Mascarilla De Platano Para Crecer El Cabello

El cambur: “un regalo de Dios”

La naturaleza es tan bondadosa con nosotros que nos ofrece alimentos, belleza natural, oxigeno, un lugar donde vivir y agua potable. Entre los alimentos encontramos las frutas que son grandes emporios de vitaminas, minerales y traen beneficios para la salud. Entre estas frutas podemos mencionar el banano, cambur o plátano como lo nombran en algunos países latinoamericanos y europeos. Un médico cirujano venezolano se refería a este fruto como el “regalo de Dios” por todas las cualidades y beneficios que ofrecen para el ser humano.

13

Conociendo al cambur, plátano, guineo, banano

El cambur o banano es una fruta comestible rico en glucosa, potasio, vitaminas: A, B6, K y C. También nos aporta ácido fólico y fibras. Así como también su PH alcalino contribuye con la mejoría de la salud, previene el cáncer de colon y restablecimiento de la flora intestinal. Según la dieta alcalina el cambur o banano es el ingrediente  principal para corregir los problemas de salud. Es muy beneficioso de incluir esta fruta en nuestra dieta diaria pero, no es muy recomendable su consumo para las personas que padecen diabetes u obesas por su alto contenido de azúcar.

1

Beneficios que nos ofrecen el plátano o cambur

Este fruto de origen tropical y que se produce en las costas africanas, australianas y de las islas indonesias. Nos ofrecen mejoría en la salud, sobre todo para combatir las siguientes enfermedades:

  • El asma contribuye en prevenir el asma y sobre todo en niños.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Combate los síntomas de las diarreas y ello, gracias a su composición alta en potasio.
  • También ayuda a mejorar nuestra hemoglobina por lo que previene la anemia.

8

  • Gracias al potasio, el cambur o plátano nos reanima desapareciendo la depresión.
  • También es un gran aliado para combatir el estreñimiento. Es un gran regulador de la actividad intestinal.
  • Mejora los niveles de la hipertensión sanguínea.
  • Y al combatir la depresión y la ansiedad pues, nos disminuye el nivel de estrés.

7

Además de estos beneficios para mantener el equilibrio de nuestra salud física y emocional, el Plátano nos provee de oportunidad para potenciar y preservar nuestra belleza, sobre todo si hablamos del cabello. Conozcamos cuáles son sus beneficios para esta parte del cuerpo tan visible y querido.

¿Qué beneficios aporta el plátano para la belleza del cabello?

3

Por sus nutrientes el plátano o cambur nos prodigará belleza, brillo y fortalecerá nuestro cabello. Gracias al zinc que posee, sus vitaminas y minerales, nos ofrece la oportunidad de:

  • Fortalecer el cabello.
  • Aporta nutrientes al cuero cabelludo, lo que hace que el cabello crezca más fuerte y robusto. Muy recomendable para las personas con cabello fino y quebratizo.
  • Hidrata el cabello reseco.
  • Suaviza el cabello rebelde.
  • Aporta brillo instantáneo a las melenas.

Conoce algunas maravillosas mascarillas de plátano

4

  • Mascarilla de plátano, aceite de almendras: Es conocida como “la reparadora” pues tiene la propiedad de nutrir, hidratar y devolver el brillo al cabello.  Ingredientes: Plátano maduro y 4 cucharadas de aceite de almendra. Tritura el plátano o lo puedes licuar; para que salga una mezcla homogénea y pastosa. Aplica sobre el cabello seco, masajea suavemente y deja actuar por 20 minutos. Puedes cubrir la cabeza con un gorro de baño para acelerar el proceso de hidratación. Luego puedes retirar la mezcal lavando tu cabello en forma habitual.

  •  Plátano, miel y leche: realmente es otra de las mascarillas que reparan el cabello maltratado y reseco, sobre todo por la acción de los tintes y del sol. Para prepárala solo debes licuar en 1 taza de leche natural 1 plátano bien maduro y agregar 2 cucharadas de miel. Licuar muy bien y aplicar a temperatura ambiente sobre la melena, Desde la raíz para que nutra los folículos pilosos hasta las puntas.

11

  • Para hacer crecer el cabello: Si eres de las personas que tarda en que le crezca el cabello y su hebra es fina. Este es la mejor mascarilla para ti. Licua un cambur bien maduro en 1 taza de leche y el jugo de 1 limón. Bate bien para lograr homogeneizar la crema. Aplica a temperatura ambiente sobre el cabello, importante aplica y masaje con especial atención el cuero cabelludo. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira lavando tu cabello como de costumbre.

  • Plátano, limón y huevo: Esta es otra receta para nutrir el cabello y hacerlo crecer en forma espectacular. Licua un plátano y hasta 2, de ser necesario por la longitud de tu cabellera, con 1 yema de huevo y el jugo de 1 limón. Licua bien y aplica sobre el cabello, deja actuar por 20 minutos y retira la mascarilla con champú y abundante agua.

10

  • Plátano y aceite de oliva:  Extraordinaria mascarilla para regenerar el cabello. Licua o tritura 1 plátano bien maduro y agrega 3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. Aplica y deja actuar por 20 minutos en tu cabello. Retira con agua abundante y tu champú habitual.

Como puedes ver en la naturaleza y gracias a la bondad de Dios podemos encontrar no solo belleza y alimentos, sino medicinas para el organismo y la belleza. El plátano, cambur, guineo, banana es uno de los frutos que aportan grandes beneficios al hombre. Incorpóralo a tu dieta particular y sobre todo a tus secretos de belleza y luce un melena espectacular. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Combatir el Cabello Graso de Forma Sencilla

El cabello graso es aquel que a pesar que se lava y se peina con frecuencia, rápidamente luce sucio. Las...

Cerrar