Formas para Combatir las Canas

La aparición de las canas siempre genera inquietud y preocupación para muchas mujeres porque suelen asociarlo con la llegada a la mediana edad y el envejecimiento. Y de seguro te preguntarás ¿qué se puede hacer para que no se note las canas en el cabello? Lo primero que quiero decirte es que no te preocupes, a todas las mujeres nos pasará eso. El cabello se irá tornando gris a medida que uno va madurando.

Así como el cuerpo sufre muchos cambios, tanto mentales como físicos, con el paso de los años, el pelo no es la excepción pues a partir de los veinticinco años hacia los treinta y cinco empieza un proceso progresivo de aclaración natural del pelo por el envejecimiento capilar. Para combatir la aparición de las canas, te daré enseguida algunos consejos que función muy bien.

como-combatir-las-canas

- Cuida tu cabello:

Así como le dedicas mucha atención y cuidados especiales a la piel, del mismo modo debes hacerlo con tu cabello, pues el debilitamiento del pelo va de la mano con la aparición de las canas.

- Come alimentos saludables y práctica ejercicio:

Si se lleva una alimentación saludable y equilibrada, acompañada de una rutina de ejercicio físico, se conseguirá niveles saludables en el cuerpo que también beneficiará del mismo modo al cabello.

- Dile adiós al estrés:

Si paras estresada continuamente, el proceso de envejecimiento natural va acelerar, por lo que se verá reflejada en todo tu cuerpo. Asimismo de todos los efectos perjudiciales que acarrea el estrés en la salud, este puede incidir de forma directa en el pelo orinado su pérdida y la aparición prematura de las canas. Así que libérate de las angustias y sonríe más a la vida. Ten en cuenta que el mejor método para combatir el estrés es el ejercicio físico.

como-combatir-las-canas1

- No arranques el cabello:

Es muy habitual escuchar cuando se halla la primera cana que no se debe arrancar, porque esto va a generar un impacto muy profundo en el cuero cabelludo: qué elijes, arrancarla la cana y dejar un espacio o tener un pelo gris y blanco. Creo que vas a preferir la segunda opción no cierto.

- No fumes:

Un estudio realizado ha comprobado que las personas que fuman poseen cuatro veces más probabilidades de padecer canas prematuramente. Asimismo fumar es muy dañino para la salud en general. Así que nada de fumar si quieres que no te salgas canas.

Ahora que sabes esto sencillos consejos de cómo combatir la aparición de las canas, no tienes que verlas como una tragedia. Si quieres ocultarlas hay muchos productos en el mercado para el cabello como champús o tintes que te ayudarán en mucho; pero si prefieres tenerlas y lucir tu cabello cien por ciento natural, pues siéntate segura de ti misma y dale la bienvenida a las nuevas canas y cuídalo al máximo tu cabello.

como-combatir-las-canas2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con cabello castaño.
La Guía Definitiva para Detener la Caída del Pelo

La caída del pelo es un asunto que preocupa a mujeres y varones. La caída del pelo engloba los problemas...

Cerrar