Cremas Caseras Para Nutrir El Cabello

Los productos orgánicos o naturales, como ya hemos visto aportan grandes beneficios no solo al cabello sino a la salud en general. Debes considerar a tu cabello como una planta que constante mente debes cuidar, para que pueda crecer sano, fuerte y con mucha vida; y no hay nada mejor que aprovechar a la naturaleza para lograrlo! Aquí veremos las mejores cremas que podrás hacer desde tu casa, con muy pocos ingredientes y mucho menos dinero!

Así que si deseas aprender a crear increíbles mascarillas naturales que nutrirán tu cabello de una forma maravillosa, espero que leas hasta el final! Ya que lo que procuramos siempre es que sea lo mejor para ti y para que te mantengas hermosa y segura, tanto física como emocionalmente. Porque un cabello saludable te permitirá tener seguridad, control y la mejor disposición ante los problemas.

                 El aceite de coco es uno de los mejores productos naturales para el cuidado de tu cabello. Estas son 5 formas de utilizarlo.

CREMA DE AGUACATE

Como ya debes conocer los maravillosos beneficios del Aguacate para el Cabello, no vamos a profundizar mucho en el tema, lo que si te diré es que es excelente para humectar y nutrir, lo cual resulta ideal para quien tiene un cabello débil y seco.

Lo que necesitas:

1 Aguacate Maduro

70ml de Leche

1 Cda de Aceite de Oliva

Preparación:

Para comenzar convierte la pulpa del aguacate en crema con ayuda de un tenedor, agrega la leche y el aceite y mezcla, si gustas puedes utilizar una batidora o licuadora. Teniendo la pasta, aplica en tu cabello desde la raíz, que cubra todo el pelo, te puedes ayudar con un peine.

Una vez hecho esto, permite que actúe por unos 15 minutos, cubre el cabello con un gorro o bolsa plástica para aprovechar mejor sus beneficios. Cumplido el tiempo enjuaga con agua tibia abundante para sacar cualquier residuo del producto.

CREMA DE CAMBUR

El cambur o banana tiene grandes propiedades antioxidantes, es rica en potasio y aceites naturales lo que te ayudara a obtener un cabello hidratado, evitara la aparición de las horquetillas manteniéndolo flexible. Lo que te permitirá tener un pelo brillante y saludable.

Lo que necesitas:

2 Cambures Maduros. (Muy Maduros)

1 Cda de Aceite de Coco

1 Cda de Miel

1 Cda de Aceite de Oliva

Preparación:

Debes preparar una crema con la pulpa del cambur, sin ningún tipo de grumos, una vez este lista, agregas los aceites y la miel y mezcla hasta obtener la mascarilla de forma homogénea y aplícala en tu cabello.

Deja este tratamiento reposar por 5 minutos y retira con abundante agua tibia y peinándolo con un peine para desenredar y retirar cualquier residuo de fruta. Enjuaga de nuevo para dejar tu cabello libre del producto y listo.

         Propiedades del banano: descubra los beneficios que aporta a su salud #cáscara #canarias #granada #plátanos #fruta #cambur #alimentossaludables #consumir #adelgazar #topochoverde

MASCARILLA DE AVENA

La avena es ideal para lograr tener un cabello fuerte, brillante y saludable, lo que es sinónimo de una buena nutrición, porque es capaz de nutrir, suavizar y fortalecer las fibras capilares. Y no solo eso, si no que también es perfecta para quienes tienen un cabello fino, porque también contribuye a engruesarlo.

Lo que necesitas:

Avena en hojuelas

Agua

Preparación:

Para la preparación de esta crema, solo debes mezclar la avena con agua hasta crear una crema o pasta que puedas aplicar en el pelo. Antes de aplicar este tratamiento debes lavar tu cabello normalmente con un champú sin sal y dejarlo húmedo. Procedes a separarlo en secciones y aplicar la crema desde la raíz a las puntas generosamente para que penetre bien.

Una vez aplicado el tratamiento en todo el pelo, recógelo y deja que actúe al menos 30 minutos y luego retira con abundante agua tibia, posteriormente debes enjuagar con agua fría y listo.

MASCARILLA DE AGUACATE Y HUEVO

Nuevamente el aguacate como protagonista para otro tratamiento capilar, el cual combinado con huevo crea una crema ideal para reparar y nutrir el cabello. En artículos anteriores podrás conocer las maravillosas propiedades de estos productos naturales.

Lo que necesitas:

1 Huevo

1 Cda de Aceite de Oliva

2 Cdas de Mayonesa

1 Aguacate Maduro

Preparación:

Mezcla muy bien sin dejar grumos el aguacate con el huevo y la mayonesa, agrega el aceite y aplica el cabello desde la mitad hasta las puntas. Una vez hecho esto, cubre la cola con papel aluminio y aplícale calor a temperatura media por al menos 10 minutos, luego de eso, déjalo reposar por espacio de 30 minutos y retira lavando tu pelo normalmente con abundante agua y champú. Puedes aplicar esta crema cada 2 semanas.

Debes recordar que estas cremas o mascarillas, son elaboradas con productos naturales porque son más económicos y aportan grandes beneficios para la salud, organismo, también para la piel, el cabello y muchas otras cosas, que puedes conocer en nuestros contenidos. Porque siempre tratamos de ofrecerte grandes soluciones con un bajo costo.

                     Dentro de las mejores mascarillas para el cabello, están: aquellas preparadas con aguacate, huevo, sábila, leche, yogurt, aceite de oliva, entre otros....

Puedes consultar notas anteriores de esta página para que te enteres de los beneficios de la sábila, el aguacate, el plátano, el huevo para el cabello. También para que sepas cuales son las mascarillas adecuadas para cada requerimiento capilar y así poder mantener tu cabello como tanto deseas, hidratado, sin frizz, fuerte, brillante y saludable. Así que no dejes de leernos y seguirnos!

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para el Pelo Rizado

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para lucir una imagen perfecta, por lo cual...

Cerrar