Cuidados Para Hombres Con La Cabeza Rapada

Sé un hombre sexy con cabeza rapada

Para muchas mujeres un hombre calvo o con la cabellera rapada es uno de los símbolos más sexy que puede existir. para los hombres en cambio puede significar tendencia de la moda o preocupación por una alopecia emergente.

Pero, en ambos casos y protagonistas los hombres con la cabeza rapada requieren de cuidados especiales. Veamos cómo estos hombres sexy deben cuidarse para siempre conquistar los corazones femeninos.

12

Cuando es cuestión de practicidad

La personalidad masculina se puede resumir en una sola palabra: practicidad. Si, el hombre siempre busca as implicar las rutinas personales y hacerse más llevadera la vida. Todo aquello que es complicado o tedioso, será modificado por el hombre. En la actualidad hay una tendencia en donde jóvenes y mayo res  están rapando su cabeza para mayor comodidad, frescura o por razones deportivas.

Dependiendo, hay actividades deportivas que ameritan el rapado del cabello como por ejemplo la natación, la equitación, la lucha libre. Por otro lado, los hombres más clásicos y que tienen entradas avanzados termina por raparse el cabello en forma definitiva aumentando su sex-appel.

zidane cabeza rapada 5089

pero todos ellos, tienen una actitud que desarrollar: Cuidarse el cuero cabelludo. Veamos en este artículo cuáles son los cuidados que deben asumir para su salud propia.

 

Usa sombreros y bloqueadores para evitar insolación

Una de las funciones de nuestro cabello es cuidar el cuero cabelludo y mantener a cierta temperatura el cráneo; sitio donde se ubica el control central de nuestro cuerpo: el cerebro. Cuando no tenemos la cabellera pues estaremos más expuesto a los rayos solares. En dado caso te recomendamos:

  • Uso de sombreros, gorras o boinas: son muy atractivas para completar el look masculino y lo puedes combinar con la vestimenta.

  • Es imperativo el uso de bloqueadores solares mayores a un indicador de 60. Al no tener cabello tu cuero cabelludo está expuesto a los rayos UV.

15

  • En las noches y después del baño usa cremas hidratantes pues, la piel tiende a resecarse.,

  • Aunque no lo creas, debes usar un champú para lavarse esta zona del cuerpo. Así no tengas la melena pues, siempre  estarás produciendo grasa corporal. Selecciona un champú adecuado para tu situación.

8

Usa exfoliantes para tu cabeza rapada

Aunque sea más práctico el rapado de tu cabello, requiere de cuidados que te permitirán lucir una cabeza sana y aseada. Para ello, uno de los cuidados es exfoliar semanalmente la cabeza rapada. Puedes hacer con productos manufacturados o con mascarillas caseras. Estas mascarillas van a evitar lucir asperezas,  y una piel limpia y sana. Conozcamos algunas mascarillas naturales.

  • Azúcar con crema: Puedes seleccionar una crema humectante que se usa para todo el cuerpo, agrega una cucharada de azúcar, mezcla bien y esta crema aplícala en todo el cuero cabelludo. Con movimientos circulares masajea toda tu cabeza durante unos 5 minutos y luego retira con tu champú y agua.

  • Fresa y yogur: licua 5 fresas naturales en ¼ taza de yogur. Cuando la mezcla esté lista aplica sobre la cabeza. Con movimientos circulares distribuye la preparación, deja actuar por 5 minutos y luego retira con agua y tu champú.

6

  • Leche de coco, azúcary miel: Licua ½ pulpa de un coco con 1 cucharada de miel. Una vez licuada, agrega una cucharada de azúcar. Aplica sobre la cabeza, masajea suavemente en forma circular. haz que los granos de azúcar y del coco te ayuden a retirar las células muertas. Deja actuar por 5 minutos y luego retira.

No apliques colonia sobre la piel

Hay muchos caballeros que le gusta dejar una estela de su aroma por donde pasan. Se aplican colonia detrás de las orejas, en la barba, en los puños y pecho. Pero, se te recomienda que nunca alo hagas sobre el cuero cabelludo pues, el perfume combinado con los rayos solares puede manchar tu piel; dando un aspecto poco favorable.

4

Pule tu cuero cabelludo

Aunque no lo creas el cuero cabelludo sigue segregando su grasa natural. Utiliza este recurso para darle brillantez a tu cabeza, con una toalla limpia comienza por dar masajes circulares sobre tu cabeza; de esta manera distribuir el aceite natural de tu piel sin que se acumule formando placas de grasa que, a veces, son visibles a simple vista.

6

A la hora de raparse

Es importante que sigas estos consejos para no maltratar tu cuero cabelludo y evitar cortaduras o raspones.

  • En principio es muy importante que te laves el cabello antes de pasar la afeitadora. Esto evitará maltrato.

  • Escoge bien el método de afeitado, en este punto recomendamos afeitadoras eléctricas para evitar cortaduras. Hay personas que prefieren el uso de navajas pero, si te atreves hazlo con barberos profesionales y con experiencia en ello. Este tipo de afeitada te expone a infecciones de piel si la navaja no está desinfectada o, por otro lado, los cuidados posteriores a esta acción.

  • Después del afeitado es muy importante que te hidrates la piel, sobre todo en las noches.

Usa un champú de Ph neutro para que no te irrite la piel.

13

Ya sea por moda, por convicción o necesidad, cuando rapes tu cabello debes cumplir una rutina de belleza que te hará más sexy y varonil a los ojos de las damas. Atrévete a lucir una cabeza rapada y bien cuidada. Sigue nuestros consejos y ya nos escribirás como te ha ido. Si, por el contrario, quieres conocer de otros tópicos, haznos llegar los títulos con gusto escribiremos para ti.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir Y Reparar El Cabello Con Horquillas

La naturaleza es sabia, las plantas crecen, echan sus frutos, maduran y florecen, así debería ser todo cuanto existe en...

Cerrar