Enjuagues Caseros Para El Cabello

Bellas melenas a lo natural

Para hombres y mujeres el cuidado del cabello es uno de las principales preocupaciones de todos los tiempos. Aunque en la actualidad representa uno de los ítems que genera millones de dólares en el consumo de productos para la belleza del cabello.

En la actualidad hay dos grandes tendencia de belleza y cuidado capilar: la primera correspondiente a loa compra y uso de productos manufacturados y al segunda relacionado con el uso de productos naturales que permitan belleza pero, también disminuyan reacciones adversas a la salud corporal de usuarios y usuarias.

CABELLO 1

En este sentido y desde hace aproximadamente 15 años, los tratamientos y cuidados del cabello en forma natural han cobrado auge a nivel mundial. Recetas de antaño se han modernizado ocupando el interés de millones de personas alrededor del mundo. En este artículo vamos a conocer cuáles son esas recetas “milagrosas para mantener la belleza de los cabellos, al mismo tiempo que mantienen la salud total de hombres y mujeres de hoy. Pero, ¿cuáles son esos enjuagues naturales que podemos usar? ¿Cómo prepararlos y envasarlos? ¿Cuánto tiempo podemos usarlos? y/o¿ en cuánto tiempo se pueden ver los resultados? Veamos en este artículo unas recetas que te permitirán lucir una cabellera hermosa y sensual en forma natural.

Qué es un  enjuague o acondicionador?

Son mezclas de frutos naturales que modifican la textura del cabello y mejorando su apariencia o mejorando su condición,  sin efectos secundarios.

¿Cuáles son las causas que desmejoran la calidad de las melenas?

Por las tendencias de la moda de todos los tiempos y, más en la actualidad, las damas y caballeros están siendo impulsados al uso de planchas, secadores, tintes, desrices, cirugías capilares, tratamientos de keratinas, uso de champús no adecuados, así como la instalación de extensiones y pelucas. Muchas de estos hábitos aumentan la probabilidad de debilitar el cabello o de maltratarlo presentando caída o resequedad. Es hora de revertir estas condiciones con la aplicación de enjuagues o acondicionadores naturales para el cabello.

CABELLO 3

Belleza a lo natural

Iniciemos la presentación de alternativas naturales para sanar, mantener o aumentar la belleza natural de nuestros cabellos.Primero que nada lava bien tu cabello, con un champú suave y luego prepara tu enjuague natural para ser aplicado y, luego de unos minutos dejar actuar, para enjuagarlo con agua tibia y abundante. Además de reparar la belleza natural de tu cabello, te dejarán un aroma especial.

CABELLO 2

Acondicionador de Vinagre de manzana

Este es un secreto muy antiguo, usado por las damas de antes y con grandes efectos positivos sobre las melenas. Usa tu champú en forma cotidiana. Agrega dos cucharadas de vinagre de manzana en dos litros de agua y enjuaga el cabello. No lo saque. Seca y verás lo sedoso y brillante que queda tu melena.

CABELLO 5

Acondicionador de infusión de linaza

Otro milenario secreto que es usado sobre todo por las chicas con melenas onduladas. Si quieres lograr ondas fascinantes, aplica este tratamiento. Hierve en un litro de agua. Cuando hierva agrégale dos cucharadas de linaza. Dejar hervir por 5 minutos. Dejar enfriar. Cuando te laves el cabello, aplica tu champú como normalmente lo haces. Para finalizar aplica la infusión en la cabellera, peina en forma habitual y veras que hermoso cabello. Si quieres obtener un rizo más fuerte, solo debes dejar hervir por más tiempo la linaza, esta infusión se pondrá densa, haciendo que el cabello se rice más aún…

CABELLO 7

Cristal de sábila

Si, aunque no lo creas, la sábila sirve para todo. Para el cutis, para el cabello, para curar úlceras. En este caso, solo tienes que extraer el cristal de la sábila. Licúalo hasta que se emulsione. Puedes aplicártelo completo o puedes guardarlo en la nevera y usarlo cuando lo requieras. Lucirás una melena brillosa, saludable y abundante.

CABELLO 6

Huevo y miel

Esta es otra sempiterna receta de belleza de nuestras abuelas: Huevo y miel. Nutre el cabello, le otorga sedosidad y además ayuda a mantener la keratina. Para esta receta solo tienes que utilizar un huevo a temperatura ambiente y dos cucharadas de miel. Batir hasta emulsionar. Aplicar en el cabello recién lavado. Dejar actuar por unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

CABELLO 10

Aceite de coco

Este es otro de los grandes secretos de antaño: Aceite de coco. Esta simple receta hará que tu cabello adquiera fortaleza, así como brillo. Es efectivo para restituir la calidad de la keratina del cabello. Lo puedes usar de dos formas: Después de lavado el cabello aplica aceite de coco para peinarlo y lo puedes dejar… la otra forma es una vez lavado el cabello y húmedo, aplica el aceite de coco, deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

CABELLO 9

Aceite de almendras y miel

El aceite de almendras tiene grandes propiedades para restituir la humedad y brillo del cabello como de la piel. Por su gran poder nutritivo y humectante restablece la condición de estas partes del cuerpo. Y si hablamos de la miel, la podemos definir como la gran medicina y cosmético natural. La miel tiene propiedades que van desde la función antibiótica hasta la regeneración de tejidos. Para lograr obtener resultado de estos frutos de la naturaleza, debes hacer una mezcla con una cucharada de aceite de almendras y una de miel. Bate vigorosamente hasta que se emulsione y aplica a temperatura ambiente sobre el cabello, y si quieres, puedes aplicarlo sobre el cutis, deja actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Podríamos decir que este enjuague tienen doble propósito: piel y cabello.

CABELLO 8

Cómo puedes ver, en nuestras casas contamos con frutos de la naturaleza que nos pueden proporcionar salud y belleza. Siempre a lo natural y con gran eficiencia. Rescatemos estas recetas y haz de ellas tu gran secreto de belleza. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, remítenos los títulos que deseas que trabajemos y en breve lapso tendrás la información solicitada.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Recetas de Champú para el Cabello Seco

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre horquilladas o abiertas, sin brillo y de aspecto poco...

Cerrar