual sea el daño y terminar dando un resultado completamente opuesto al que buscas. En cambio, los tratamientos naturales suelen resultar mucho más positivos ya que los ingredientes que componen estas recetas son ricos en proteínas, vitaminas, propiedades que fortalecen el cabello de la raíz a la punta y atacan no solo uno sino el daño en general.

Resultado de imagen para cabello saludable

A parte de todo, las recetas caseras o naturales te ahorran el doble de los productos químicos que mientras más efectivos más caros. También la facilidad que te da el prepararla en tú propia casa, es insustituible.

Los productos químicos por su parte, pueden resultar nocivos para la salud capilar, sobre todo si llevas el cabello teñido o si has aplicado cirugías capilares u otro producto con el fin de cuidar el pelo. El champú o acondicionador que forman parte de la rutina diaria del cabello, es importante que sean del tipo que necesitas, si tú cabello es rizado usa champú para cabello rizado, si sufres de friz usa champú anti-friz, si llevas el cabello teñido, usa champú para cabello teñido que te ayude a mantener el color.

El acondicionador juega un papel sumamente importante en el cuidado de tú cabello, ya que se encarga de hidratar y darle brillo y suavidad a tú pelo. Si tú cabello es grasoso naturalmente, debes tener cuidado con la aplicación del acondicionador, ya que puedes aumentar el estado de grasa y causar un efecto desagradable y contraproducente.

Productos naturales para una mascarilla perfecta

Ingredientes, frutas, verduras, son parte de los muchos ingredientes que pueden hacer la mascarilla perfecta y que aportarían grandes beneficios a la salud de tú pelo.

Resultado de imagen para productos naturales en el cabello

El huevo y su composición resultan sumamente beneficiosos a la hora de crear una mascarilla para restaurar el daño del cabello,  tanto por sí solo como mezclado junto a otro ingrediente. Proporciona brillo, hidratación, restaura las puntas abiertas y llenas de horquetillas.

El aguacate, tiene propiedades que fortalecen las hebras haciendo el cabello más fuerte y le brinda también mucha hidratación y suavidad.

Resultado de imagen para huevo y aguacate en el cabello

La miel, muchos dudan de la capacidad de la miel para trabajar a favor de la salud capilar por su composición pegajosa, pero en realidad lo hace, es muy beneficiosa  a la hora de buscar brillo e hidratación.

La mayonesa por su parte, también es un excelente ingrediente que aporta vitaminas y propiedades para fortalecer el cabello y eliminar la caspa, las horquetillas y la resequedad.

Resultado de imagen para huevo y mayonesa en el cabello

El yogurt, también funge como un gran eliminador de caspa y le da un gran impulso a la hebra capilar lo que incrementa el largo del cabello además, erradica la grasa que le da un aspecto tan desagradable a tú cabellera.

El huevo como victoria capilar

Sin necesidad de ligarlo mezclarlo con otro ingrediente más, la yema del huevo puede fungir como un gran hidratador para el cabello, aplicándolo después de la rutina diaria en el baño y dejándola actuar por unos 20 minutos y luego enjuagarla con abundante agua.

La yema del huevo aporta vitaminas y minerales. Tanto es el beneficio, que incluso podrías reemplazar el acondicionador por esta mezcla de yema de huevos, el resultado siempre y cuando sea aplicado con la debida prudencia, será exquisito sobre todo si llevas el cabello largo.

Imagen relacionada

Si eres de lavar el cabello todos los días, aplicar esta mezcla con unas gotas de aceite de oliva puede ayudar a mantener el brillo y la grasa natural que hace lucir el pelo hidratado y que por lo general se va cuando lavas el cabello a diario.

Si sufres de resequedad en el pelo y buscar su brillo es la meta, esta receta es la adecuada ya que su aplicación fortalece la glándula sebácea que derrama la grasa sobre el pelo y es la encargada de que el brillo prevalezca.

En esta mezcla de yemas de huevo con unas gotas de aceite de oliva, puedes agregar también aceite de bebé o sustituir el aceite de oliva por el aceite de bebé, ya que causa el mismo efecto pero además aporta un olor muy agradable al pelo.

Resultado de imagen para huevo en el cabello

A esta mezcla, también le puedes agregar unas cuantas cucharadas de miel, aceite de almendras o también una cucharada de yogurt. Este cambio constante de agregados en tú mezcla de yemas de huevo, puede ser aplicado una vez por semana y dejarlo actuar por unos 90 minutos que restauran el brillo e hidratación del pelo.

Más que parte de la rutina diaria de lavado, funge como remedio para redimir el daño que padezca el pelo por cualquier factor interno o externo. Es importante que laves el cabello al menos una vez por semana.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Remedio casero para eliminar la caspa

La caspa es uno de los mayores problemas que muchas personas lo padeces y que todas están propensas a padecerlo...

Cerrar