Los Mejores Alimentos Para El Pelo Sano

Si notas tu piel reseca, el cabello frágil y opaco, además se te rompen las uñas, debes saber que esos son algunos de los síntomas mas frecuentes cuando nos hacen falta vitaminas y minerales en el organismo.

Para quienes les gusta lucir un cabello hermoso y sobre todo saludable, en nuestro artículo de hoy hablaremos sobre los mejores alimentos para mantener un cabello sano, por lo que podrás fortalecerlo desde adentro. Ya que una dieta correcta es importante para el cuidado de nuestro cuerpo y el pelo no es la excepción, debes saber que si no comes correctamente tu piel se va a tornar reseca, tu cabello se hará más frágil además de que también pueden aparecer algunos problemas de salud. Así que lee detenidamente…

Hay alimentos que ayudan mucho al cuidado desde adentro, algo que nos ayudará a evitar problemas mayores e impedirá que notemos los síntomas cuando ya sea tarde.

              Mujer comiendo sano

FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras aportan hidratación así como también muchas vitaminas, por lo tanto, son los mejores alimentos para mantener tu cabello, las uñas y la piel saludables.

El Betacaroteno y la Vitamina A, son fundamentales para el fortalecimiento del cabello y el organismo en general, es importante que conozcas que el betacaroteno lo consigues en frutas, verduras y hortalizas con un color amarillo, naranja y rojo como la zanahoria, calabaza o auyama, naranja, mandarina, tomate, pimentones, etc. La vitamina A se caracteriza por una coloración verde, como las acelgas, espinacas, etc.

Vitamina C

Para una mejor absorción de hierro en el organismo, se necesita colágeno el cual es el tejido colectivo que constituye el cabello. Los alimentos que ayudan a la síntesis del colágeno son los vegetales crudos como espinacas y brócoli, por eso es importante consumir una buena ración de estos crudos para que no se pierdan sus propiedades. Los frutos que más aportan vitamina C son los cítricos como las naranjas y mandarinas, además del limón, la naranja, kiwi,

Vitamina K

Esta presente en las verduras de hojas verdes como la variedad de coles, el berro, las espinacas, los espárragos, etc.

  • Las acelgas y las espinacas: Estas dos hortalizas poseen ácido fólico dentro sus propiedades, el cual es un elemento fundamental para que el cabello crezca fuerte y brillante ya que este actúa directamente sobre los globulosa rojos, los cuales son los encargados de oxigenar los tejidos corporales. Por lo tanto, mientras más oxigenado este tu cuero cabelludo, mejor crecerá tu cabello.​​ 

                      Woman Eating Broccoli

Zanahoria

El betacaroteno es altamente recomendado para el cuidado de la piel y la vista. La zanahoria lo posee en grandes cantidades. Este nutriente te ayudara a controlar la producción grasa que causa la caída del cabello, así que lo ideal es que incluyas esta verdura en tu dieta diaria, para obtener mejores resultados en tu cabello, piel y vista. Su eficiencia esta comprobada, así que no des vueltas ya que te ayudara a reforzar tu cabello desde la raíz, además de contrarrestar los efectos del envejecimiento.

Nueces

Sin lugar a dudas son excelentes para el cabello. Contienen un aceite que mejora la elastina e impulsan el crecimiento capilar. Es importante que sepas que si tu cuerpo no contiene los aceites necesarios, tu cabello podría quebrarse más fácilmente y lucir frágil. Los ácidos grasos Omega 3 que hallamos en las nueces las hacen perfectas para mejorar nuestra cabellera, pero no solo eso, también aportan nutrientes importantes como biotina y vitamina E que fortalecen el pelo y producen un efecto sedoso y brillante.

El Aguacate

Si deseas no tener un cabello débil, quebradizo, y seco, es indispensable que consumas alimentos con alta concentración de aceite. Es aceite ayuda a nutrir el cuero cabelludo lo cual permite un crecimiento fuerte y brillante

EL aguacate aporta lo necesario además de la soja, la lechuga, las fresas o el pepino. No solo se puede ingerir, el aguacate también se puede aplicar sobre el pelo en forma de mascarilla. Pero para aprender a hacer mascarillas a base de aguacate para fortalecer tu cabello te invito a buscar esa información en nuestros demás artículos.

            Minimalist Beauty Tips From Hawaii - mindbodygreen #BeautyHacksFace #PeelOffMaskTips

PROTEÍNA ANIMAL

Huevo

El huevo contiene hierro, mineral necesario para evitar la perdida del cabello. Además contiene otros nutrientes como proteínas, lo cual lo convierte en un candidato ideal para pertenecer a tu dieta y así fortalecer tu salud capilar.

Salmón

La ingesta de salmón y otros peces azules está muy relacionada con mantener un cabello fuerte, brillante y en buenas condiciones. El salmón es también rico en vitaminas, ácidos grasos y proteínas, además, previene la caspa, una de las razones por las que el pelo parece menos saludable.

Hígado

Es importante su consumo por lo menos una vez por semana, este contiene buenas cantidades de hierro, lo fortalece el pelo y las uñas. Además contiene biotina, una sustancia que aporta brillo y sanidad al pelo. La biotina se halla igualmente en la levadura de cerveza, por eso hay muchos tratamientos para el cabello que utilizan éste como su ingrediente principal.

            This time of the year is a time of guilt-free indulgence. Do not feel ashamed of what you've done. Here's how to detox after holiday eating. #detoxtea #detoxingtheliver

Carne Roja

La melanina es una sustancia muy importante tanto para el cabello como para la piel, aunque se encuentra en niveles bajos en nuestro cuerpo. Esta afecta directamente la pigmentación del cabello, por ello, los especialistas recomiendan el consumo de carnes rojas para estimular la producción de la misma. Así mismo es recomendable el consumo de melón, tomate y lácteos.

Sin lugar a dudas, la alimentación es significativa para lograr lucir un pelo bonito y saludable pero, es importante tener en cuenta algunos hábitos que pueden estropear la apariencia de tu cabello y dañarlo. A continuación te regalare algunos consejos para poder cuidar tu pelo y que se mantenga en perfectas condiciones:

  • Usa el shampoo ideal: es importante que apliques los productos que tu pelo necesita para, así, darle los cuidados que necesita; si tienes el pelo seco, graso, teñido o rizado deberás lavarlo con los productos específicos para ello.
  • Utiliza acondicionador: esto te ayudara a suavizar, hidratar y darle más brillo a tu melena,
  • Evita el calor: es importante que protejas tu cabello del calor, para lo cual puedes utilizar algún tipo de protector térmico antes de usar plancha o secador. De igual manera no es aconsejable el uso diario de estos aparatos, para estropearlo o quemarlo.

            cabello sano como reparar el cabello dañado

ÉXITO!!! Debes saber que esta es una lista referencial con los mejores alimentos para el cabello,  los más efectivos y fáciles de conseguir. Espero que sea de ayuda y beneficio, y que sigas recibiendo adecuadamente nuestra información. Gracias…

Deja un Comentario

Leer más
Los Beneficios de los Tratamientos Caseros para el Cabello

Los beneficios de los tratamientos caseros para el cabello muchas mujeres les convienen obtener grandes resultados para una linda imagen,...

Cerrar