Mascarilla Con Levadura Para El Cabello

A nosotras las mujeres nos gusta mucho teñir y secar o planchar nuestro cabello y después que lo hacemos sufrimos porque se ve quebradizo, sin forma ni vida, e incluso se nos puede caer por el estrés y esto para las mujeres es algo sumamente delicado, pero podemos realizarnos mascarillas para que nuestro amado cabello mejore y sea ese cabello perfecto que todas deseamos.

Acelera el crecimiento de tu cabello con estos 3 tratamientos de levadura de cerveza

El cabello necesita de cuidado y amor para que pueda crecer y verse con vida, para ninguna es un secreto que gran parte de nuestro cuerpo posee hormona y entre estas partes está el cuero cabelludo y si tratas el mismo con amor, e incluso estudios dicen que si lo mimas puede llegar a crecer y verse mejor de lo que puedes llegar a pensar.

Nuestro cabello requiere de atención, amor y cuidado

Hoy te traemos una excelente mascarilla para la caída y el volumen de tu cabello. Esta mascarilla se realiza con levadura, lo cual es nuestro ingrediente estrella de hoy. También se utiliza esta mascarilla para retrasar la aparición de las canas y para hidratar el cabello, ya que es aplicada directamente sobre la raíz.

mascarillas12

La levadura de cerveza y la clásica es rica en vitaminas, minerales y proteínas, lo cual brinda muchos beneficios a nuestro cabello, entre los que podemos citar están: crecimiento, volumen, mucha vida al cabello y un alisado perfecto. La levadura de cerveza contiene las vitaminas B1, B2 y B6, ácido fólico, biotina, proteínas y aminoácidos.

mascarilla avena levadura de cerveza

Esta es una excelente mascarilla después de una decoloración, que es uno de los daños más fuertes que le damos a nuestro cabello. Aparte que si tiendes a usar mucha plancha o rizadora, es decir exponer tu cabello a calor, deberías cada 15 días poder realizarte una mascarilla de levadura, con la finalidad de recuperar lo brilloso y sedoso de tu cabello.

A continuación te indicaremos varias alternativas de cómo preparar y utilizar las mascarillas de levadura. La levadura es sinónimo de crecimiento y esto aplica para nuestra melena, asi que no dejes de aplicar las siguientes recetas en tu cabello para que puedas lograr un largo sano y deseado.

Mascarilla de Levadura Biológica o Levadura Seca

Esta mascarilla reestablece la hidratación natural del cabello. Debe preparar antes de que se bañe y utilizarla una vez se haya duchado. Debe dejarse por lo menos 20 minutos y enjuagar nuevamente el cabello. Después de utilizar esta mascarilla pueden dejar que el cabello se seque de forma natural o se puede secar utilizando el secador. Se debe usar por lo menos dos veces a la semana.

marcarilla pelo seco casera

 

Esta mascarilla de levadura biológica (la que se usa para hacer el pan) o levadura seca (la que se usa para hacer torta), leche tibia y miel pura.

Veamos el proceso de preparación, disuelve la miel con la leche tibia, luego poco a poco agrega la levadura en polvo, mezclalo bien dejando reposar por 20 minutos al sol, humedece tu cabello y comienza a aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, al culminar coloca una toalla o gorro térmico por unos 20 minutos adicionales, al finalizar enjuaga con suficiente agua, lo peinas y lo dejas secar al aire libre o con un secador.
 

Mascarilla con Levadura de Cerveza y Miel

Esta mascarilla se utiliza para prevenir y combatir la caída del cabello y también para estimular su crecimiento. La misma contiene miel y cerveza. Es muy sencilla de preparar.

4v27n03 13116881fig01

Mezclar bien la levadura de cerveza y la miel hasta formar una pasta. Luego debes aplicar en todo el cabello dejando la mezcla por unos 10 minutos. Al finalizar el tiempo debes retirar la mezcla utilizando agua tibia. Igualmente se puede dejar secar solo o puede utilizar el secador.

Mascarilla con Levadura de Cerveza y Aceite de Oliva

Esta mascarilla se utiliza como un acondicionador. Previene la caída del cabello y le da mucho brillo y suavidad al cabello. Este tipo de mascarilla contiene levadura de cerveza y aceite de oliva (media taza).

maxresdefault

Para prepararla debes: Mezclar bien la levadura de cerveza y el aceite de oliva hasta formar una crema. Aplicar en el cabello húmedo. Dejar la mezcla por unos 10 minutos. Enjuagar el cabello tal como acostumbra hacerlo.  Se puede dejar secar solo o puede utilizar el secador.

Mascarilla con Levadura de Cerveza, Huevo, Vinagre y Miel

Esta mascarilla se utiliza para fortalecer el cabello y ayudar en su crecimiento. La mascarilla contiene,  levadura de cerveza, 2 yemas de huevo, 4 gotas de vinagre y miel.

maxresdefault

Para prepararla debe: Mezclar bien todos los ingredientes. Aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo. Dejar la mezcla por unos 20 minutos. Enjuagar el cabello tal como acostumbra hacerlo. Se puede dejar secar solo o puede utilizar el secador, aunque es mas recomendable dejarlo secar al aire libre.

Mascarilla con Levadura de Cerveza y Avena

Esta mascarilla regula la producción de sebo y al aplicarla se consigue hidratación, brillo y suavidad en el cabello. La mascarilla contiene: Una cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de avena molida y agua (la necesaria).

2 3

Para prepararla debe: Mezclar bien la avena con la levadura de cerveza. Añadir el agua poco a poco hasta conseguir una pasta. No debe quedar tan sólida porque dificultaría su aplicación. Aplicar la pasta en todo el cabello y cuero cabelludo.  Dejar la mezcla por unos 20 a 25 minutos. Enjuagar el cabello tal como acostumbra hacerlo. Se puede dejar secar solo o puede utilizar el secador.

Algunas recomendaciones Finales:

Se recomienda que antes de comenzar a usar levadura de cerveza deben consultar con un dermatólogo, con la finalidad que sea el quien indique si puedes usarla o no, ya que no deberían usar estas mascarillas las personas que tienen problemas de hongos capitales o candidiasis, niveles altos de ácido úrico o gota, personas embarazadas o en períodos de lactancia, pero la última palabra la tiene el profesional de la medicina.

Esperamos te haya servido la información y no olvides poder consultar un especialista antes de aplicarlo en tu piel, ya que todas las pieles no son iguales.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Para La Perdida De Cabello

Creencia sobre el cabello, si todo el mundo desde su peluquero hasta tu mejor amiga, te da consejos sobre el...

Cerrar