Factores Que Afectan Al Crecimiento Del Pelo

Sabemos que cuando uno llega a cierta edad o incluso hay algunos que desde temprana edad pierden cabello y a consecuencia pues sufre de calvicie, y eso es realmente muy problemático sobre todo si te pilla muy joven. Pues déjame decirte que si eso te pasa pues tu estética y tu autoestima no será la misma, y si quieres saber cuáles son aquellos factores que impiden o hacen que vayas perdiendo cabello, pues te invito formalmente a quedarte en este espacio que te ayudaremos con ese problema y sin más que decirte comencemos.

recuperar el pelo

A veces muchas personas en vez de que el cabello siga creciendo, pues se sufre de un problema que el cabello sigue como esta y por ende pues se va perdiendo cabello y el crecimiento nunca llega, este problema sufren tanto mujeres y hombres y en ambos casos resulta ser un problema muy grave.

Factores que impiden el crecimiento

Los factores en realidad son muy numerosos y que muchas veces influyen para que el crecimiento crezca de la manera correcta, actúa como un impedimento de tal manera que el cuerpo no absorbe todos aquellos nutrientes esenciales que son necesarios para el crecimiento correcto del cabello, dentro todos aquellos factores te diremos los siguientes.

Factor edad

Suele ser uno de los factores muy comunes para que el crecimiento del cabello se dé naturalmente, tenemos alrededor de 600 folículos capilares por centímetro cuadrado durante la edad entre los 20 y 30 años de edad, sin embargo va descendiendo llegando solo a tener 485 folículos cuanto llegamos a los 50 años.

mujer media

Factor Genético

La genética sin duda es un factor determinante para impedir el crecimiento del cabello, este factor incluso determina la duración del ciclo piloso, una de la fase es la anágena que de una manera u otra condiciona el tamaño que puede tener el cabello.

paralacaidadelcabello.com images caida cabello herencia genetica

Factor: cambios hormonales

Cuando llegan estos cambios en la vida del ser humanos, pues, pueden hacer que el pelo se debilite y eso impide de una u otra manera el crecimiento del cabello, uno de esos cambios bruscos es por ejemplo la menopausia y estos provocan un mal funcionamiento de la glándula de la tiroides o del sistema autoinmune. En el caso de las mujeres es mucho más común ya que otro de los cambios es el síndrome del ovario poliquístico, que puede presentar como consecuencia una gran pérdida de cabello debido a este desequilibrio hormonal. Otro de los cambios es tras el post parto en el caso de mujeres embarazadas donde se produce una gran caída del cabello y sin duda es un factor determinante.

CAMBIOSHORMONALES

Factor Estrés

Cuando llegas a una etapa en la que el estrés llega a ser realmente determinante en tu vida, pues actual un glándula suprarrenal funciona de una manera excesiva y como consecuencia de ello produce mucha más adrenalina de la debida, esto en otras palabras aumente considerablemente la producción de la testosterona y también de dehidrotestosterona, bueno para hacerlo más entendible, pues este factor estrés influye mucho en la salud del cuero cabelludo.

desansiedad como se si lo que tengo es estres o ansiedad

 Factor de auto medicarse

Uno de los factores que realmente son una consecuencia terrible para el cabello es cuando uno se auto médica, debido a que algunos medicamentos tienen ciertos efectos secundarios que afectan de manera probatoria el crecimiento del cabello. La mayoría de estos medicamentos que están relacionados con el colesterol, diabetes, el cáncer o tensión arterial, pues esto afecta directamente con el crecimiento del mismo. Otras de las pastillas que generalmente son usadas por muchas mujeres, son las pastillas anticonceptivas, pues estas están asociadas con la alopecia femenina, pero no hay una relación directa que pruebe que es la causante del impedimento del crecimiento del cabello. Lo que debes hacer es siempre consultar con tu médico de cabecera.

por que se cae el pelo

Factor: Productos Químicos

Cuando llegas a cierta edad pues el cabello llega a tomar un color blanco y lo que atinan tanto muchas mujeres y hombres es usar algunos tintes, laca, las planchas e incluso los rizadores, todos estos factores pueden hacer que pierdas poco a poco el cabello y sobre todo que impida el crecimiento del mismo. Es fundamental que puedas usar ciertos protectores y que actúen como una especie de barrera ante todos aquellos químicos y de esta manera rebaje al mínimo todos aquellos químicos de ciertos productos.

Tintes naturales para el cabello e1364880567733

Factor: Mala Alimentación

Uno de las consecuencias que realmente afectan al impedimento del crecimiento del cabello, lo que tienes que hacer es llevar una vida muy saludable teniendo en cuenta que un dieta a base de proteínas son muy importantes y que esto rehabilita el crecimiento del cabello y siempre lo mantiene muy fuerte, tienes que dejar de lado alimentos que sean a base de mucha grasa saturadas, también debes dejar de fumar, ya que, esto produce que tu cuero cabelludo se vaya debilitando cada vez más, por otro lado también las bebidas alcohólicas son un factor determinante para el crecimiento del cabello.
mala alimentacion

Bueno mis amigos espero que este artículo te guste mucho y sobre todo te invito a compartir dicha información en tus redes y además síguenos en cada una de ellas.

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener Cabello Largo

A nosotras las mujeres nos encanta tener el cabello largo, pero como todos sabemos es un poco complicado porque lleva...

Cerrar