Los Mejores Cortes De Cabello Hipster Para Hombre

Los peinados hípster para hombres se están imponiendo desde hace algún tiempo atrás.

Si eres un hombre qué sigue las tendencias debe saber qué el estilo hípster sigue imponiéndose en la moda para muchos, ya que es un corte de cabello bastante rebelde pero que a la vez tiene mucho estilo. Así que estarás siempre a la moda.

Un buen corte de cabello es fundamental ya que manifiesta tu presencia y estilo. Desde la antigüedad los cortes de cabello masculinos eran de gran importancia y representación de lo masculino.

En el presente artículo te mostraremos los mejores cortes de cabello con estilo hípster para hombre. Para que selecciones cual se adapta más a tu personalidad y a tu estilo.

 Retorno al estilo clásico

Como ya sabemos en la actualidad uno de los mejores cortes de cabello hípster para hombres es ése que se inspira en los tiempos pasados, para de esta manera retornar a lucir una esencia elegante. Una de las características más sobresalientes de este estilo de manifestación de la moda, es que se toma en cuenta atrás en el tiempo para recuperar aquellos hits que marcaron, se recuperan y se adaptan al hombre de la actualidad que, además de utilizar el corte de cabello tiende a acompañarlo con lentes y barba.

En este caso, los peinados clásicos de la raya al costado, entre otros vuelven a apoderarse de la moda para manifestar a un hombre hipster y radicalmente actual. El truco está en que sepas llevar este peinado con prendas de ropa que mezclen lo formal e informal;  ahí radica el secreto del éxito.

Undecut degradado hipster
Como vemos dentro de este estilo la barba es fundamental

Undecut degradado hipster min 240x300

Pompa texturada con degradado

Pompa texturada con degradado min 255x300

Parte ondulada lateral con cuello en forma de v
Parte ondulada lateral con cuello en forma en V 300x300

Peinado hipster clásico
Peinado hipster clásico min 298x300

Parte diagonal
Parte diagonal 300x283

Largo arriba corto abajo con barba

Largo arriba corto abajo y con barba

Hipster samurai bun con degradado

Hipser samurai bun con degradado min 300x300

Hipster de longitud mediana
Hipster de longitud mediana min 300x300

Hispter Spiky

Hipster spiky 300x250

Hipster alto y tenso con barba
Hipster alto y tenso con barba min 300x300

Corte de pelo cónico para cabello rizado
Corte de pelo conico para cabello rizado 272x300

De longitud larga hipster
De longitud larga hipster min 300x266

Hacia atrás con mucha barba
hACIA ATRAS CON MUCHA BARBA min 270x300

Flecos irregulares

Flecos irregulares 300x297

Hacia un lado con mucha barba
Hacia un lado con mucha barba 300x295

Hacia atrás seco
Hacia atras seco 300x300

Un poco de historia de este estilo

La palabra Hípster deriva de «hip». En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz.

Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra hípster. El primer diccionario en listar esta palabra fue el pequeño glosario For characters who don't dig jive talk (el término jive se refiere a la jerga de los músicos de jazz), publicado en 1944 junto con el álbum Boogie Woogie In Blue del pianista Harry Gibson, quien actuó como Harry el Hipster. La entrada acerca de los hipsters los definía como "personas que le gustan el hot jazz y el boogie woogie, género por el cual se inclinó Gibson al momento de denominarse hipster".

A partir de año 2000, el término de la palabra hipster describe la tendencia hacia la "antimoda".En la cultura juvenil, hipster generalmente alude a personas jóvenes con gusto por la música alternativa, el stakeboarding u otros deportes urbanos, con un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo “bohemio”.

Son asociados con la cultura alternativa, en particular la música alternativa, incluyendo el indie rock, el denominado post-rock, prog rock, la música electrónica y la música experimental, el gusto por el cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura no mainstream, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, el consumo de la cerveza local, la escucha de la radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales. Por lo general los jóvenes con esta tendencia suelen frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

En 2003, el libro de humor satírico de Robert Lanham The Hipster Handbook afirmó que los hípsteres son gente joven con cortes de pelo como The Beatles, portando bolsos estilo retro y zapatos de plataforma, hablando por celular, fumando cigarrillos europeos.

El término hipster también es considerado un estereotipo que fue eclipsando a la verdadera cultura indie, lo que provoca que se cree un estigma del que ellos quieren escapar para poder presentar libremente su arte.

Para finalizar a los Hipsters se les conoce como "Los reyes de la manada", debido a  que esta tribu ha sido la que más ha influido en la sociedad y también se les conoce así debido a  que sus hábitos han sido adoptados por las otras tribus.

A nivel de clases sociales, el movimiento hipster se originó en las clases medias y medias- altas. Entre otra característica de estos jóvenesa que suele pertenecer a la tribu de los hipsters, no suele ver la televisión comercial, esta persona no escucha los temas musicales del género carcelario de los años noventa, es ateo en la mayoría de los casos y cosmopolita. En resumen, no comparte los valores de la mayoría de las personas.

No son violentos, y por lo general, utilizan con mucha frecuencia las redes sociales y la tecnología. Con la intención de interactuar. Tienden a ser creativos y amantes de la lectura y todo aquello que represente un estilo de vida alternativo del imperante.

Espero que te hayas identificado con este estilo desde su esencia, ya que en estos días la imagen predomina sobre la esencia de las cosas pero inevitablemente la esencia siempre se manifiesta. El estilo hipster más allá de ser un corte de cabello es un estilo de vida. Espero haya sido de utilidad la información. 

Deja un Comentario

Leer más
Productos De Belleza Para Que El Cabello Luzca Saludable Y Hermoso

Y ha vuelto el cabello… Les cuento que ha llegado  mi mama de viaje y al verla, yo decía, será...

Cerrar