Hacer Crecer El Cabello

El crecimiento del cabello surge de forma natural, es una de las estructuras corporales que se regeneran cada segundo, es por ello, que siempre aprovechamos esta valiosa cualidad para inventar y recrearnos en un nuevo look.

El cabello, es una creación muy noble de nuestro cuerpo., sin embargo, por temas congénitos, hay personas que no lo pueden vivir, sufren de una enfermedad llamada alopecia, la cual, como su nombre lo indica impiden el crecimiento del cabello. Esta alopecia puede ser total o parcial y se puede comenzar a manifestar dese el inicio de la vida.

Cuando es parcial, se comienza a denotar una pérdida focalizada del cabello y se debe a desregularización hormonal o incluso a estrés. En ambos casos, puede ser diagnosticada y tratada. Pero cuando la alopecia es total, la pérdida del cabello se hace muy notoria y la reposición del mismo no se puede lograr, existen casos en el que inclusive, no se puede formar cabello desde ninguna edad, así que la persona anda calva desde que nace.

Esta condición, en algunos casos, puede ser paleada con hormonas, muchas de las cuales pueden incentivar el crecimiento de la cabellera, pero nunca será, la cabellera abundante que se ve en la televisión.

Peinados 0111   copia

Alopecia, de moda…!

Como todo, de nuestra sociedad, tiende a ser pensado, sentido y hasta normalizado, pues la alopecia, para beneficio y gratitud de muchos también, es uno de esos, top ten de moda, puesto que ya incluso a nivel de los grandes magazines, se tienen portadas y contraportadas con modelos femeninos y masculinos con alopecia. En virtud, de dignificar todo lo que las personas han podido sufrir por ser como son, y se hace un tributo a su belleza, sin tener que colocarse continuamente una peluca para disimular.

Es un acto realmente humanitario, que, por su puesto, tiene sus ganancias a nivel de marketing y publicidad, pero que nos permite, visibilizar que las personas valen mucho más que simplemente lo que imagen nos deja entrever. Ahora bien, este choque también, abre un compás, de valoración a los que sí tenemos cabello y de solo ponernos, en el lugar de quien no lo tiene, causa una reflexión profunda sobre nuestra fortuna y oportunidad de brillar y de querernos.

Hormonas y cabello

Las hormonas son un conjunto de sustancias que son producidas en nuestro cuerpo, con la finalidad de incentivar reacciones químicas que mantienen el equilibrio bioquímico del medio intercelular. Estas hormonas, son producidas por una estructura denominadas glándulas, las cuales tienen diferentes, formas, tamaños, ubicación y funciones en nuestro cuerpo. Cuando estas hormonas, por alguna causa intrínseca o extrínseca del organismo, no se producen ni se asocian debidamente, es decir, no cumples su función bien sea por exceso de secreción o de falta de secreción, el organismo tiende a perder su tan ansiado y buscado equilibrio.

crecer el cabello 700x400

Muchas veces, esas hormonas pueden ser reguladas, y el medico especialista encargado de determinar cuan grave es la situación y como se puede remediar, es el Endocrinólogo. El, en su experticia puede, mediante exámenes de laboratorio, historias clínicas y exámenes físicos y estudios clínicos; determinar cuáles serían las hormonas desreguladas y proponer un plan monitoreado para lograr esta normalización.

Uno de los signos inequívocos de desregularización de las hormonas tiene que ver con el cabello.

Cabello y vellos por doquier

Cuando la producción hormonal no está normalizada, el cuerpo suele sufrir estos embates, por así llamarlo, y es el cabello, uno de los signos más evidentes de esta desregularización hormonal.

Si se te cae el cabello profusamente, es un tema hormonal, y puede ser producto de varias aristas, la alimentación, el descanso, exceso de presión, de trabajo, de estudio y de estrés… todo ello combinado en un coctel maligno, debilita tu organismo y, qué hace uno, cuando está débil…? si fueses un boxeador, de tanto luchar, te caes. Así sucede con nuestro cabello, ante un organismo debilitado que no puede proveerle lo que necesita para mantenerse firme, simplemente, se cae.

Es por ello, que el primer factor de corrección para esta situación es la revisión exhaustiva de tu estilo de vida, ese estilo de vida, tan perturbador y cambiante, hacen, sin duda alguna, que la persona vaya sin equilibrio orgánico, y ahí se produce la desregulación hormonal, por lo cual, la persona comienza a ver como su cabello, se cae y no tiene posibilidades de determinar el verdadero origen.

Muchas veces, acudimos al médico, para que a fuerza de medicamentos y de hormonas sintéticas, pueda equilibrar, lo que nosotros a diario con nuestro estilo de vida, no estamos procurando hacer. Y los tratamientos no funcionan, o al contrario pueden caernos mal y tumbarnos… acelerarnos o deprimirnos de peor manera.

extensiones cabello natural mx destacada   copia

Es por ello, que, si deseas ver un cambio en tu cabello, deberás, comenzar a fumar y beber menos alcohol, salir menos de noche y dormir un par de horas más, aprender técnicas de respiración consciente que te permitan en el trabajo y la universidad, liberar tensiones del diario vivir y con ello, procurar una regulación natural de tus hormonas. Hidratarte continuamente, bebiendo líquidos y agua al natural, procurarte paseos y visitas al aire libre y hacer contacto con la naturaleza, sonreír con amigos y disfrutar de un rato lleno de alegrías, todo eso, se puede lograr, si tu pones la intención consciente de tu parte. No te digo que los factores extrínsecos no afecten tu cabello, si lo hacen, pero la determinación intrínseca e tener un mejor estilo de vida, es realmente la cura definitiva para que tu cabello sea el de la modelo de la televisión.

Deberías leer los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: novia con moño alto.
Tips Para tu Peinado de Novia

Toda novia desea lucir espectacular de los pies a la cabeza el día más importante y especial de su boda,...

Cerrar