Cuidados del Cabello con Keratina

Finalmente conseguirte alisar y domar tu cabellera, pero luego de la keratina es muy importante darle algunos cuidados para que luzca espectacular. A continuación, te doy un listado de los cuidados del pelo con keratina. Así que no dejes de verlos, y si deseas puedes tomar nota de ello.

pelo-liso

El lavado

Para mantener la queratina en la cabellera es evitar que la cutícula se abra para ello se debe lavar con un champú sin sal. Pues este tipo de champú es recomendado por tener el PH equilibrado y ser menos alcalino, mantiene la cutícula sellada evitando que la queratina salga.

Evita a toda costa los champús de limpieza profunda, los champús para pelo seco y los champús anti-frizz, esto es porque provocan que el alisado desaparezca antes de tiempo ya que abren la cutícula.

Acondicionador y mascarillas

Te recomiendo utilizar acondicionador diariamente. Procura utilizar un acondicionador suave y nutritivo, especial para cabello químicamente tratado.

Utiliza mascarillas para fortalecer, nutrir e hidratar el cabello, y déjalas actuar más o menos veinte minutos. Recuerda que las mascarillas no se aplican diariamente como el acondicionador.

SI tienes el pelo normal o mixto aplica las mascarillas cada quince días, y si tiene el pelo seco o muy seco aplícalas cada diez días.

mascarilla-para-el-pelo

Más cuidados para el pelo con Keratina

  • Para que consigas mejores resultados con el tratamiento de keratina debes soportar el pelo sin lavarlo hasta setenta y dos horas después de aplicarlo, ya que los productos continúan actuando.
  • Durante los primeros tres días y si posible durante más tiempo, evita a toda costa utilizar ganchos, vinchas, diademas y demás accesorios de pelo, pues tu cabellera se encuentra delicada y estos pueden marcarla, haciendo que no luzca perfecta.
  • Deja secar tu cabellera al aire libre.
  • Para peinarte luego de un tratamiento con queratina no uses laca, gel o espuma.

como-cepillar-el-pelo

  • Procura lavar tu cabellera nada más al salir de la piscina o del mar, pues esto debido a que el cloro ayuda a quitar el alisado. Recuerda que es mejor que uses una gorra de piscina y apliques protector solar a tu cabello.
  • Utiliza la plancha y el secador con mucha moderación, pues esto es porque hacen que el tratamiento de keratina se vaya perdiendo poquito a poquito. Así que es mejor que los evites.
  • Si tiñes tu cabello no lo hagas inmediatamente luego de aplicar el tratamiento de keratina. Lo mejor es hacerlo antes del tratamiento o después de un par de semanas.
  • Después de tres meses nuevamente aplica un tratamiento de keratina, ya que este tipo de tratamiento suele durar solo tres meses.
  • Duerme todas las noches sobre una almohada recubierta de seda. Las fundas tradicionales de algodón hacen que este tratamiento dure poco tiempo.

cabello-largo-liso

Si tienes en cuenta todos estos consejos que te acabo de dar te aseguro que tu tratamiento con keratina durará más tiempo. Y por último no olvides dejar tus opiniones acerca de artículo en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Hacer Crecer el Cabello

Remedios Caseros para Hacer Crecer el Cabello El cabello largo sin duda alguna posee su encanto, y aunque es cuestión...

Cerrar