Mascarilla Para El Cabello Reseco

Nuestro cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre las inclemencias del ambiente junto con la piel, por lo que  debemos darle los cuidados adecuados para mantenerlo, brillante, sedoso, limpio y sano. No olvidemos que siempre él está creciendo y que si lo cortamos porque está maltratado, vamos a tener siempre la opción de esperar un poco para volverlo a tener del largo que queremos y de nuestro color natural y tan sano como queremos. Por supuesto los químicos, el secador, la plancha, los colorantes, las colas sujetadoras, el sol, el agua y el polvo lo maltratan, por lo que según lo que queramos debemos cuidarlo.

Cuidados para el cabello maltratado

maxresdefault (3)

El cabello se maltrata por el uso continuo y permanente del secador y la plancha para alisarlo ya que la temperatura para secarlo es muy alta y a pesar de que la queratina resiste las altas temperaturas, con el tiempo esta se va debilitando y el cabello pierde su calidad y se pone muy frágil por lo que se tiende a romper  por resquebrajamiento y por pérdida del grosor de la hebra de pelo. Para evitar esto se debe secar muy bien el cabello con una toalla seca antes de secarlo y una vez seco después plancharlo. Sabemos que húmedo el cabello toma mejor alisado pero esto lo maltrata más. El uso de los químicos como agua oxigenada, alisador, compuestos a base de formol doman la fibra de su forma risada y la composición de las moléculas se alinean para estar sin ondas y tener una apariencia más lisa. Esto es la magia de los desriz y los alisados, pero a costa de la salud del cuero cabelludo y del cabello como tal.

Recomendaciones para el tratamiento químico

Lo recomendable es que si se va a hacer, debe hacerse con poca frecuencia, cada tres meses y es posible y utilizar nuestras ondas naturales a nuestro favor. Por supuesto seguir todas las recomendaciones de usar champú libre de sal y lavarlo cada tres o cuatro veces a la semana y no todos los días. Los baños de crema sintéticos son muy útiles para mantener la hidratación.

Mascarillas naturales

0.66683300 1536732532RohpPvMYP1SbtrsM wide

Por supuesto los productos naturales siempre son más recomendados para el cuidado del cabello que los productos químicos sintéticos y una fruta que es la reina de esto es el aguacate. Este delicioso producto que se consume como ensalada en muchos lugares y como dulce en otras partes como Brasil contiene una gran cantidad de grasas simples saturadas, además de vitaminas como la K, B5, B6 C, ácido fólico y Potasio, que le dan un gran valor nutritivo y es un excelente componente para realizar mascarillas para el cabello.

Con el pelo limpio y seco se aplica una porción generosa de aguacate o palta muy maduro se tritura para hacer una pasta suave como una crema y se aplica con las manos o si se quiere un trabajo más limpio con brochas para el cabello y se va colocando por capas desde la coronilla hacia el centro de la cabeza en el cuero cabelludo y luego a todo o largo del cabello, se masajea por unos pocos minutos y luego se cubre con un gorro o plástico para permitir que los componentes hagan su efecto maravilloso sobre nuestro pelo y la mascarilla cumpla su función.

Tratamiento para cabello con frizz y seco 1024x576

Si se tiene manera de como colocarle algo de calor por unos 10 minutos continuos como una toalla caliente o un gorro térmico mejor, eso sí la temperatura debe ser baja y constante. Luego del reposo se enjuaga con agua tibia para quitar el exceso y luego que está libre de la mayor cantidad, con abundante agua fresca. El aguacate no tiene efectos secundarios en la aplicación a menos que usted, raramente sea alérgico a este producto por lo que entonces no debe usarlo, pero no hay estadísticas de que alguien haya presentado ser alérgico a esta fruta.

Posteriormente se quita el exceso de agua con una toalla seca, se peina para dejar secar libremente o con un secador a baja temperatura. No agregar champú ni ningún otro producto para aprovechar las propiedades de esta mascarilla. Recuerde que le estamos dando un descanso al cabello por lo que nada de químicos y secados violentos.

mazana cortada

Otros productos para mascarillas

Los aceites naturales son excelentes emolientes, hidratantes del cabello como el aceite de coco, de almendra, de girasol y por supuesto el más versátil de todos: el aceite de oliva. Cuando esta prensado y virgen sus componentes son muy puros y su acción es más inmediata, por lo que con 15 minutos de tiempo que se deje esta mascarilla es tiempo suficiente para que haga su efecto. Eso sí, después de dejar reposar es necesario lavar el cabello con champús suaves y libres de sal para que su acción permanezca más tiempo. Este tratamiento lo puede hacer mensual o cada dos meses, según su presupuesto y disponibilidad de los aceites puros. Además debe observar la reacción para que su cabello no luzca ni esté grasoso por lo que esto es una señal para que dure más tiempo entre las aplicadas de esta mascarilla.

Las mascarillas de productos naturales para cabello reseco son una opción económica y saludable para nuestro cabello.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cuero Cabelludo Quemado

El cabello se quema por el uso excesivo de los aparatos calientes de peluquería como tenazas, alicates o planchas. O también...

Cerrar