Cuidados Del Cabello Con Sabila

Todos los recursos han de ser puestos a disposición de mantener, conservar, proteger y recuperar nuestro cabello. El cabello no es solo algo estético, con lo cual presumir en fotos y reuniones, el cabello, pasa a ser muestra de autoestima en un ámbito social, de higiene en un ámbito personal e incluso de vitalidad en un ámbito holístico y energético.

El cabello es, sin duda una marca de nuestra herencia ya que viene a esta festinado por la carga genética que adquirimos de nuestros padres, sin embargo. Muchos de ellos, pueden ser modificados o alterados en el buen sentido de la palabra mediante una ciencia que ha tomado un amplio espectro de la vida en sociedad, llamada el estilismo.

El estilismo viene a ser, esa ciencia que sin saberlo, va demarcando la tendencia de modas y de la vida en sociedad. El cómo vestirse, el cómo verse, el cómo sentarse y los colores o modos para lucirlo son parte de las líneas de comportamiento que se tienen dentro del estilismo.

El cabello, una extensión

Cómo tener un cabello más saludable utilizando aloe vera 500x261

El cabello, es una extensión de ti mismo, es una parte de ti que manifiesta como está funcionando todo tu organismo. No tiene límites. Es así como lo lees. Hay personas que cuando están enamoradas, el cabello les brilla y cuando no es así, esta enredado, sin brillo y sin luz. Es así de simple. El cabello por ser una extensión de ti, puede mostrarlos como van las emociones y los sentimientos en tu interior. Es por ello, que del cuidado del cabello podemos conversar en varias tendencias. Conversemos primero de la física.

En cuenta, al proceso de cuidado físico has de considerar en mantener siempre una rutina, un protocolo de cuidado del cabello, algo que no se te de defina o te consuma tus ingresos pero que sí, permita tener un cabello cuidadosamente hidratado y protegido por los ingredientes de las cremas y mascarillas de cuidado personal. Dentro de estas mascarillas, hay infinidades de marcas, y tipos sin embargo, debes cuidar que sea acorde a tu tipo de cabello. Si tienes un cabello graso, y te colocas una crema de hidratación profunda, solo ocasionaras mayor daño en el mismo con el peligro de sobre humectar las bases, las raíces, del folículo capilar y ocasionar que se pudra y se desprenda. Es por ello, que es fundamental, que puedas elegir el producto más indicado para ti.

Solo de esa manera obtendrás los beneficios de todas las mascarillas que puedas colocarte, las mascarillas de aguacate con aceite de oliva son súper recomendadas la combinación de estos dos ingredientes. El aguacate por sus características nutritivas y emolientes al igual que el aceite de oliva pueden causar efectos increíbles con un buen uso.

Se dice que bioquímicamente las reacciones de catálisis o el catabolismo de las reacciones puede ser potenciado a traes de la temperatura en algunas casos. Donde el aspecto temperatura viene a aumentar la potencia y la rapidez de las reacciones.

Tipos de cabello

Los cabellos largos por supuesto, requieren un cuidado más extenso, y con mayor dedicación, no quiere decir que el cabello corto no lo amerite, sino que por su longitud el mantenimiento es más complejo y puede incluir el consumo  la integración de mayor cantidad de componentes. El peinado, el alisado, el lavado, y la coloración del mismo, verán son, los pilares fundamentales del crecimiento del cabello.

1 beneficios de la sabila o aloe vera para el cabello 33509 1

Es por ello, que deberás, tomar en seria consideración mantener un ritual de belleza para tu cabello y tomar en consideración que el cabello no solo es un tema de cómo te ves, sino de cómo te sientes, de cómo te proyectas ante el entorno y más aun de como tus emociones son canalizadas por ti. El descanso, el estilo de vida, la alimentación, y el cuidado del cabello es una rutina como cepillarse a diario.

El escoger n buen estilista, también, es una de las consideraciones que debes tener al momento del cuidado tu cabello.

Un buen estilista

 Una persona debidamente formada puede asumir la responsabilidad de cortar y modelar tu cabello. Es recomendable que puedas tener certeza de la preparación de esta persona para esa función, muchos dicen ser estilistas cuando en realidad, solo han hecho un pequeño curso y tienen poca experiencia. Así que ten la precaución de verificar si la persona que te corta el cabello, solo esta adiestrada en un tipo de corte o simplemente, sabe ejecutar un tipo de corte.

sabila cabello 1

En cuanto al cuidado y la hidratación te podemos recomendar la mejor opción vista y verificada entro de todas. Es la zabila. Este precioso producto de la naturaleza, que contiene la posibilidad en su interior de poder brindar mil remedios y uno más en todo su tipo de preparación. Acá te brindaremos uno de los más recomendados que es la limpieza interna y externa. La limpieza interna, se realizara a través del consumo de jugos de detoxificación a diario por quince días, al término de este periodo, iniciaras con el uso de mascarillas de zabila, preparadas en la base de un ponche con cristal de zabila y aceite de oliva los cuales son licuados en una base de agua tibia y colocados por espacios de 20 minutos, este procedimiento deberás repetirlo por lo menos en unos quince días restantes para completar el mes de tratamiento.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Largo en Hombres

A varios hombres les gusta mucho llevar el cabello largo y hay algunos que tal vez lo usaron así y...

Cerrar