Mascarilla Casera Para El Pelo Dañado

En la actualidad las mujeres les gusta cuidar su cabello, por esto usan las mejores mascarillas caseras para tener un cabello saludable y fuerte. Es importante cuidar el cabello y mantenerlo siempre sano, ya que el secador, la plancha y los tintes se encargan de quebrar las puntas y que se caiga. Hay productos naturales que se pueden hacer mascarillas buenas para todo tipo de cabello.

Las mascarillas para el pelo se aplican para nutrirlo y protegerlo, devolviéndole el brillo perdido, por el efecto dañino de las permanentes, el exceso de grasa, la exposición al sol, la humedad y el viento. Es importante conocer todas las mascarillas que puedes hacer desde tu hogar y lograr tener el cabello que siempre has soñado.

descarga (14)

Se aconseja colocar una vez a la semana la mascarilla adecuada, para mantener hidratado el pelo. Estas mascarillas brindan muchos beneficios a nuestro cabello, por este motivo sigue nuestras notas y lee todo lo relacionado con este tema. 

Las mascarillas más usadas son las caseras, estás te ayudarán a solucionar los problemas que tangas en tu pelo. Debes de aprender hacerlas y aplicarlas, seguramente tendrás los efectos esperados. Y podrás lucir un cabello espectacular, brilloso, fuerte y con todos los nutrientes necesarios para dar buena impresión y llamar la tensión donde te pares.

Mascarillas para el pelo seco

Este tipo de mascarilla es ideal para el pelo dañado y seco y brinda excelentes beneficios.

  • Mascarilla de plátano: si quieres obtener un pelo con brillo he hidratado. Se requiere aceite de girasol y zumo de limón, un plátano maduro. El plátano se muele hasta que se convierta en puré. Luego se le añade una cucharada de zumo de limón y el aceite de girasol. Es esencial que mezcles bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea. Para finalizar, se aplicará esta mascarilla desde la raíz y por media hora se deja actuar, luego enjuague con agua.
  • Mascarilla de aguacate: se necesita una cucharada de aceite de oliva, medio aguacate y una yema de huevo. Se mezclan todos los ingredientes con la batidora, esta mascarilla se aplica sobre el cuero cabelludo y durante media hora se deja que actúe.
  • Mascarilla de huevo: es ideal para tratar los cabellos dañados. Se requiere de unas gotas de aceite de rosa mosqueta, una yema de huevo y 200 ml de leche entera. Se debe de mezclar todo bien. Luego se aplica en el cabello por 30 minutos, después enjuague bien.

           Remedios naturales con huevo para mejorar tu cabello

Mascarillas para el cabello graso

Estas son buenas para combatir el problema de la grasa en el pelo

  • Mascarilla de zumo de limón: esta será la mejor solución natural para quitar la grasa. Tienes que aplicar zumo de limón diluido en agua por todo el cabello.
  • Mascarilla de Romero: para este tipo de mascarilla se necesitará dos limones y romero, sábila. Ponemos a hervir 2 cucharadas de sábila y 3 de romero en 1 litro de agua, luego de 15 minutos la infusión se cuela. Después se coloca el zumo de 2 limones. Aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo y masajea por 15 minutos, lava el cabello como siempre.

Mascarillas para cabello teñido

Hay que aplicar mascarillas de limón o miel constantemente, esto hará que el cabello teñido se vea sano y con vida. Estos consejos son buenos para que conserves la coloración:

  • Color rubio: coloca zumo de limón
  • Color negro: aplica infusión de manzanilla
  • Color rojo: coloca café 

¿Cada cuánto tiempo deben de usarle las mascarillas para el pelo?

Este factor se tiene que considerar al momento de usar una mascarilla para el pelo. Por esto, se aconseja hablar con un estilista y que nos diga cada cuanto tiempo será necesario colocarnos la mascarilla. Si el cabello está muy dañado es recomendable colocarla con más frecuencia.

Cada cabello es diferente, así que no todos los tipos de mascarillas serán buenas para tu pelo. Si tu cabello es rizado y está reseco, necesitarás una mascarilla a base de aceites, pasta que te ofrezca mayor hidratación. El cabello es el marco de la cara, así que es vital que lo mantengas sano, cada día se lanzan al mercado productos hechos con ingredientes naturales, pensados en las mujeres actuales, que les gusta lucir bellas.

Es importante que las mujeres quieran cuidarse y utilizar productos naturales que ayuden a sentirse bien. Una buena autoestima se basa en cuidar el cuerpo, el cabello, trasmitir una buena imagen, esto hace que luzcas impecable en todo momento.

Todo dependerá de ti y el tiempo que amerites en el cuidado y trato que le des a tu cabello. Recuerda que las mascarillas naturales más sencillas pueden llegar a darte el mayor potencial en cuidado, fortalecimiento y protección. Esperamos que no te pierdas las notas próximas, ya que se te seguirá ofreciendo la información que te interese en tendencias de la belleza para la mujer. Mantente siempre alerta con la información necesaria, para obtener y poder cubrir tus necesidades y que sientas que nuestros consejos son totalmente dados para ti.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con recogido.
Peinados de Mujer para Pelo Corto

Parecía que el pelo corto era propiedad de los varones. Sin embargo, cada día son más las mujeres que se...

Cerrar