Factores que Maltratan el Cabello

Se sabe que hay factores ambientales que pueden maltratar la salud del cabello, entre ellos se encuentran el viento, el sol, el salitre, el agua del mar y el cloro. También se sabe que en la temporada de verano en donde requiere más cuidados especiales, esto es porque lo vuelven más frágil el estado del pelo los rayos ultravioletas, que se torna quebradizo y opaco. En seguida te mostraré los factores que maltratan el cabello:factores-que-danan-el-pelo

2.- Algunos fármacos pueden maltratar el cabello:

Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que maltratan el cabello:

- Las píldoras anticonceptivas pueden tener efectos secundarios que hagan daño al pelo.

- Los antibióticos antiinflamatorios pueden hacer que el cabello se reseque o también pueden provocar que se dañe.

2.- Los efectos del estrés:

El estrés hace que disminuya la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y que de esta forma a los folículos pilosos ya no les lleguen los nutrientes que lo hacen estar en buen estado. El resultado de esto es la pérdida del color natural del cabello y la elasticidad, el crecimiento es más lento y algunas de las veces hacen que se caiga.

Si quieres combatir el estrés y tener una vida con menos tensiones, te recomiendo que hagas ejercicios físicos.

3.- La alimentación:

Otro factor que hace que el cabello se dañe y también cause la caída es la mala alimentación. Las chicas que llevan a cabo dietas extremas y bajan de peso muy rápido pueden hacer que el cabello se caiga, así como las chicas que no consumen suficientes vitaminas, proteínas y minerales. Por ello es recomendable llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable en donde se incluya frutas y verduras frescas, en especial las verduras que tienen hojas verdes. Y lo más importante es tomar ocho vasos de agua al día para mantenerse bien hidratado.

cuidados-para-un-cabello-largo1

4.- La actividad de las hormonas:

- El pelo sufrirá cambios si hay alteraciones hormonales. Cuando la función de ovarios y testículos no es la apropiada, esto tendrá consecuencias en el estado de salud del pelo. Esto suele verse más en las chicas una serie de motivos que provocan alteraciones hormonales que ocasiona cambios desfavorables en el pelo. Por ejemplo, esto sucede cuando una chica está con la menopausia, y durante el embarazo y el periodo de lactancia.

5.- Planchados, alisados, secados, tinturas, permanentes:

Si se aplica los productos químicos en el cabello de forma excesiva puede hacer que se reseque, quiebre, pierda su elasticidad, su grasa natural y hasta pueden hacer que se caiga.  Pues la aplicación exagerada de productos químicos, sin lugar a duda, maltrata el cabello y en varios de los casos se hace un poco difícil volver a recuperar su estado inicial. Por ello te recomiendo que no abuses de la plancha, el secador y de los tintes.

Todos estos factores que te acabo de dar hacen que se maltrate el cabello.

consejos-para-cuidar-el-pelo1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Cortes De Cabello Modernos

Para nadie es un secreto que como mujeres nos gusta estar en tendencia y al día con todo lo que...

Cerrar