La Guía Definitiva para Detener la Caída del Pelo

La caída del pelo es un asunto que preocupa a mujeres y varones. La caída del pelo engloba los problemas que van desde la pérdida leve del pelo hasta la calvicie. El término de champú anti-caída no deja de ser un reclamo comercial. No poseen ningún efecto demostrado sobre la caída del pelo, las marcan juegan con los sentimientos de las personas que sufren con este tipo de problema.

Si nada te ha funcionado contra la caída del pelo, a veces aceptar que se nos cae el pelo y no preocuparse tanto por este hecho, hace que mejore la condición ya que el estrés ayuda a empeorar la situación. Y ten en cuenta que una alimentación mala puede llevar a perder más de cien pelos diarios.

Imagen: chica con cabello castaño.

Causas de la Caída del Pelo

La caída del pelo puede deberse a distintas razones; una enfermedad prolongada, estrés físico, una infección seria, una cirugía importante, efectos secundarios de los medicamentos, un cambio hormonal, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, un problema nutricional serio,  una enfermedad de la tiroides, alopecia areata, traumática, etc.

Incluso algunas personas tienen un trastorno psiquiátrico poco común en el cual se arrancan el pelo o se lo tuercen compulsivamente produciendo parches de calvicie.

También hay la calvicie por patrones hereditarios.

Se diagnosticara la causa de la caída del pelo en base a la historia clínica, el estado de nutrición, los medicamentos que se toma, un examen físico y los hábitos de peluquería.

Si tu doctor sospecha de una infección por hongos en el cuero cabelludo, él tomara una muestra de pelo para una prueba de laboratorio.

Si tu doctor sospecha que podría ser un problema de la tiroides, falta de hierro o desequilibrio hormonal, posiblemente se necesitaran análisis de sangre.

Imagen: chica con cabello negro.

Soluciones Para Detener la Caída del cabello

En caso de sufrir alopecia por patrones hereditarios, es decir calvicie común, los únicos tratamiento con eficacia demostrada para detener la pérdida son: el minoxidil 5% y la finasterida, aunque el segundo no es recomendable para las mujeres, y ten en cuenta que su uso en permanente.

Otra opción para recuperar el pelo es el trasplante capilar. Pues esta técnica consiste en extraer pelo de la zona trasera de la cabeza e injertarlo en las partes donde no hay. Pero no todos son candidatos, pues se necesita que haya suficiente pelo en la parte proveedora para cubrir la parte escasa, y el cabello tarda en salir entre nueve meses y un año.

Y otra opción que también es muy efectiva es realizar tratamientos naturales.

Tratamientos Naturales para Detener la Pérdida de Pelo

En seguida te propongo los tratamientos naturales más efectivos para detener la caída del pelo y conseguir que crezca brillante y saludable. Así que no dejes de verlos.

Imagen: chica con cabello castaño.

1.- Tratamiento natural de leche de coco:

El coco es rico en ácidos grasos saturados, nutrientes y agua. La leche que se consigue a partir de él detiene y evita la caída del pelo. Para conseguir la leche de coco, la masa se ralla y se exprime con un paño. Usando ese líquido se da masajes en el cuero cabelludo para favorecer la absorción. Se recomienda hacer este tratamiento natural una vez a la semana.

2.- Tratamiento natural de cebolla:

La cebolla es rica en vitamina A, vitamina B y vitamina C, y lo mejor detiene la caída del pelo. Para conseguir se debe coger una cebolla blanca y triturarla en la batidora junto con dos cucharadas de miel de abeja. Esta mezcla se aplica con una brocha en toda la zona afectada, la cual se cubre y se deja actuar media ahora. Luego se enjuaga con mucha agua. En tres semanas ya podrás ver los resultados.

3.- Tratamiento natural de ajo y aceite de oliva extra virgen:

El ajo tiene las más increíbles propiedades. Ya lo veras si haces este tratamiento natural contra la alopecia. Antes de ir a dormir frota dos mitades de un ajo sobre el cuero cabelludo y posteriormente da algunos masajes con aceite de oliva extra virgen. Envuelve tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa plástica durante toda la noche y al día siguiente lávate con un champú aromático. Se recomienda hacer este tratamiento natural dos veces a la semana durante un mes para que pueda ver los resultados.

4.- Tratamiento natural de sábila o aloe vera:

La sábila es una planta medicinal que posee muchas propiedades entre ellas la regeneración capilar. Para que hagas este tratamiento natural tienes que pelar la sábila y cortarlo en pedacitos. Esos pedacitos gelatinosos se oprimen contra el cuero cabelludo dando masajes toda la zona afectada. Luego se cubre la cabeza con un paño y se deja actuar el tratamiento una noche completa, y al día siguiente se enjuaga con agua tibia y medio limón. Se recomienda hacer este tratamiento natural durante tres semanas y conseguirás muy buenos resultados.

Imagen: sábila.

5.- Tratamiento natural de romero y ruda:

Este tratamiento natural activa la circulación en el cuero cabelludo. Debes hervir un ramito de romero y un ramito de ruda en tres tazas de agua durante unos cinco minutos. La infusión resultante úsalo para enjugar el pelo posteriormente de haberlo lavado con el champú, siempre dando unos masajes suaves.

6.- Tratamiento natural de miel de abeja y aceite de oliva:

Se deben combinar dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y una zanahoria en la batidora para conseguir una pasta. Esta se aplica en todo el pelo dando masajes circulares y luego se cubre con una toalla. Debes enjuagar luego que vaya pasado veinte minutos con mucha agua tibia. La zanahoria es rica en vitaminas: si haces el tratamiento natural dos veces a la semana tu alopecia desparecerá más pronto de lo que te imaginas.

Para que veas más tratamientos naturales para detener la caída del pelo te recomiendo ingresar a: tratamientos para la caída del cabello.

Ahora solo tienes que optar por el tratamiento que más te guste y poner manos a la obra.

Formas Naturales Para Recuperar tu Pelo

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Pantene

Tratamiento para el Cabello Pantene: En el mercado existe una amplia gama de productos para el cuidado del cabello, y...

Cerrar