Mascarilla Para El Cabello Con Aceite De Oliva

Es común que todas las chicas acudan a las mascarillas cuando tienen el cabello súper débil y maltratado, pero la verdad es que ellas no son solamente efectivas para reparar daños, sino también para evitarlos, proteger el cabello, hacerlo más saludable,  fuerte y brillante. Estas mascarillas se preparan con ingredientes que fácilmente podemos conseguir en casa, como el huevo, la miel, o el ingrediente protagonista de este artículo, el aceite de oliva. Si deseas conocer todos los beneficios que este tiene sobre tu cabello y todo lo que puedes hacer con las mascarillas, acá te dejamos algunas.

oliva 1

Propiedades del aceite de Oliva en el cabello

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en las comidas, sobre todo en las ensaladas y otras preparaciones, debido a que es mucho más saludable que otros aceites, pero además de usarse para eso, también es muy solicitado en mundo de la belleza, la cosmética y el cuidado de la piel, puesto que este aceite posee grandes propiedades hidratantes, que son perfectas para todos estos usos. 

oliva 2

Cuando se aplica sobre el cabello se obtienen un montón de beneficios, lo nutre desde la raíz, así que si tienes alguna enfermedad en el cuero cabelludo, no dudes es aplicar estas mascarillas. Es perfecto para hidratar cada hebra, haciéndola mucho más fuerte y evitando que el cabello se debilite y se rompa con facilidad. Además también es perfecto para devolverle la suavidad al cabello, sobre todo después de haber aplicado tratamientos abrasivos o químicos muy fuertes, como los tintes o crujías. Lo mejor del aceite de oliva es que puede aplicarse en todo tipo de cabellos, y si el tuyo tiende a ser un poco grasoso, solo evita llegar hasta la raíz y aplica de mitad a puntas para que también puedas disfrutar de sus propiedades.

Mascarilla de aceite de Oliva y miel

Esta es la mascarilla perfecta para cuando tienes el cabello muy reseco, dañado, con las puntas quebradizas y débil, necesitarás solamente miel, aceite de oliva y cápsulas o ampollas de vitamina E, procura que el aceite sea extra virgen, puesto que de este modo tiene un olor más suave y agradable y una mayor dosis de nutrientes y  vitaminas. 

Para prepararla, toma un recipiente y coloca media taza de aceite aproximadamente, si tienes el cabello muy largo y abundante, coloca un poco más de media taza, para que tengas suficiente mezcla, luego, vierte sobre el aceite, media taza de miel y unifica ambos ingredientes, si sientes que la mezcla está quedando muy pegajosa, coloca un poco más de aceite, para finalizar y potenciar aún más los efectos de esta mascarilla, es momento de agregar la vitamina E, ya sea en cápsula, añadiendo solo el polvo o la ampolla, bate y deja reposar un par de minutos.

Para aplicar es muy sencillo, puedes hacerlo con las manos o con ayuda de una brocha gruesa, toma la mezcla y empieza a aplicar desde las mitad hasta las puntas, luego masajea un poco para que se impregne mucho más, coloca un gorro y deja actuar por unos 15 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua, champú y listo.

oliva 3

Mascarilla de aceite de Oliva con aguacate

El aguacate es otro de los ingredientes predilectos para realizar mascarillas, tanto para el rostro como para el cabello, esto se debe a su gran número de propiedades y nutrientes que lo hidratan, reparan y fortalecen desde la raíz hasta las puntas. Para hacer esta mascarilla necesitas, un aguacate completo, preferiblemente que esté lo más maduro posible, casi cuando ya no los puedas comer, porque es en este punto cuando salen todas sus propiedades y grasas que son ideales para el cabello. 

oliva 4

El primer paso es tomar el aguacate y colocarlo en un recipiente, aplastarlo con un tenedor y sobre esta pasta añadir unas cinco cucharadas grandes de aceite de oliva, remueve muy bien hasta conseguir la consistencia de una crema. 

Aplica por todo el cabello, empieza por mechones para que seas mucho más fácil impregnarlo todo, poco a poco, hasta tener todo el pelo bien cubierto con la mezcla, luego deja reposar por alrededor 20 minutos. Retira con abundante agua y tu champú de uso regular. Notarás como inmediatamente tu cabello se siente súper suave, liviano y muy manejable, además que esto le devuelve el brillo e hidrata profundamente.

Mascarilla de aceite de oliva y de coco

El aceite de coco es otro de los más utilizados actualmente para todo, para la cocina, para tratamientos de belleza, para la piel, para el rostro y para el cabello, puesto que sus grandes propiedades hacen que se recupere de  la noche a la mañana o que simplemente convierta tu cabello en uno de revista, brindándole brillo extremo, hidratación profunda, fuerza y suevidad.

Para esta mascarilla necesitas que ambos aceites sean extra virgen, coloca en un recipiente dos medidas iguales de cada aceite, es decir, media taza de aceite de oliva y media de aceite de coco, mezclalos y aplica desde la raíz, hasta impregnar buen todas las puntas. Esta mascarilla es ideal para curar enfermedades capilares como la caspa. Después de haber dejado reposar por al menos 15 minutos, retira muy bien, aplicando si es necesario 2 o 3 medidas de champú. Esta mascarilla de realizarse una vez al mes o aún con mayor tiempo de espera, debido a que no queremos que el cuero cabelludo se vuelva graso.

oliva 5

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado Después del Embarazo

Los tratamientos para el cabello maltratado después del embarazo que le voy a mencionar detalladamente en este artículo son naturales....

Cerrar