Mascarilla Casera Para El Pelo Con Aloe Vera

Las mascarillas caseras a base de áloe vera, llegaron para aquellas mujeres que deseen revitalizar su cabello, hecho a base de ingredientes naturales los cuales puedes aplicar en tu cabello en forma de capa, el cual debes dejar actuar por un tiempo determinado para que cumpla el fin deseado, y así conseguir tener un cabello, con brillo, soltura y sedoso para lucir bella cada día.

aloe vera para la caida y quiebre del pelo

Es importante mencionar que muchas mujeres continúan prefiriendo su uso en estado completamente natural, ya que es la manera más efectiva de disfrutar de todas sus propiedades, y es por esto que en el siguiente artículo queremos darte a conocer todo acerca del áloe vera, desde qué es, para qué sirve, los mejores tratamientos y mascarillas, hasta los grandes beneficios que esta brinda, con la única finalidad que tú también formes parte de esta grata experiencia para tu cabello.

Qué es el aloe vera

El áloe vera es una planta medicinal cuya característica principal es que destaca no solo por sus propiedades medicinales, sino también por los numerosos beneficios para el cuidado de tu cabello, los cuales generaran un cambio increíble y notorio para lucir radiante.

mascarilla casera para el pelo con aloe vera

Aunque se conoce más que todo los restaurar la piel debido a quemaduras, llagas o úlceras, también es muy efectiva para la fortificación y belleza del cabello.

Vitaminas que posee el áloe Vera

El áloe vera como una planta medicinal es rica en vitaminas como lo son las vitaminas  A, C, E, ácido fólico, colina, niacina, B6 y minerales incluyendo el calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio entre otras vitaminas, las cuales se hacen presentes en la preparación de la famosa mascarilla de áloe vera.

 Es importante resaltar que se da su uso en las industrias cosméticas, farmacéuticas y alimentarias, ya que sus hojas están llenas de un “gel” que contiene numerosos compuestos beneficiosos.

aloe vera para el cuidado del pelo

Recuerda que el gel extraído de la planta ayuda a nutrir el cabello maltratado por tintes,  exceso de planchado y otras herramientas que dañan por completo de manera sublime, por lo tanto no debe ser desechada, aunque sin dudarlo su olor no sea tan agradable.

Cómo preparar la mascarilla de áloe vera

Puedes usar el áloe comprado en tiendas (que viene ya envasado) o extraer la pulpa directamente de la hoja, para ello córtala y presiona para sacar el gel que hay en su interior.

aloe vera para el pelo

Aunque puedes aplicarlo directamente sobre el cabello, te servirá más adelante para las mascarillas que te explicamos a continuación y aprovecharás mucho más sus propiedades y la de otros ingredientes naturales

De forma natural

No obstante, si quieres utilizar el áloe vera directamente, sigue los siguientes pasos: lava tu cabello con champú y sin llegar a secarlo del todo, aplica la pulpa de la planta de áloe por todo el cabello, espera un cuarto de hora a que haga efecto.

Mascarilla de aloe vera para atenuar las manchas y arrugas

Para aumentar su absorción, puedes utilizar un gorro de baño y lavar con agua abundante para retirar el exceso. Sigue este tratamiento un par de veces por semana.

Sus funciones

En la actualidad debido a la versatilidad que cumple el rol de la mujer, podemos observar que el estrés, la ansiedad y todos esos factores influyen en nuestro físico, en una parte muy notoria y que es de gran preocupación para la mujer, y esta es la caída del cabello, la cual afecta a todas las mujeres en algún momento de su vida, es por ello que se crea la mascarilla de áloe vera para el cabello.

cabello fuerte

Si efectivamente la mascarilla de áloe vera funciona como una solución efectiva y eficaz,  para ello es necesario aplicarse esta mascarilla  en el cuero cabelludo. La cual actuará sobre los folículos pilosos limpiándolos a la vez que les aportará los nutrientes que esta posee y que son necesarios para estimular el crecimiento del cabello, en pocas palabras funciona como un acondicionador.

Mascarillas a base de áloe vera

Unos de los más comunes tratamientos o mascarillas a base de áloe vera son, el tratamiento con arcilla y áloe vera y el tratamiento con áloe vera y zumo de limón, al igual que la mascarilla con aceite de coco y áloe vera.

istockphoto 1125817764 612x612

Es importante mencionar que el realizar masajes circulares en el cuero cabelludo para que absorba correctamente los nutrientes de la misma es fundamental, y posteriormente se debe  dejar reposar 15 minutos y luego enjuagar.

90153 136558504

Esto funciona para generar un crecimiento en el cabello y  para ver los resultados de forma rápida, debes repetir esta acción tres veces por semana, asimismo, el áloe vera sirve para abrir los poros del cuero cabelludo, lo que facilita la entrada de vitaminas antioxidantes y minerales que nutren la raíz. De esta forma mejorarás su aspecto y su brillo.

Beneficios de las mascarillas con áloe vera 

 Abre los poros del cuero cabelludo, reduce las puntas abiertas, agiliza el crecimiento, regenera el pelo dañado, combate la grasa, hidrata, controla la caída del pelo y reduce la cantidad de caspa.

Además de esto, nunca más volverás a tener el pelo quebradizo si usas áloe vera, puesto que gracias a su contenido en queratina se mejora la flexibilidad de las fibras capilares del cabello. Además de que sus vitaminas neutralizan el efecto de los radicales libres.

cabello brillante y sedoso

Sin duda, uno de los mejores beneficios es que desde la comodidad de tu hogar puedes realizar esta mascarilla, y sin necesidad de gastar mucho. Por eso, anímate a decirle adiós a la caída del cabello, realiza tus mascarillas a base de áloe vera y obtendrás los resultados deseados.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Acondicionadores Caseros para el Cabello

¿Tú cabello está crespo o reseco? De ser así, es posible que te esté pidiendo un poquito más de cuidado...

Cerrar