Cuidados para el Cabello Largo

Los cuidados para el cabello largo son necesarios para que puedas conseguir una cabellera suave y natural, con lo cual si te das cuenta de que tu melena no luce tan bonita como te gustaría y asimismo para que puedas obtener los cuidados necesarios debes brindarle los pasos básicos para conseguir un cabello ideal y fuerte. El problema del cabello largo es siempre las puntas, ya que esta zona produce la rotura caótica del pelo y acaba apareciendo en forma de paja en vez de pelo.

Para que tengas un cabello perfecto y que te dure toda la vida, por lo cual hay una solución adecuada que puede prevenirse con pequeños gestos que harán que tu cabellera se vea de forma natural y suave.

Seguro alguna vez has escuchado que cepillarte tu pelo 100 veces antes de acostarte puede ser ideal, por lo cual esto es falso ya que el pelo al momento de cepillarte tantas veces te está dejando quebradizo de forma habitual. Por lo tanto debes realizar un cepillado por la mañana, la noche o cualquier otro momento donde tienes que desenredar cuando creas posible.  Conjuntamente el peine debe ser de púas gruesas o sobre utilizar otro material que no sea plástico ya que este material es el principal causante de la fricción del cabello, con lo cual para cepillarte debes separar el pelo por mechones y peina cada mechón por separado y así evitarás en gran parte la rotura que tanto tienes.

cuidados-para-el-cabello4

  • Lavando el Pelo:

Siempre debes masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos y nunca con las uñas ya que están afiladas, por lo cual el pelo genera su propia grasa que es muy beneficioso para una linda imagen de cabello de mujer. Conjuntamente además de quitar la suciedad también puedes recurrir a la eliminación de la grasa de tu pelo excesivo debido a tu trabajo se ensucie demasiado lavando cada dos días para una bella imagen femenina.

cuidados-para-el-cabello3

  • Cabello Mojado:

Cuando nuestro pelo esta mojado, también está muy débil y tiene la tendencia a romperse, por eso antes de cepillarte no puedes olvidarte de la mascarilla para que nuestro el cabello no sufra tanto. Conjuntamente el calor del secador es uno de los grandes enemigos que amenaza tu pelo sano y sobre todo optar por secador natural, además en los días de frío o lo que tengas mucha prisa en lo que puedes prescindir del secado mecánico e intenta no acercarlo mucho a tu cabeza y escoge la opción de aire frío o medio para que tu cabello no reseque.

cuidados-para-el-cabello2

  • Producto para el Cabello:

Para que puedas elegir el producto ideal es básico saber cuál es el tipo de pelo que posees como: graso, seco, tintado, rizado, liso, con caspa y fijarte mayormente en las etiquetas para saber cuál puede adaptarse a tus necesidades para obtener una cabellera suave y fuerte.

cuidados-para-el-cabello1

En esta época no debemos descuidar tanto el cabello, con lo cual es básico optar por los consejos apropiados para cuidar tu melena, con lo cual antes de salir a la playa o piscina debes aplicarte un acondicionador en el pelo con un peine para reducir considerablemente los daños.

cuidados-para-el-cabello

Cuidados para el Cabello Largo

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Recetas de Champú para el Cabello Seco

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre horquilladas o abiertas, sin brillo y de aspecto poco...

Cerrar