Cuidados para el cabello liso

Si bien, varias chicas luchan todos los días con el secador y la plancha para conseguir un cabello más liso, y hay quienes lo tienen naturalmente suelen quejarse por la falta de volumen o cuerpo de su melena. Así como cualquier tipo de pelo, este necesita muchos cuidados especiales para que mejore su aspecto, es por ello que he decidido darte las claves que necesitas tanto para que sepas como cuidar el cabello liso. Así que toma nota.cuidados-especiales-para-el-pelo-liso

1.- El principal problema que presenta el cabello liso es la falta de volumen y cuerpo, asimismo suele tratarse de un cabello que al ser muy fino es sensible ante los malos tratos mostrándose de una forma rápida las puntas abiertas y secas. Además se ensucia fácil en las raíces y reacciona de forma rápida a la estática. Por todas las características mencionadas resulta muy importante proporcionarle las atenciones apropiadas al cabello liso.

2.- Asimismo el cabello liso es recomendable lavarlo todos los días con productos especiales para este tipo de pelo que poseen una cantidad limitada de humectante para que no le vaya a quitar el volumen. Es importantísimo que solo apliques el acondicionador en las puntas y lo realices de una manera moderada. Recuerda que aplicar en exceso el acondicionador podría hacer que la melena luzca aplastada. Así que debes tener mucho cuidado.

cuidados-especiales-para-el-pelo-liso2

3.- Además los productos en general que poseen dos en uno no son los más recomendables para el cabello y en especial para el cabello liso, pues se necesita productos que ofrezcan más propiedades suavizantes y humectantes de las que tu pelo requiere, por eso lo más recomendable es comprar el acondicionador y el champú por separado. Y recuerda comprar el champú especial para tu tipo de cabello.

4.- Si tal vez tu cabello se llena de estática al momento de que utilizas el secador entonces lo mejor es que evites y elijas siempre que se pueda, por secarlo al aire. Pues secarlo el cabello al aire libre se evitará que se dañe o se rompa. De la misma manera tienes que usar un peine con cerdas de calidad y de material natural, no uses aquellos peines baratos y plásticos, así no solo vas evitar que se rompa sino que también disminuirás el efecto de la estática.

cuidados-especiales-para-el-pelo-liso1

5.- Los productos especiales para brindar volumen al cabello son muy aconsejables siempre y cuando no sean muy grasosos. Asimismo tienes que consultar con tu peluquero o con algún especialista en esto, pues hay técnicas con las que, gracias a las mechas y reflejos, el cabello adquiere el aspecto de contar con más volumen y cuerpo.

6.- Y por último no vayas olvidar de visitar cada tres a tu peluquero. El corte de cabello es esencial no solo para que la melena este saludable sino que también para que luzca atractiva, recuerda que un buen corte puede ayudar a hacer que tu cabello liso luzca espectacular.

Tratamientos naturales para el cabello liso:

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Teñido De Rojo

Rompe la monotonía con el rojo brillante Desde tiempos inmemoriales las pelirrojas siempre surtieron un efecto hipnotizador en el sexo...

Cerrar