Maneras para Evitar la Caída del Cabello

La caída del cabello puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades.

Para detener la caída del pelo podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo.

Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias de té verde.

Masajear tu cabello al menos una vez por semana, presionando las yemas de los dedos dando unos movimientos circulares por el cuero cabelludo. Esto estimulará la circulación de la zona, fortaleciendo el cabello en su nacimiento.

evitar-la-caida-del-pelo

Debe comer verduras de hojas verdes. Está comprobado que la radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas y demás verduras "oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación.

Si usted es un carnívoro digno, intente comer carne bien asada, desgrasada, en lo posible evitar los estofados, chorizos y embutidos.

Evitar las dietas de adelgazamiento drásticas, ya que pueden causar deficiencia de nutrientes y, por ende, caída del cabello.

Para fortalecer el crecimiento del pelo, te recomiendo que frotes por lo menos una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa de sabila y lo dejas secar por un momento, finamente lo aclaras con abundante agua.

evitar-la-caida-del-pelo1

No lo pintes tu cabello con mucha frecuencia. No apliques tintes con una frecuencia mayor que 6 a 8 semanas.

Evita cepillar cunado el cabello este mojado. Si disides hacerlo, usa un peine de dientes muy separados. Tampoco lo cepilles muy frecuentemente.

Si usted ya ha probado toso los tratamientos naturales y no a tenido ningún resultado, le recomiendo que consulte un especialista médico para evitar cualquier tipo de complicación.

Para finalizar te dejo un vídeo:

Vitaminas para la Caída del Cabello

Las vitaminas para la caída del cabello son perfectas para poder controlar y nutrir nuestro pelo de la mejor forma, con lo cual mucha gente prefiere evitar los efectos secundarios de medicamentos prescritos y sobre todo como consecuencia elije el camino de los métodos y remedios naturales como puede ser también los suplementos nutricionales.

Conjuntamente los suplementos pueden incluir uno o varios de las siguientes vitaminas naturales que son muy conocidos por sus beneficios para controlar la caída del cabello y sobre todo promover el crecimiento del pelo. Por lo tanto los minerales también están incluidos en los suplementos vitamínicos.

  • Vitaminas:

La vitamina B permite jugar un rol importante en el mantenimiento de una piel y cabello saludable, con lo cual tienes que saber que la biotina ayuda en el desarrollo de la queratina y asimismo puede preservar el color de tu melena y evita que se tiña del color gris. Por lo tanto la vitamina puede encontrarse en hígados, verduras, arroz, yema de huevo, granos y leche, donde te sugiero una dosis diaria de 150 a 300 micros – miligramos para una mejor alimentación.

consejos-para-cuidar-el-cabello1

  • Ácido Nicotínico (B3):

Esto ayuda a conservar la eficacia en el cuero cabelludo, con lo cual es una fuente de alimento que puede incluir el ácido nicotínico como son el pavo, levadura, germen de trigo, carne y pescado donde la dosis recomendable es 15 mg. Asimismo una simple recomendación que es tienes que ser precavido al momento de la dosis donde si consumes más de la cuenta puede provocar la sensación de calor temporal.

  • Vitamina B6:

Esta rica vitamina permite prevenir la pérdida de cabello y sobre todo ayuda a la producción de la melanina que es una sustancia química que permite obtener color en el cabello, de igual forma se puede obtener mediante las yemas de huevo, vegetales, levadura de cerveza, hígado y carnes de órganos que tienes una fuente vitamina de B6. Por lo cual la dosis debe ser de 1,6 mg diario ya que si consumes más de la cuenta puede causar entumecimiento en los pies y manos.

  • B5 – Acido Pantoténico:

La vitamina permite ayudar a evitar el color gris y sobre todo evita la caída del cabello, con lo cual se puede encontrar las fuentes de alimentos como cereales integrales, carnes, levadura y yema de huevo donde la dosis debe ser de 4 a 7 mg diario. Por último la B12 es un activo que evita la caída del cabello y se puede encontrar en los pescados, huevos, pollo y leche.

consejos-para-cuidar-el-cabello2

  • Vitamina A, C y E que son Antioxidantes:

La vitamina A permite mantener la salud del sebo en el cuero cabelludo, asimismo se puede encontrar en la leche, pescado, queso, huevos, zanahorias, carnes, melocotones y espinacas donde la dosis sugerida debe ser de 5,000 UI que son bastantes saludables para nuestro organismo.

  • Minerales:

Asimismo como el magnesio y el zinc sirven para la higiene del cabello, ya que el primero como el magnesio apoya en la acción química y sobre todo en las interacciones en el cuerpo que ayuda en el proceso metabólico de energía. De igual forma el zinc es un potente suplemento que potencia el sistema inmunológico y ayuda a la división celular que es importante para tener una piel saludable como cabello y uñas perfectas.

consejos-para-cuidar-el-cabello

Vitaminas que Previenen la Caida del Cabello

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para Fortalecer el Pelo

¡Muy buenos días! O tardes, o noches. En cualquier caso, bienvenida. ¿Tienes el pelo demasiado fino y quebradizo? ¿Notas que...

Cerrar