Los Problemas De Cabello Más Comunes

Los Problemas de cabello mas comunes

El cabello es el principal atributo a primera vista, por eso es muy importante para nosotros, el cabello así como todas las zonas de nuestro cuerpo está lleno de vida; se mantiene en crecimiento y muere, depende de elementos externos y sobre todo de la atención que le brindemos.

Para sacarle el máximo provecho a nuestro pelo es necesario saber que no todos tenemos el mismo tipo de cabello y hay que entender a la perfección sus características. Pero también es necesario conocer bien nuestro tipo de cabello y los problemas que presentan, para así atacar favorablemente dichas patologías. Cada tipo de cabello presenta sus problemas independientes, acá conocerás los mas básicos.

cabello graso 620x400

Como siempre El Cabello Seco

En el cabello de tipo seco, podemos observar carencia de brillo aunque se encuentre recién lavado. Se caracteriza por la falta de humedad, pero un aspecto positivo es que requiere menos periodicidad en el lavado, ya que su aspecto limpio dura más que los otros.

las causas mas comunes de tener el cabello seco es el lavado excesivo del mismo, puede decirse que diariamente, por lo general esto impide su hidratación natural, ya que al no lavarlo se puede generar grasa del mismo cuero cabelludo que ayuda a una hidratación sencilla y continua.

el cabello seco se caracteriza por tener falta de elasticidad, lo cual provoca que se rompa con mucha más facilidad que otros; se trata de un cabello extremadamente quebradizo. El uso del secador le afecta de forma negativa, ya que aumenta su sequedad natural.

belelza cuidados pelo seco 668x400x80xX

Es especialmente sensible a los procesos de coloración y tinte, suelen afectar el nivel de sequedad, aumentándolo considerablemente. Otro problema que causa mayor debilidad y resequedad, lo cual ayuda a que tú cabello se quiebre mas, es el uso continuo de lacas y fijadores.

Por otra parte esta el Cabello Graso

Este tipo de cabello es más brillante, brillo que se debe al exceso de grasa capilar desde el cuero cabelludo. El cabello graso presenta una excesiva secreción de grasa que obliga a lavarlo con mayor frecuencia. Pero no conviene excederse en los lavados porque corremos el riesgo de saturar esas glándulas y hacerlas producir mas grasa.

Este tipo de cabello suele definirse por la falta de volumen. Resulta muy difícil amoldar en pelo de este tipo a un corte voluminoso, ya que su cantidad de grasa desde la raíz tiende a dar apariencia lacia y sin vida. También es mas propenso a la caída prematura.

cabello graso 1024x536

Que suerte tener el Cabello Normal

Es clasificado con una gran ventaja, ya que no presenta grandes problemas como las otras tipologías capilares. Se define con una apariencia más libre y natural. No requiere algún tipo de tratamiento específico, pero no por ello hay que descuidarlo.

El cabello normal es un privilegio tenerlo pero corresponde a cada uno mantenerlo en una linea de cuidado que permita mantener un equilibrio del mismo, ya que al menor descuido se nos puede convertir en seco o por otra parte en un cabello demasiado graso.

Los problemas que encontraras en el cabello

Irremediablemente existen patologías capilares que aparecen en nuestro cabello a pesar de los cuidados y atenciones que tengamos con él. Esto se debe al tipo de cabello que tengas o a las condiciones climáticas en las que nos desarrollemos.

No son problemas incurables, ya que podemos acudir a tratamientos específicos para cada uno de ellos. Dentro de los principales problemas que se presentan en la población nos encontramos con los siguientes:

  • Caída del Cabello.

Es normal la caída del cabello en pequeñas cantidades al momento de peinarnos, lavarnos o tocárnoslo, esto se debe a la fragilidad y al constante proceso de renovación. Algunas de sus principales causas son el estrés, y la falta de tiempo para dedicarse a uno mismo y al descanso adecuado, esto afecta al aspecto físico de las personas y el cabello no es la excepción.

Las dietas rigurosas, con ausencia de alimentos básicos y elementos necesarios para la correcta nutrición del cuerpo, constituyen otra de las principales caudas de la caída excesiva del cabello. Además la falta de hierro provoca un aumento de este problema.

Mujer perdiendo pelo

  • Caspa.

Esto es y será siempre uno de los principales desajustes estéticos del cabello. Se puede originar a causa de un mal uso de productos o por el abuso de ciertos tratamientos capilares. Aunque también puede ser caudado por resequedad excesiva o un mal enjuague al retirar los tratamientos de limpieza.

Los principales agentes causantes de la aparición de la caspa responden a problemas derivados de procesos nerviosos, a la falta de vitamina B y betacaroteno. También por factores psicológicos u hormonales.

caspa

  • Canas.

Su aparición nos provoca un poco de trastornos en la personalidad. Este no es un problema con una patología capilar en sí misma, pero puede ser causada por muchos factores, tales como: la herencia genética, alteraciones nerviosas o el estrés de la vida moderna.

Son pocas las personas que pueden librarse completamente de ellas, pero pueden ser disimuladas con tintes u otros pigmentos colorantes. Aunque si no se quiere recurrir a los tintes, también existen muchos productos especializados como espray o colorantes.

  • Puntas abiertas o por lo general Horquetillas.

No se puede considerar como una patología como tal. Esto se debe al desgaste natural del cabello. La consecuencia es un aspecto desagradable que estropea la calidad del cabello, comúnmente la solución mas rápida es el corte.

Si no cuidas el estado de tus puntas, estas pueden verse afectadas por la orzuela, que no es mas que el exceso de sequedad en el cabello. La solución para este tipo de problemas, es hacer un corte regularmente en las puntas para mantenerlas limpias e hidratadas, así protegiéndolas de la orzuela.

horquetillas cabello mlatratado 582x378

  • Psoriasis.

Es una patología capilar caracterizada por la aparición de manchas o placas enrojecidas de diversos tamaños. La causa no esta definida claramente, pero se tiene conocimiento que puede tener relación con influencias y estados genéticos.

La aparición de estas escamas, se debe a la acumulación de células muertas, puede afectar a cualquier grupo de edad y suele incrementarse en climas más fríos. Toma las previsiones si vives en lugares montañosos.

  •  Eccema seborreico (cuidado con el cabello de tu bebe).

Este problema suele registrarse en bebes debido a la mayor sensibilidad de su piel y cuero cabelludo, sumada también a la falta de defensas desarrolladas frente a las agresiones externa. En estos casos conviene el uso de productos de limpieza hipoalergénicos muy suaves y por supuesto la evaluación y tratamiento por parte de un pediatra.

cortes de pelo para nino en la peluqueria istock 600x400

A veces los problemas que afectan nuestro cabello y cuero cabelludo son mas graves, y requieren irreversiblemente la supervisión de un especialista. En los casos de patologías capilares más agudas, es muy recomendable visitar a un dermatólogo para que te someta a un tratamiento más eficaz.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Vitaminas para la Caída del Cabello

La salud del cabello siempre es importante para obtener una imagen perfecta y sobre todo depende de buena parte de...

Cerrar