Mascarilla Casera Para El Cabello Esponjado

Melenas seductoras y no de leonas

En la actualidad el cabello femenino reviste especial importancia tanto para la seguridad y autoestima femenina cómo atraer las miradas del sexo opuesto. Unas sensuales cabelleras siempre hacen captar las miradas y hasta es el pasaporte para iniciar una bonita amistad.

 Pero, caso contrario es una melena con abundante frizz y de apariencia esponjosa. Todas les tenemos temor a parecer una leona en plena carrera. Por ello, hoy vamos a conocer algunas recetas para lograr que esa cabellera esponjosa se convierta en onduladas y sensuales melenas.

4

¿Por qué se pone esponjoso el cabello?

En la actualidad las damas hacen uso de productos químicos que pueden dañar la calidad del cabello. Entre ellos podemos mencionar:

  • Desrices, estos productos químicos buscan alisar el cabello pero, en la realidad lo maltratan y los efectos del alisado se pierden a las pocas semanas.
  • El champú. Aunque no lo creas el champú tiene sal y por ello, colabora con el re-secamiento de la hebra del cabello. Para ello se recomida usar uno sin sal.

5

  • Los tintes para el cabello con o sin amoníaco contribuye a los cabellos maltratados, quebradizos y opacos. Por ello es importante aplicar mascarillas hidratantes que le permitan a tu cabello recuperar su brillo y sedosidad.
  • El uso del secador y planchas también son enemigos de tu cabellera.
  • La exposición excesiva al sol. Si tu actividad diaria es estar al sol, debes tomar tus precauciones para evitar que se queme el cabello.
  • Las decoloraciones son otra causa para tener el cabello súper maltratado.

2

  • También y por ello debes poner atención, ciertos desarreglos o alteraciones hormonales contribuyen con esta condición del cabello. Desde aquí tu blog, te recomendamos con seriedad profesional que acudas al médico para descartar cualquier alteración. Y para que el médico te ponga en tratamiento. Esta condición generalmente, viene acompañada con uñas quebradizas, insomnio, piel reseca, entre otras, por esa razón, ve al médico y descarta alguna condición interna.

¿Qué podemos hacer para evitar que se siga resecando el cabello?

En resumen, te podemos decir que debes hacer ciertos cambios de hábitos con tu cabello. Es así que te recomendamos tratamientos naturales que le permitan a tu melena recuperarse y evitar que se quiebre, Entre ellos te aconsejamos:

  • Usar champú sin sal y distanciar el lavado del cabello por lo menos a 2 veces por semana.
  • Evita a exprimir el cabello, pareciera un gesto inocuo pero, el exprimirlo hace que se quiebre la hebra del cabello y si ésta está débil,  aún con mayor facilidad se quebrará.

3

  • Distancia el uso de secadores y planchas. Es preferible que sustituyas su uso por rollos naturales o el recurso sempiterno: la “vuelta” del cabello sobre la propia cabeza.
  • Aplicación de mascarillas caseras.
  • Distanciar la decoloración o tinte del cabello, de ser posible.

Aplicando unas recetas caseras milagrosas

Es importante que tengas presente que los productos naturales on súper beneficios para el tratamiento capilar y para recuperar toda su belleza. En el caso que nos ocupa, el cabello esponjo por maltrato, las mascarillas son el verdadero milagro. Conozcamos algunas de ellas para que inicies ya estos tratamientos que le permitirán recobrar la belleza de tu cabellera.

  • Mascarilla de Sábila y aceite de almendras

11

Esta es una maravillosa mascarilla natural que le va ofrecerle a tu cabello los ingredientes necesarios para que se recupere la queratina del cabello, al mismo tiempo que lo hidratará. Para realizar la mascarilla sólo debes licuar  ½ pena de cristal de sábila con 4 cucharadas de aceite de almendras, batir muy bien y aplicar, a temperatura ambiente, sobre el cabello limpio y húmedo. Deja la mascarilla por 20 minutos y luego retira con abundante agua.

  • Mascarilla de aguacate y mayonesa

Esta es una receta maravillosa, rescata, en la actualidad, del baúl de los secretos de las abuelas. Es una poderosa mascarilla de doble acción: primero porque restaura la consistencia del cabello, así como también estimula la producción de queratina, dejando al cabello sedoso y brillante. Para prepararla debes licuar o triturar ½ pulpa de aguacate bien maduro ( casi pasado) junto a 4 cucharadas de mayonesa. Mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo y en toda la extensión del cabello. Eso si limpio y húmedo Dejar actuar por 20 minutos y retirar con abundante agua tibia. Este tratamiento es súper eficaz y en casos de emergencias lo puedes aplicar hasta 2 veces por semana.

  • Mascarilla de yogur y miel

9

Esta es otra de las recetas de nuestras abuelas pero, por ello son muy efectivas. Mezcla 1 vaso de yogurt natural con 3 cucharadas de miel. Bate bien para lograr una consistencia cremosa y homogénea. A temperatura ambiente aplica sobre todo el cabello, comenzando por la raíz y hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira en forma acostumbrada. Verás los resultados.

  • Aceite de oliva

10

Simplemente aceite de oliva y mejor aún si es extra-virgen. Esta es una receta milenaria. Las mujeres del antiguo Egipto y del imperio Romano usaban al aceite de oliva como uno de sus recursos de belleza. Dependiendo el largo de tu cabello utiliza 3 cucharadas de aceite de oliva y aplícalo tibio sobre el cabello, envuelve en una toalla y deja actuar por 20 minutos, luego retira con tu champú. Péinate como de costumbre.

Como puedes ver con simples recetas puedes lograr cambios milagrosos en la apariencia y consistencia de tu melena. Atrévete a usarlas. Además es un momento para prodigarte amor. Unas horas especialmente para ti. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas De Leche Para El Cabello

La melena está formando de proteínas, las cuales son muy importantes para que los tejidos crezcan y se reparen de...

Cerrar