Mascarilla de Cebolla para Evitar la Caída del Cabello

Hola amiga, bueno en este artículo te enseñare paso a paso cómo preparar una mascarilla a base de cebolla para evitar la caída del cabello y hacerlo que crezca mucho más rápido. Asimismo voy a provechar la oportunidad para mostrarte algunos beneficios de la cebolla para el pelo. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

La cebolla es muy buena para la salud del pelo, pues esto es gracias a que tiene un alto contenido de azufre además de otras vitaminas y minerales importantes. El azufre es un mineral muy beneficioso no solo para la salud del pelo sino que también para la piel y para las uñas.

cebollas-para-el-cabello

También la cebolla es capaz de combatir la infección del cuero cabelludo que pudiera contribuir a la pérdida del pelo. Asimismo gracias a su contenido de antioxidantes previene las canas a temprana edad. Y además la cebolla resulta muy útil para estimular el crecimiento del pelo y brindarle brillo.

Aprende hacer la mascarilla de cabello para el pelo

Ingredientes:

  • Una cebolla de tamaño mediano
  • Una cucharada de miel de abeja pura
  • Un poco de agua

Modo de preparación:

  1. Para que prepares está mascarilla, lo primero que tienes que hacer es pelar y limpiar la cebolla, y luego cortarlo en trozos pequeños.
  2. Añade los trozos pequeños de cebolla a la licuadora junto con un poquito de agua, y luego procede a licuarlo por unos cuantos minutos.
  3. Vierte el jugo de cebolla en el recipiente y agrega la miel de abeja. Mezcla bien con la cucharada y resérvalo.
  4. Para que apliques esta mascarilla tienes que tener tu pelo humedecido con agua templada, es decir ni tan caliente ni tan fría.
  5. Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo dando masajes suaves. Luego ponte el gorro de ducha y deja actuar más o menos treinta minutos.
  6. Pasado ese tiempo indicado, enjuaga bien tu pelo y luego aplícalo un champú que huela bien para disminuir el olor de la cebolla.

mascarilla-de-cebolla-para-el-pelo

Recuerda aplicar esta mascarilla dos o tres veces a la semana antes de que te vayas a dormir. Si al día siguiente notas que tu pelo huele a cebolla lávalo otra vez.

Otras mascarillas naturales para evitar la pérdida del cabello

1.- Agua de romero: suficiente con hervir unas cuantas hojas de romero. Luego dar masajes suaves con el agua obtenida en el cuero cabello y dejar actuar veinte minutos. Pasado ese tiempo enjuagar el cabello con agua templada.

2.- Vinagre de manzana: este vinagre es muy eficaz para evitar la pérdida del cabello y acelerar su crecimiento. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de taza de agua mineral y aplícalo en tu cabello.

3.- Aceite de ricino: este aceite también es eficaz para evitar la caída del pelo, y asimismo ayuda a mantener un cabello saludable y fuerte a la vez. Aplica un poquito del aceite de ricino en tu cuero cabelludo dando masajes suaves.

No olvides de aplicar cualquier mascarilla natural frecuentemente para que en poco tiempo consigas espectaculares resultados.

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para el 2013

Para poder tener un estilo precioso y elegante para cualquier ocasión debes leer diariamente estos grandes artículos que te brindo...

Cerrar