Descubrimientos Científicos Sobre la Caida del Cabello

Descubrimientos Científicos Sobre la Caida del Cabello: Luna está trabajando con científicos de The Hamner Institutes for Health Sciences para seguir adelante con su descubrimiento, con la esperanza de identificar una ayuda terapéutica para poder tratar la calvicie masculina. Además de ayudar en la pérdida de cabello por herencia, el descubrimiento de Luna podría colaborar también en la regeneración del cabello perdido a causa de otras cuestiones médicas.

na de las cosas buenas de estar de lleno dentro del siglo XXI es que la ciencia y la tecnología están por fin dando pasos de avance en la cura de muchos de los males que han afectado a la humanidad casi desde su aparición sobre la tierra. Hace poco vimos el descubrimiento de una posible vacuna definitiva contra todos los tipos de resfriados (gripe), avances en la cura de varios tipos de cáncer y ahora lo que muchos han estado esperando por siglos: la cura definitiva de la calvicie.

La biología del cabello es de una grandísima complejidad. En el Descubrimientos Científicos Sobre la Caida del Cabello están implicados todos los sistemas conocidos, es decir, el sistema circulatorio, el sistema inmunitario, el sistema linfático, el sistema nervioso, el sistema de renovación celular por células madres, etc. El cabello exhibe un ciclo capilar, pues nace, crece y se pierde comenzando un nuevo ciclo. El problema de la alopecia común es que no se renueva el cabello.

La calvicie prematura es un problema que afecta no solo a hombres y mujeres de edad adulta, ya ahí muchos casos de jóvenes de entre 19 a 31 años con este problema tan duro de sobrellevar. ya que para la gran mayoría de mujeres el cabello es el mayor atractivo en los hombres y tener problema de caída de cabello a temprana edad son catalogados como personas no saludables y viejas a pesar de tener 19 a 32 años.

Lamentablemente, el 50% de las mujeres experimentará algún grado de caída del cabello antes de los 60 años y esta situación puede dañar considerablemente a la autoestima.

En opinión de los científicos, estos Descubrimientos Científicos Sobre la Caida del Cabello probablemente llevará al desarrollo de una nueva gama de productos contra la calvicie basados en la biología de la prostaglandina: inhibiendo el lípido PGD2, se podrá detener la caída del cabello. Los responsables del estudio advierten que todavía es pronto para saber si estos futuros fármacos podrían revertir del proceso de la alopecia androgenética y hacer crecer el cabello en hombres que padecen calvicie.

Las investigaciones también demostraron que el DHT se encuentra en la base del eje del cabello o en su raíz, en donde produce una substancia parecida a la cera alrededor de las raíces y con ello restringe el paso de la sangre hacia los folículos y por lo tanto, de todos los nutrientes esenciales para mantener un cabello sano y fuerte.

Mas información en los artículos recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para Alaciar el Cabello

El artículo que voy a presentar a continuación  es muy importante para obtener una imagen perfecta, por lo cual ahora...

Cerrar