Cuáles Son Las Mejores Vitaminas Para El Pelo

…Eres mi vitamina…!!!

Yo me la paso cantando, así dice una canción… para referirse a alguien que es muy importante para el que canta la canción.

Y sí, las vitaminas son esenciales para mantener una buena salud.

Son tan importantes que pueden ser consideradas antioxidantes, que neutralizan los radicales libres, por ello siempre se debe tener presente su consumo y favorecer su ingesta. La naturaleza, por medio de los productos disponibles para consumo inmediato como frutas y vegetales, los aporta de forma natural.

Del mismo, modo, farmacológicamente, existen preparados que deben ser siempre, controlados por un especialista.

cabello 3

Normalmente se mencionan las vitaminas como la forma más segura y efectiva de mejorar y aumentar el rendimiento de deportistas, de suplementos en niños, adolescentes, embarazadas y ancianos. Esas son consideradas las poblaciones, susceptibles de enfermedades y de bajas inmunidad. En estos episodios la alimentación debe ser complementada con suplementos vitamínicos.

La Organización Mundial de la Salud, sugiere que las personas que consumen una elevada cantidad de calorías a base de productos naturales, no presentan déficits de vitaminas. Cuando no se consume la cantidad correcta de vitaminas se pueden presentar estados carenciales que pueden tener consecuencias a la salud.

Igualmente, es necesario estar atentos porque por medio del consumismo y de la moda se imponen el consumo de ciertos productos que a pesar de tener un consumo aumentado de productos naturales. Esta conducta no es beneficiosa, y es controversial la opinión de los expertos quienes no se ponen de acuerdo en sostener una postura neural.  Todos tienden a ser radicales en el consumo de grandes cantidades de vitaminas y suplementos vitamínicos.

Mi recomendación es su consumo de la mano de un especialista, previo examen y determinación bioquimica de requerimiento. 

HIgadoDesintox15

Dentro de las vitaminas se distinguen dos grupos: las hidrosolubles y las liposolubles.

Las vitaminas hidrosolubles, se absorben en medio líquido. Se conocen dentro de este grupo la vitamina C y todo el conjunto de vitaminas del Complejo B.

Las vitaminas del complejo B, son esenciales en el organismo para la debida absorción del hierro, y la formación de glóbulos rojos. El sistema nervioso, también necesita un aporte suficiente de cobalamina para funcionar de forma óptima, el complejo B es un ingrediente indispensable para la regeneración de una estructura de la mielina de los nervios del sistema nervioso, que rodea todas las células.

De no contar con los niveles suficientes, minimos necesarios, se pueden producir anemias de diversos tipos. Es necesario acotar, que personas con infecciones, quemaduras, diabetes, cáncer, o cirugía reciente, estrés, infertilidad y demás, son candidatos de esta vitamina con regularidad y a dosis superiores que el resto de las personas, que no manifiestan ninguna de esas condiciones.

Las vitamina C por su parte, es absorbida por los intestinos y la que se consuma en exceso, es excretada por la orina, por ser hidrosoluble. Es considerada un componente básico tanto para la prevención de enfermedades como el asma, y para el procesamiento y producción enzimática y de productos corporales requeridos en el funcionamiento del organismo. Productos que son necesarios, en el control de alergias, asmas, catarros, cataratas, cáncer, perdida del colágeno.

Las vitaminas conocidas como liposolubles, son aquellas que se disuelven y absorben en medios grasos… Son las vitaminas A, D, E y K.

peinado 5

La vitamina A abre la lista de las 4 vitaminas liposolubles, su acción es importantísima en la neutralización de los radicales libres presentes en el ambiente, radicales libres que de acumularse lesionan y dañan la pared celular produciendo el envejecimiento prematuro y la degeneración celular. Además previene la ceguera y tonifica la piel, sin olvidar que es la responsable de fortalecer el sistema inmunológico como barrera principal de acción defensiva del organismo.

La vitamina D, es la única cuya fórmula biológicamente activa es una hormona. Es importante no sólo para el mantenimiento de una densidad ósea adecuada, sino que muchas funciones celulares y neurológicas mediadas por el calcio, además del crecimiento y desarrollo normal, dependen de ella.

La vitamina E, por su parte, es un antioxidante natural, responsable del buen funcionamiento de la inmunología fundamenta en la regeneración de salud en los ojos y piel.

Así que si deseas, mejorar el aspecto de tu piel debes aumentar el consumo de nueces, frutas secas, cereales, legumbres, huevos, aceites y diversas frutas y verduras.

Por su parte, vitamina K, es conocida por su efecto coagulante, siempre cuando hay hemorragia menstruales o de otro tipo, ella está presente y puede intervenir en el proceso de coagulación sanguínea. Su acción también es determinante en la prevención de la osteoporosis.

Para la piel seca, un producto natural que elimina el picor porque contiene un conjunto de todas as vitaminas antes mencionadas, es la semilla de lino, rica en vitamina E y en complejo B, es la combinación perfecta para rehidratar la piel, eliminar el picor, regenerar los tejidos y nutrir la base del recambio celular.

REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS Para Combatir La GASTRITIS2

Una terapia con zumos puede ser muy efectiva para fortalecer y activar un complejo vitamínico a nivel celular y fortalecer tu piel, haciéndola brillante, lozana, tersa y joven.

Puedes elegir, entre zanahoria, remolacha, rábano y diente de león; uvas, pera y limón; zanahorias, apio y perejil; zanahoria, pepino y remolacha.

Sea cual sea tu elección, ya conoces cual vitamina te conviene más. La moderación y una vida más natural es la clave.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Asimétricos

Las tendencias en cortes de cabello cambian todos los años, pero el corte asimétrico llego definitivamente para quedarse. Es por...

Cerrar