Mascarilla Casera Para El Pelo Seco Y Encrespado

Sin importar como tengas el cabello, si es largo o corto, liso, ondulado o rizado. Que el cabello se encrespe nos molesta a todas ya que se vuelve tan rebelde que se nos hace imposible dominarlo. Es por eso que debemos saber que el cabello se encrespa por falta de humedad, porque al igual que el cuerpo él también se deshidrata.

Por esta razón siempre estamos buscando la manera de solucionar este problema de manera natural y menos costosa, con mascarillas que podemos realizar en nuestros hogares y con ingredientes que ya tenemos en nuestra despensa y que nos puedan dar resultados que duren mucho más tiempo.

        Resultado de imagen de cabello encrespado

Así que ya estás preparada para tomar nota de las mascarillas que te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello, para que lo puedas lucir sedoso y brillante.

Mascarilla de vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene la peculiaridad de darle suavidad al cabello y al mismo tiempo aplana las cutículas del mismo. Para usarlo solo tienes que lavar tu cabello y luego aplicar el vinagre de manzana sobre el cabello mojado y peinarlo con un cepillo que tenga los dientes anchos y separados deja actuar el vinagre durante unos 15 minutos.

Luego aplicas el acondicionador que acostumbras, solo que cuando vayas a enjuagar utiliza agua fría, para que de esta manera el vinagre pueda hacer su trabajo y cerrar las cutículas, para permitirte lucir un cabello más brillante y sedoso.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva, es un aceite de origen vegetal que normalmente lo usamos en la cocina para preparar los alimentos. Asimismo también es usado para mantener la salud de nuestro cuerpo, por todas las propiedades que tiene y los beneficios que aporta a nuestra salud. En la salud de nuestro cabello, el actúa como emoliente que ayuda a preservar la humedad.

El huevo por su parte, cuenta con múltiples vitaminas, proteinas y aminoacidos completamente naturales que ayudan a reconstruir las células y a reparar los tejidos que se encuentran dañados.

Ingredientes: ¼ taza de aceite de oliva (50 g) y 1 huevo completo.

Preparación: toma un recipiente y vierte el aceite de oliva, luego le colocas el huevo y lo mezclas todo hasta que esté todo unido.

Aplicación: Aplica la mascarilla en el cabello dando suaves masajes, desde la raíz hasta las puntas, coloca luego un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos. Luego de transcurrido el tiempo lava tu cabello de la forma habitual, peina y deja secar a temperatura ambiente.

          Resultado de imagen de mascarilla de aceite de oliva y huevo para el cabello

Mascarilla de miel

La miel es un producto 100% natural, producida por las abejas a partir del néctar que recogen de las flores. La miel contiene proteínas y es un antioxidante natural, lo cual es muy favorecedor para nuestro cuerpo, asi mismo también la podemos usar en nuestro cabello como un humectante natural, que lo ayudará a retener las moléculas de agua que hidrata el cabello.

Ingredientes: 1 cucharada de miel pura de abeja (15 g) y 4 tazas de agua (1 lt).

Preparación: Sólo tienes que verter los dos ingredientes en un bol y mezclarlos muy bien hasta que tengan una buena consistencia.

Aplicación: con el cabello ya limpio pero aun húmedo, comienza por aplicar la mascarilla dando suaves masajes por toda la cabellera, hasta que la hayas colocado toda. Déjala actuar por un lapso de 15 minutos y luego la retiras con abundante agua, para finalizar aplica tu acondicionador de costumbre.

Mascarilla de manzanilla y vinagre de manzana

Ingredientes: 2 tazas de agua (½ lt), 1 cucharada de flores de manzanilla (5 g) y ¼ cucharada de vinagre de manzana (4 g).

Preparación: para preparar esta mascarilla debes poner a hervir el agua, tal cual como si fueras hacer un té para beber, cuando esté hirviendo coloca las flores de manzanilla y retira del fuego. Debes dejar reposar esta preparación por una hora aproximadamente, luego de ese tiempo podrás añadir el vinagre de manzana y listo ya tienes tu mascarilla.

Aplicación: luego de lavar tu cabello con champú y teniéndolo aún húmedo, comienza a aplicar la mascarilla, con ella no es necesario enjuagar, solo tienes que terminar el proceso colocando tu acondicionador de costumbre y luego procedes a enjuagar con abundante agua.

                     Resultado de imagen de mascarilla de manzanilla y vinagre de manzanilla

Mascarilla de mayonesa

La mascarilla hecha a base de mayonesa solo la puedes aplicar una vez por semana, está diseñada para ayudar a eliminar la resequedad del cabello, ayudar a nutrirlo desde la raíz hasta las puntas.

Ingredientes: ¼ taza de mayonesa y 1 huevo.

Preparación: para realizar la preparación de esta mascarilla, solo debemos mezclar en un bol la mayonesa con el huevo.

Aplicación: cuando la tienes lista comienzas aplicándola en el cabello comenzando por las raíces, con suaves movimientos para que esta pueda penetrar más, y luego la agregas al resto del cabello, para mejor resultado te colocas un gorro de baño y dejas actuar por unos 30 minutos. Luego enjuagas el cabello con abundante agua y colocas tu champú y acondicionador de costumbre.

Mascarilla de sábila y coco

La sábila es un producto de uso curativo y regenerativo​ y el aceite de coco igual, estos ingredientes son fabulosos por separado, ahora te daras cuenta de lo excelente que trabajan cuando se unen estos dos. Veras unos resultados en tu cabello sin ninguna duda.

Ingredientes: 2 hojas de sábila y 3 cucharadas soperas de aceite de coco (45 g).

Preparación: lo primero que debes hacer es limpiar las hojas de sábila y luego procedes a abrirlas para extraer el gel. Luego colocas en un recipiente y mezcla con las cucharadas de aceite de coco, hasta que queden bien mezclados.

Aplicación: colócate toda la mascarilla sobre el cabello con suaves masajes y luego deja que actúe durante 30 minutos, para obtener mejores resultados puedes colocarte un gorro de baño. Al final lava tu cabello con abundante agua y luego usa tus productos habituales.

                  Resultado de imagen de mascarilla de sabila y coco

Mascarilla de aceite de almendras, plátano y miel

Vamos a realizar una mascarilla súper poderosa que te va a permitir lucir un cabello suave, brilloso y libre de frizz.

Ingredientes: 2 plátanos medianos y maduros, 1 cucharada sopera de miel (15 g) y 5 gotas de aceite de almendras.

Preparación: Tritura los plátanos, añadele la miel y por último el aceite de almendras. Debes mezclar hasta que la preparación se vea homogénea.

Aplicación: lo primero que debes hacer es humedecer tu cabello con agua tibia, y luego comienzas a aplicar la mascarilla sobre el cabello, al finalizar puedes cubrir el cabello con una gorra de baño y dejar actuar la mezcla por alrededor de 30 minutos. Al finalizar el tiempo enjuaga bien el cabello y lávalo como de costumbre.

          Resultado de imagen de mascarillas para el cabello

Si tu cabello es encrespado y rebelde no olvides usar alguna de estas mascarillas hechas en casa. Puedes ir probando una por una cada semana y luego escoger la que mejor se adapte a tu cabello. Y como siempre no dejes de visitarnos porque tenemos muchas cosas mas para ti, que te pueden interesar.

Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Peinados para la Oficina

Se acabó eso de ir siempre peinada igual a la oficina o al espacio de trabajo. Toca cambiar y para...

Cerrar