Los Beneficios Del Huevo Para El Cabello

El huevo de gallina es un alimento que ha estado presente en la dieta de muchas personas en el mundo desde hace muchos años. Y que se ha desempeñado, como un alimento fuente de distintos e importantes nutrientes, los cuales se encuentran en forma concentrada y fácilmente absorbibles, y se aprovechan de muchas maneras en la industria alimentaria y en el hogar.

Dentro de estos importantes nutrientes se puede mencionar que la clara está compuesta casi exclusivamente por proteína (contiene alrededor de 40 proteínas diferentes) y agua, aunque también contiene cantidades importantes de riboflavina. Las proteínas de la clara de huevo poseen una alta digestibilidad.

En el presente artículo compartiré contigo cual es la composición química del huevo y cuales son sus beneficios  específicamente para el cabello.

Composición del huevo

La clara está formada por aminoácidos esenciales y es una rica fuente de vitaminas. La yema de huevo además de contener más calorías que la clara, contiene más minerales, entre éstos, hierro, calcio, fósforo y sulfuro.

También posee una cantidad importante de vitaminas como tiamina y riboflavina y la totalidad del colesterol del huevo se concentra en ésta (2). Por otro lado con relación al aporte energético, el huevo no es un alimento fuente de energía dado que en 50 gramos de producto solamente aporta 74 calorías. El huevo contiene dos carotenoides llamados Luteína y Zeaxantina (xantófilas) que intervienen en la salud visual, pues disminuyen el riesgo de cataratas y de degeneración macular relacionada con la edad.

descarga (1)

El huevo como tratamiento para el cabello

Es importante que recuerdes fundamentalmente que si tienes el cabello seco debes utilizar la yema para humectarlo, o en caso contrario, la clara, para eliminar el exceso de grasa. Recuerda retirarlo con agua fría para que no se cocine.

Como ya pudiste evidenciar los huevos son ricos en proteínas, lo cual permite que el folículo piloso se fortalezca, evitando que este se quiebre, por esto es muy frecuente que en las peluquerías recomienden tratamientos a base de huevo.

La proteína del huevo crudo actúa en el cabello como un acondicionador, con las primeras aplicaciones notarás el cambio que se va produciendo en él, ya que le devuelve el brillo dejándolo sedoso y suave.

Es algo realmente sorprendente que un producto cien por ciento natural le aporte tantos beneficios a al cabello, dejándolo libre de los daños ocasionados por la contaminación.

descarga

¿Cómo utilizar el huevo en el cabello?

Tal vez pienses que para obtener los beneficios del huevo en tu cabello es crucial que utilices un método complejo o específico. La verdad es que no es nada complicado ni del otro mundo, pues lo único que debes hacer es batir un huevo como si te dedicaras a realizar una tortilla o algo similar. A continuación debes tomar la mezcla esparcirla por todo el cabello y el cuero cabelludo, luego comienzas a iniciar un ligero masaje.

Debes dejarlo actuar durante quince minutos con la intención de que las propiedades del huevo  actúen y le ofrezcan a tu cabello una nueva apariencia de brillo y sedosidad. Haciendo que se vea mucho mas saludable y lleno de vitalidad. Al culminar los quince minutos deberás enjuagarlo con abundante agua  fría.

Es importante que evites utilizar agua caliente para retirar el huevo de tu cabello, ya que esta acción puede ocasionar el maltrato en tu cabello, debido a que el agua caliente puede cocinar el huevo sobre tu cabello y endurecerlo, lo cual evidentemente resultará muy difícil retirarlo sin ejercer algún tipo de maltrato.

images

El siguiente paso para terminar con éxito el tratamiento casero para tu pelo será lavarlo con tu champú preferido enjuagándolo muy bien. Este tratamiento lo puedes realizar una vez por semana para que te dé los mejores resultados, manteniendo tu pelo siempre hidratado, revitalizado, y recibiendo todos los nutrientes que posee el huevo; esta es una manera muy económica y fácil para poder lucir una cabellera realmente hermosa y sin necesidad de gastar una fortuna.

De esta manera nos podemos dar cuenta que tanto el huevo como otros productos alimenticios naturales pueden ser utilizados para realizar tratamientos de belleza, y los cuales dan resultados asombrosos.

Debes Recordar: que el huevo entero se utiliza de preferencia para el cabello normal, la yema sola para el cabello seco, y la clara sola para el cabello graso. La clara sola puede ser implementada cada dos semanas, mientras que las otras dos opciones una vez al mes.

images (1)

Ten en cuenta que no porque aumentes o abuses de la cantidad de aplicaciones recomendadas obtendrás mejores resultados, al contrario puede ser contraproducente y tu melena sufrirá las consecuencias. Recuerda que todo exceso culmina por ser dañino.

Vamos, Anímate puedes usar este producto tan noble y económico para restaurar tu cabello, no pierdes nada intentándolo, si es tan provechoso para tu alimentación lo será también para nutrir y embellecer tu melena.

Por acá te dejo un vídeo para que complementes esta información espero te sirva de ayuda. Si te preocupa la idea de que tu pelo quede con un aroma desagradable, no es ningún problema. Recuerda enjuagarlo muy bien y utilizar tu shampú de preferencias.

Deja un Comentario

Leer más
Pasos para Lavarse el Cabello Correctamente

Se hace prácticamente todos los días. Pero, aunque parezca sencillo, no todas las mujeres sabemos lavarse correctamente el cabello e...

Cerrar