Mascarilla Para El Cabello Con Sabila

¿Te gustaría tener un cabello hermoso, brillante, sano y fuerte?, seguramente pensarás que la solución es salir corriendo en este mismo instante a la tienda más cercana y comprar cuanto producto te pase por el frente, pero sabemos que eso puede significar un gasto importante de dinero y la verdad es que puedes conseguir una cabellera hermosa y perfectamente cuidada, utilizando lo que tienes en casa, sobre todo aprovechando todas las propiedades de nos brinda la sábila.

Para conocer todos sus beneficios, bondades y aprender varias mascarillas según lo que necesite tu cabello, quédate leyendo hasta el final.

sabila 1

Beneficios de la sábila en el cabello 

La sábila o aloe vera como también se le conoce, es una de las plantas con más beneficios y propiedades que nos regala la naturaleza. Es una planta medicinal por excelencia que se utiliza para un sinfín de propósitos, tanto para elaborar remedios que pueden curar diferentes enfermedades, como para el mundo estético. Con ella puedes eliminar el acné, las manchas, quemaduras, cicatrices, y sí, también transformar tu cabello en uno mucho más saludable.

sabila 3

Posee un alto contenido de nutrientes, como vitaminas A, C, D, un gran grupo de vitamina B, otros minerales como el hierro, zinc, calcio, ácido fólico, entre otros que no solamente cuidarán las hebras del cabello, sino que son capaces de regenerar las células del cuero cabelludo, penetrando en los folículos y eliminando cualquier posible enfermedad capilar, como la irritación, la caspa, entro otras.

Mascarilla de recuperación e hidratación profunda 

Esta primera mascarilla, está recomendada para todas esas personas que siente que su cabello ha perdido la vitalidad, el brillo y su fortaleza. Es perfecta porque hidrata profundamente, y vuelve la vitalidad del cabello casi inmediatamente después de la primera aplicación. Debe repetirse una vez por semana o cada quince días, todo dependiendo del daño que consideres que posee tu pelo.

Necesitarás:

2 ó 3 pencas de sábila (dependiendo del largo de tu cabello)

Un gorro de baño

Realización:

Hacer esta mascarilla es muy sencillo, primero debes cortar la penca de sábila lo más pegado posible a la raíz, siempre cuidando la salud de la planta. Una vez que las tengas cortadas, con un cuchillo y con cautela, vas a cortar la concha dejando solo el cristal de la sábila, pica en trozos y agrégalos en una licuadora, también puedes hacerlo manual. Cuando consigas una consistencia gelatinosa, sabrás que está lista. Si tiene algunos pedazos muy grandes, sácalos para que no se queden atascados en tu cabello.

Aplicación:

Una vez que tienes tu mezcla preparada, es momento de aplicar, vas a lavar tu cabello como lo haces regularmente, después de haber retirado el champú, toma la mezcla y comienza a aplicar por mechones la sábila, puedes ayudarte con un peine para que se impregne mucho mejor, luego de esto vas a colocarte un gorro de baño o una bolsa plástica si no tienes gorro, y vas a dejar actuar por mínimo 20 minutos. Después que haya pasado el tiempo, lava el cabello con abundante agua, sin aplicar ningún producto después.

sabila 2

Mascarilla para el cabello opaco

Cuando el cabello está opaco y sin brillo, es probable que se esté viendo afectado por el uso excesivo de tintes, productos químicos abrasivos o abuso del calor producto de los aparatos electrónicos, así es momento de dejarlo descansar, cuidarlo y aplicar esta mascarillas que dejamos a continuación.

Necesitarás:

2 ó 3 pencas de sábila (dependiendo del largo de tu cabello)

3 Cucharadas de aceite de coco

Realización:

Para esta mascarilla vas a realizar lo mismo que para la anterior para cortar las pencas, pero esta vez procura hacerlo un día antes, luego al día siguiente vas a retirar las conchas con ayuda de un cuchillo y con cuidado de no pullarte con la planta, una vez que tengas el cristal, nuevamente vas a picar en trozos, posteriormente licuar en una batidora o de manera manual. Cuando obtengas la consistencia deseada, vas a añadir las tres cucharadas de aceite de coco y remueves muy bien. Si tienes una gran cantidad de mezcla, puedes guardar en la nevera para hacer unas dos o tres aplicaciones más durante la semana.

Aplicación:

La aplicación  de esta mascarilla es similar a la anterior, tomas un baño o lavas tu cabello de manera usual, con agua y champú y cuando el cabello aún está mojado comienzas a aplicar poco a poco con las manos y por mechones, para que de este modo quede impregnado desde la raíz hasta las puntas. Coloca un gorro o bolsa plástica y deja reposar por veinte o treinta minutos, sin embargo, esta vez después de retirar con abundante agua, es necesario que apliques un poco más de champú, para que el cabello no quede grasoso por el aceite de coco. A los pocos días o semanas, notarás el cambio radical en tu cabellera.

Es muy importante que al realizar cualquiera de las mascarillas seas constante, para de este modo ver los resultados con mayor rapidez. Recuerda que la frecuencia, dependerá del daño de tu cabello, y si solo quieres mantenerlo sano, fuerte e hidratado, realiza solo una vez por mes.

sabila 4

Sabila para cuidar el cabello

También tienes que ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar la Caspa Naturalmente

En este artículo de hoy vamos hablar de "Como Eliminar la Caspa Naturalmente", así que ponga mucha atención. La caspa es la...

Cerrar