La Guía Definitiva con Trucos Para El Crecimiento del Pelo

Tener un pelo largo, fuerte, abundante y saludable, es el sueño de muchas chicas, pero muy pocas lo pueden conseguir con facilidad. A lo mejor esto se debe a que no se está prestando el cuidado necesario y suficiente, dándole una apropiada hidratación y un correcto cepillado. Es por ello que en está ocasión he decidido darte algunos trucos sencillos, pero muy efectivos para conseguir que el pelo tenga el volumen, la belleza y la suavidad que se desea. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Trucos Sencillos Para Hacer Crecer el Pelo

Imagen: cabello largo.

- Cepillar el pelo con frecuencia

Tal vez, este sea el truco más sencillo que se puede poner en práctica para tener el pelo soñado, pues cepillar el pelo al menos tres veces al día y durante unos diez minutos, resulta bastante beneficiosos para el cuero cabelludo como un masaje capilar hecho por un profesional.

Esta tarea sencilla hará que el pelo crezca más rápido, asimismo de hacerlo más saludable y fuerte. Así que a cepillar con frecuencia tu pelo.

- Recortar las puntas con frecuencia

Esta es una recomendación que todos los profesionales hacen, pero que pocas veces se pone en práctica. Es importantísimo que desde este momento intentes hacer caso a esas recomendaciones, puesto que es un trucos bastante efectivo, ya que al cortar las puntas del pelo cada tres meses estimula el crecimiento de nuevos pelos, asimismo de ayudar a regenerar el que está un poco maltratado, pues cuando las puntas están abiertas se pueden generar daños que se extiende hasta la raíz, ocasionando que este se deshidrate afectando a todo el pelo.

- Realizar masajes con aceite caliente

Realizar masajes con un poquito de aceite caliente dos veces a la semana es la mejor forma de corregir los daños que tenga el pelo, principalmente cuando se trata de resequedad. El aceite debe ser de preferencia de almendras, pues este es un producto con propiedades hidrantes, que harán que el pelo se sienta mucho más sedoso y suave.

- Frotar levadura de cerveza

La levadura de cerveza es bastante efectiva para hacer un masaje diario en el cuero cabelludo, sencillamente se debe frotar un poquito de levadura en todo el cuero cabelludo, de este modo crecerá muy fuerte y rápido.

- Tratamiento natural a base de cebolla

Si lavas tu pelo con un champú, al cual le combinas con una cebolla licuada o molida, el pelo crecerá mucho más rápido, pero si te preocupa mucho el aroma que va a tener tu pelo, ¡olvídalo! Pues el olor a cebolla se va a medida que el cabello se seque.

Imagen: cabello sedoso.

- Tratamiento natural de aceite de romero y aceite de oliva

El aceite de romero mezclado con el aceite de oliva de oliva extra virgen en cantidades iguales, se calienta durante un par de minutos, se deja reposar por dos días y posteriormente se debe aplicar en el cuero cabelludo haciendo masajes muy suaves luego del baño.

- Tratamiento natural a base de claras de huevo

Muchas personas creen que este método para acelerar el crecimiento del pelo no funciona, pero las claras de huevo tienen muchas vitaminas que benefician al pelo. Parte unos cuantos huevos, retira las yemas, combina las claras y aplica sobre todo tu pelo. Inmediatamente después tu pelo empezará a sentirse más sano y fuerte para crecer más rápido.

Conoce más tratamientos naturales para hacer crecer el pelo más rápido: remedios naturales para el pelo.

- No usar agua caliente

Para evitar la caída del pelo y conseguir que este sea muy resistente, se tiene que procurar lavar el pelo con agua fría, pues el agua caliente deja los poros abiertos haciendo que el pelo se debilite y se caiga con mucha facilidad.

Consejos Naturales Para Hacer Crecer el Pelo

Imagen: cabello brillante.

  • En un recipiente pon unas tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, caliéntalas y aplícalas sobre el cuero cabelludo haciendo masajes muy suaves durante diez minutos, posteriormente lo enjuagas muy bien, y vas a notar que tu pelo está mucho más suave.
  • Procura consumir una gran cantidad de alimentos que te brindan importantes cantidades de proteínas, las cuales se hallan en los huevos, lentejas, el yogurt, los granos, el queso, los frutos secos, los pescados y las carnes en general, estas ayudarán al crecimiento del pelo, fuerte y saludable.
  • También debes procurar consumir con más frecuencia alimentos con hierro. Pues el hierro es esencial para el crecimiento del pelo. Los alimentos que lo contienen en grandes cantidades son todas las verduras de hojas verdes, los cereales integrales, legumbres, las frutas secas y los higos. Se debe tener en cuenta que para que el organismo pueda absorber bien el hierro, se tiene que consumir la vitamina C. Y está vitamina se halla en las frutas cítricas.

Conoce más alimentos que ayudan hacer crecer el pelo en el siguiente artículo: cabello largo y saludable.

  • Toma mucha agua al día. Pues el agua sirve para todo, y en cuanto al pelo es un método sencillo para hacerlo crecerlo mucho más rápido.
  • El uso diario de una combinación de aceites esenciales como: el aceite de lavanda, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de tomillo y el aceite de jojoba en cantidades iguales (de tres gotitas cada uno), para masajear el cuero cabelludo y todo el pelo, ayudará a que este crezca más rápido.
  • Diluir un vaso de vinagre de manzana en medio litro de agua para enjuagar el pelo posteriormente de haberlo lavado como se hace habitualmente. Esta combinación también ayuda a que crezca el pelo más rápido.
  • Trata de evitar los productos que tienen siliconas, esto es porque estos productos tapan los folículos, bloqueando e impidiendo el normal crecimiento del pelo.
  • Debes tratar de no lavar el pelo todos los días, se aconseja lavarlo al menos tres veces a la semana, de este modo se producen y se conservan los aceiten naturales que ayudan a fortalecer el crecimiento del pelo.
  • No cepilles tu pelo cuando está mojado o húmedo, ya que es el momento en el que tu cabello que se halla más vulnerable y propenso a quebrarse, espera que se seque totalmente para recién cepillarlo y siempre con mucho cuidado.

Imagen: chica cepillando su cabello.

  • No utilices cepillos de cerdas metálicas o plásticas, usa en cambio, solo cepillos de cerdas naturales que no malogran tu pelo.

Más consejos para hacer crecer el cabello en el siguiente video.

 

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Los Beneficios de los Tratamientos Caseros para el Cabello

Los beneficios de los tratamientos caseros para el cabello muchas mujeres les convienen obtener grandes resultados para una linda imagen,...

Cerrar