Formas De Incrementar La Circulación Al Cuero Cabelludo

El cuero cabelludo cuenta con un valioso sistema de micro circulación que permite la debida nutrición, oxigenación y capilarizacion, riego, circulatorio, sanguíneo, linfático, venosos y nervioso de todo ese intrincado sistema.

El cuero cabelludo para a medicina china es un sistema que muestra entre otras cosas, la salud y el equilibrio energético, el balance entre el yin y el yang de varios de los meridianos y sistemas principales del organismo.

Pongamos como ejemplo una persona con hemoglobina baja, con la conocida anemia, puede desarrollar debilidad capilar y más aún caída de cabello. El cabello va perdiendo su grosor y poco a poco se puede ir cayendo hasta ir perdiendo un gran lote. Por ello muchos expertos recomiendan aumentar la circulación en esa zona para facilitar el crecimiento y nacimiento de cabellos nuevos.

6aa7ad19 6fbb 498a ab97 7a1033f48f1e

El dilema se presenta cuando tienes a hemoglobina baja, y te has acostumbrado a vivir así, cómo haces?? Para poder enviar de forma constante, circulación y sangre nueva al cabello, si todo tu organismo cuenta con una sangre debilitada y escasa en nutrientes, en hierro principalmente…

Es ahí donde se debe balancear.

Una buena alimentacion y a adecuada vitaminoterapia, o terapia de vitaminas puede hacer que recobres la salud de tu cabello.

Cuestión de balance

Entonces, lo físico y lo externo todas esas medidas, cremas, tónicos y demás para hacer crecer el cabello te harán bien??

Sin duda que sí, pero también debes tomar en consideración que si te alimentas mal, fumas mucho, tomas poco solo ingieres mucho café, estas colaborando a perder y hierro por la orina y por ende tu sangre puede quedar disminuida en los nutrientes que transporta y por ende, desarrollas anemia y con ella una debilidad generalizada, que tarde o temprano se verá reflejada en tu cabello.

Por ello, el consumo de granos y leguminosas es uno de los factores que puede ayudar a incrementar la cantidad de hierro disponible en el organismo para que, al absorberlo, se pueda oxigenar la sangre  y con ello brindar nutrición a todas las partes del organismo.

Así mismo, una adecuada ingesta de vegetales de hojas verdes, tales como espinacas, berros, acelgas, lechugas, brócoli y espárragos, son fuentes importantes de ácido fólico, nutriente indispensable para una buena circulación en el organismo.

LV 20150622 LV FOTOS D 54432979755 992x558@LaVanguardia Web

A nivel nutricional, para favorecer la circulación se recomienda el consumo de jugos y frutas de color rojo, remolachas, fresas, arándanos, moras, tomates… son buenos para e corazón y la circulación, así como también, as uvas y su zumo son importantes, ricos en revestratrol que son potenciadores de la circulación y tónicos del corazón.

Es un masaje circulatorio, dado con la yema de los dedos es la primera opción de tratamiento, muchas veces se utilizaran y se recomendaran la aplicación junto al masaje de tónicos y aceites. Uno muy común es el de romero, el romero es una planta astringente que combate los hongos y suele intensifica el color negro en cabellos oscuros. Se e otorgado esa capacidad de fortalecer el cabello ya que al eliminar algunos hongos que se reproducen con la caspa pueden hacer que el cabello pierda fuerza y se debilite por ello, el romero al atacar, e hongo o la bacteria, se comporta como un promovedor del cabello fuerte y saludable, siendo de amplio uso en la cosmética mundial.

Otra forma dentro de la medicina china para estimular la circulación craneal, es la técnica llamada cráneo puntura, donde con agujas ultra delgadas se hacen micro punciones en zonas muy específicas y luego se conecta a un electro acupuntor, un aparato que dispara una onda eléctrica controlada pero que estimula la circulación en la zona, de forma inmediata, pudiendo ser regulada su potencia mediante un alza o baja del regulador de voltaje.

866 formas de incrementar la circulacion al cuero cabelludo 24585 2

Para la aplicación de esta técnica el terapeuta debe ser muy bien entrenado, y de amplia experiencia por lo que es recomendable que sigas tu instinto y revisen bien las credenciales y recomendaciones del experto en cuestión.

Esta técnica es ampliamente conocida, demanda, y aplicada por terapeutas de la medicina oriental, ya que es una de las formas de corregir, casi que de forma inmediata, la regulación de la micro circulación en el cuero cabelludo.

Siendo muy recomendada. Así que te digo, si debes hacerte alguna terapia para la calvicie, hazte esta. Puedes acompañarla de una buena nutrición y del complemento vitamínico puedes solventar cualquier situación en cuanto a tu cabello se refiera. Es notable la afluencia y el efecto de estas vitaminas, en el sistema circulatorio, respiratorio e inmunologico. 

Además, de ello recordemos la importancia de las vitaminas, en todo este proceso de nutrición intracelular.

Conversemos de vitaminas

Un buen suplemento de calcio, magnesio, hierro y ácido fólico, es indispensable para la adecuada nutrición y la regeneración de cuero cabelludo.

Puedes ingerir una capsula dos veces al día por 30 días, para fortificar tu organismo y su sistema inmunológico de modo que puedas tener un cabello sano como reflejo de la salud de tu organismo en general.

Igualmente una ducha de agua tibia una vez por semana con un adecuado baño de crema hidratante, a base de aceite de coco y aceite oliva puede incrementar la nutrición celular de tu cabello.

Todo esto te va a servir, para la nutrición de tu cabello, pruébalo y luego nos comentas de cómo te fué. es importante para nosotros siempre saber de ti. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
4 Tratamientos caseros para el cabello

Sabías que los tratamientos caseros para el cabello son una de las mejores opciones para mantener el cabello en perfecto...

Cerrar