Guía de Cortes de Pelo para Cabello Rizado

El cabello rizado está considera como el cabello más lindo pero también el más difícil de manejar. Para ello en está ocasión quiero informarte sobre cortes de cabello rizado tanto para mujeres como para hombres que facilitarán su tratamiento y con los que lucirás espectacular. Un buen cabello rizado y bien cuidado es muy sexy, así que con los cortes de cabello rizado que te daré en seguida lograrás atraer muchas miradas y lucirás a la última moda.

Cortes de Cabello Rizado Para Mujeres

Las tendencias para este año en cuanto a cortes de pelo para mujer marcan al cabello rizado como la mejor opción, pero se tiene que tomar en cuenta que se tiene que optar por cortes de cabello rizado apropiados, tanto para cabello largo como para cabello corto. Si deseas saber cuáles son los mejores cortes de cabello rizado para mujer tomando en cuenta tu tipo de pelo y rostro sigue leyendo la siguiente información.

Imagen: cabello largo rizado.

Empezare hablando de los cortes según la forma del rostro. Los cortes de cabello rizado deben variar si posees:

Rostro redondo o rostro ovalado: Si tu rostro posee alguna de estas formas los cortes de cabello rizado que mejor van contigo para este año son aquellos que va a medida melena o largo, tratando tu cabello para que vaya con rizos bien definidos, para lo que es muy necesario aplicar un poquito de espuma no tan fuerte y secarlo con difusor. Se tiene que tratar que el cabello luzca muy natural.

Rostro cuadrado: si posees este tipo de rostro tienes que intentar disimular sus formas cuadradas, por ello es debes elegir cortes de cabello rizado  en los que vaya corto más o menos hasta la altura del mentón.

Los rizos ya de por sí solos redondean la cara, por lo que cuanto más rizado se lleve el cabello será mucho mejor, aunque se tiene que tomar en cuenta que un rizo muy pequeño no está de moda; se tiene que llevar un rizo de tamaño medio, que redondee el rostro sin que se deje de estar a la última moda.

El cabello con ondas es el que más se lleva este año y el que más redondea el rostro. Asimismo suavizara las formas cuadradas ir con cerquillo largo y redondo, es decir, un cerquillo que no termine en punta y no vaya graduado. Estos cortes de cabello rizado que te acabo de dar están considerados como los más actuales.

Rostro alargado: para este tipo de rostro los cortes de cabello rizado que más se llevan son los de estilo afro. Se puede definir este tipo de cortes como aquellos con rizos muy pequeños, con mucho volumen, en colores oscuros y el cabello semi-corto. Estos cortes de cabello rizado son muy sencillos de realizar y a la vez originales. Pues estos cortes son para las chicas más atrevidas e informales.

Con los primeros cortes de cabello rizado que te señale según el rostro, se tiene que tomar en cuenta que los que te mencione para rostro redondo permite hacer muchísimos de peinados.  Hay muchos revistas que se dedica a mostrar imágenes de semi-recogidos o recogidos que están muy de moda. Si puedes conseguir alguna revista con estos peinados puedes fijarte en cómo están realizados los peinados y, paso a paso, puedes intentarlo hacerlo en la comodidad de tu casa. Algunas revistas están destinadas a peinados para fiesta y en ellas se pueden ver auténticas maravillas.

Ahora te voy a comentar algunos de estos cortes de cabello rizado para este año que van en capas y que logran aumentar el volumen en aquellas chicas que tengan el cabello fino. En la imagen de abajo te muestro cortos de cabello rizado en capas, cada uno con sus propias características. A mi especialmente me gusta el segundo corte, y a ti ¿cuál te gusta más?

Imagen: 4 peinados de cabello rizo.

Según el tipo de rizo que tengas podes elegir uno u otro, pues como puedes ver en la imagen no todos los rizos son iguales. Estos cortes de cabello rizado van desde los más clásicos, como son los dos primeros de la imagen, a los más modernos, que son los dos últimos. De todos modos, cualquiera de ellos son ideales para las jovencitas, esto es debido a su estilo urbano e informalidad.

Opta por cualquier de ellos, pues estos cortes de cabello rizado son de última moda y quedan súper bien. Los cortes de cabello deben siempre potenciar la belleza de una mujer y estos si lo consiguen. Así que no dudes en hacer alguno de estos cortes.

Cortes de Cabello Para Hombres

En cuanto a los cortes de cabello rizado para hombre, he hecho también una selección de los que más se llevan este año. Para los hombres el cabello rizado suele ser por lo general un fastidio puesto que es un poco difícil de manejar, pero les recomiendo que tengan mucha paciencia, puestos que un hombre con el cabello rizado y bien cuidado y con algunos de los cortes de cabello rizado que hay para hombre resultan muy hermosos para las mujeres.

Lo mejor es que los hombres vayan con medio pelo más largo; es decir, la zona superior de la cabeza debe tener el pelo medio corto, pero éste debe estar más que la zona inferior, que incluso se puede rapar a un número alto para que el pelo sea más sencillo de peinar y disminuya su volumen. Este es de los cortes de cabello rizado para hombre el que más se lleva. Te muestro una imagen para que entiendas mucho mejor lo que quiero decir.

Imagen: chica con pelo rizo.

También recomiendo que los hombres no lleven el pelo rizado, así que si este es tu caso debes cortarlo muy cortito para que no se ondule u opta por algunos de los cortes de cabello rizado y aplica un poco de espuma para que este se rice más. Se sabe que esto exige una mayor dedicación, pero es como el cabello que queda muy hermoso, a la vez luce más masculino.

Por otra parte, hay hombres que no les gusta para nada el cabello rizado, aunque ellos mismo lo tengan; para este caso existen otros cortes de hombre que permiten que el rizo no se vea mucho, como es llevar todo el cabello rapado; incluso no se tiene porque llevarlo totalmente rapado, el cabello no se riza hasta que no  tenga un cierto largo.

En youtube hay videos donde los hombres se rapan dejando muchas zonas de la cabeza más cortas o más largas, y resultan cortes bastante originales y a la vez modernos. Busca estos videos porque a lo mejor alguno de ellos te guste mucho para que disimules tus rizos y a la vez puedas lucir a la moda.

Imagen: chico con pelo rizo.

También en seguida te mostrare algunos consejos para cabello rizado. El primero de ellos es que dentro de los cortes de cabello rizado, los que te mostrado del cabello corto son más modernos para este año y el cabello es más sencillo de manejar, en cuanto a los cortes de cabello rizado semi-largo o largo, es mucho más sencillo de manejar, pero se puede hacer muchos recogidos y se lucirá mucho más femeninas.

La media melena o cabello largo cuando es rizado se tiene que tratar cuando está mojado; por eso cuando está muy hermoso este cabello es el primer día de haberlo tratado, para los posteriores días, ¡hazte un atractivo recogido! Si llevas alguno de los cortes que te he señalado en la parte de arriba, como por ejemplo en capas, el recogido quedara atractivo. Algunos de estos recogidos pueden dar la imagen de una chica desenfadada pero otros, que son un poquito más complicado pueden dar la imagen de toda una señora.

Regresando al tema de los catálogos de los recogidos, varios de ellos hacen una selección según la época del año en la que nos hallemos, puesto que no se llevan los mismos recogidos en la época de verano que en la época de invierno, y también varían para otoño y primavera. Como por ejemplo en la época de otoño – invierno se llevar mucho el corte de cabello que se ve en la imagen.

Imagen: cabello rizo corto.

Son muchas las personas que preguntan si habrá cortes de cabello rizado que permitan el estilo emo. Pues en el estilo emo el cabello suele por lo general ir muy liso o escardado, pero hoy en día se trata de llevar rizado solo en la parte de atrás y lo resto lacio. Pues luce muy bien este corte.


Conoce los peinados más originales que hay para cabello rizado o rizo en el siguiente artículo: peinados para mujer.


 

Como Cuidar el Cabello Rizado

Los que tienen el cabello rizado saben lo difícil que puede ser conseguir controlarlo y manejarlo. Por eso, en seguida te dará algunos consejos para que puedas tener un cabello con rizos muy hermoso.

El cabello rizado muchas veces es imposible de desenredar, posee mucho volumen o se reseca sencillamente. En climas más húmedos, asimismo sufre de los efectos del frizz, aunque es en este medio en donde el cabello rizado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de cabello suele por lo generar estar seco y quebradizo por la falta de humedad.

Asimismo con el cabello rizado se debe tener mucho cuidado en el lavado. Debido a que es más frágil que el cabello liso, debe ser lavado con mucha suavidad y con un champú que lo nutra profundamente. Por eso, se debe procurar optar siempre por champús especiales para cabello rizado y seco y luego acondicionarlo con una crema a base de almendras, jojoba o cártamo. Lava tu cabello rizado con agua tibia, jamás muy caliente y el último enjuague con agua fría para que el desenredado sea más fácil y para que brille mucho más.

Tips prácticos:

Usa una mascarilla de nutrición profunda una vez a la semana. Para intensificar su efecto, debes aplicarte la mascarilla y envolver tu cabello con una toalla tibia durante media hora y posteriormente tienes que lavarlo como lo haces habitualmente.

Los aceites de jojoba, palma y monoi son indicados para el cabello rizado, ya que humectan y nutren de forma profunda. Aplica uno de estos aceites antes de ir a dormir y déjalo actuar toda la noche. Cubre la almohada con una toalla gruesa para no manchar la sabana. En la mañana siguiente lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Mascarillas caseras:

1.- Mascarilla flash: caliente un poquito de aceite de oliva extra virgen a baño maría hasta que se entibie. Luego aplica en todo tu cabello previamente humedecido y envuélvelo con una gorra de ducha por media hora y luego lávalo como lo haces habitualmente.

2.- Mascarilla de almendras: combina aceite de almendras con una cucharada de miel de abeja. Aplícalo en el cabello previamente húmedo y envuélvelo con una gorra de ducha y déjalo actuar por media hora. Luego lava tu cabello.

3.- Mascarilla de palta o aguacate: tritura una palta y un plátano y mézclalos. A esto agrega un huevo y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Mézclalo muy bien y aplica en todo tu cabello previamente húmedo y déjalo actuar más o menos media hora, envuelto con una gorra de ducha. Lava tu cabello como lo haces siempre.


Más mascarillas caseras para mantener el cabello rizado más saludable en el siguiente artículo: mascarillas naturales para el pelo.


Las mascarillas caseras que te acabo de dar tienes que aplicarlo una vez a la semana.

Imagen: chica con pelo rizo color negro.

Como peinar el Cabello rizado

El cabello con rizos es bastante fino pero concentrado, por lo que es un poco difícil de peinar. Para hacerlo usa un peine de cerdas anchas y que por supuesto sea de origen natural.

Cepilla tu cabello con bastante cuidado y solo después de haberlo lavado, cuando todavía está mojado. Cepillar el cabello rizo cuando está seco, induce que el cabello se erice y que los rulos pierdas sus formas naturales.

Y por último, luego de lavarlo aplica con tus manos una cantidad pequeña de cualquier aceite natural o silicona anti frizz y brindarle forma a los rizos, separándolos por mechones. Así  asegurarás tener un cabello más definido y controlado por más tiempo.


Aprende a elegir el peine ideal para tu cabello en el siguiente artículo: tipos de cepillos para pelo.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Los Beneficios de los Tratamientos Caseros para el Cabello

Los beneficios de los tratamientos caseros para el cabello muchas mujeres les convienen obtener grandes resultados para una linda imagen,...

Cerrar