Cortes De Pelo Corto

Si estas cansada del cabello largo y quieres reinventarte,  la mejor opción es el cortarte el cabello. Hoy en día las tendencias que están marcando pauta son las cabelleras cortas, mostrando un estilo muy versátil en cada chica. Desde cortes más osados, a peinados más dulces.

Ahora bien, antes de comenzar a buscar un nuevo estilo, debes responder estas interrogantes: ¿qué corte me favorecerá? y ¿qué estilo de corte estará de acuerdo con mi personalidad?

Todo esto te ayudará a encontrar el estilo perfecto según las facciones de tu rostro y tus más intrínsecos gustos.

Un corte va más allá de utilizar una tijera, es por esta razón que te hemos preparado este material que te ayudara a escoger el estilo de peinado que valla acorde a ti, con el cual puedas lucir renovada.

En el caso de no estar segura, aquí te dejaremos algunos beneficios de contar con un cabello corto, para que te termines de enamorar de esta tendencia.

Beneficios del cabello corto

Libre del calor

Por lo general las chicas con cabello largo se quejan más del calor que las que poseen el cabello corto. Esto es porque en la zona de la espalda y en el cuello es donde la melena se encuentra, proporcionado así   una temperatura más caliente en el cuerpo, sobre todo en la época de verano.

En el caso de las mujeres de cabello corto tienen libre esta área, y si el cabello le llega al cuello es en menor cantidad y es más fácil de recoger.

Facilidad al mantenerlo

Al tener menos cantidad de cabello será menos la cantidad de champú que necesitaras al momento del lavado, incluso de cualquier tratamiento que desees aplicarte. Ahorrarás recursos y tiempo, ya que precisamente se reduce al momento de la aplicación.

Por otro lado el tiempo que deberás dedicarle en las mañanas al desenredarlo será mínimo a comparación al que te demoras teniendo la cabellera larga. Esto se aplica también para las chicas que les encanta secarse el cabello, teniendo en cuenta que además de ello es más fácil realizarlo tú misma.

Marca un estilo sin realizarte peinados

Algunos de los cortes que te presentaremos a continuación son imponentes y únicos sin la necesidad de realizarte peinados elaborados.

Es una excelente opción para las chicas que no poseen mucho tiempo en su agenda y quieren ahorrar la mayor cantidad de tiempo pero sin dejar de verse bien.

Esto se logra visitando a tu estilista de confianza una vez al mes,  para que haga retoques en tu corte. Sin embargo por tu parte cada día al despertar fácilmente con la ayuda de tus manos o un cepillo arreglártelo a su forma original, esto dependiendo del tipo de cabello que poseas.

Peinados súper fáciles

A diferencia de esos estilos imponentes por otra parte tenemos cortes con más libertad,  para crear diferentes peinados sin dejar de ser cortos. En este caso por contar con pocos centímetros de largo se facilita al momento de recrear bellos y versátiles peinados, recogidos o semi-recogidos,  que te harán lucir diferente cada día.

Teniendo estos cuatro puntos presentes, te mostraremos tres cortes que están siendo tendencia en mujeres de todas las edades, para cada tipo de personalidad modelos que te atraparan y convencerán de que esta es tu mejor opción.

Corte pixie

Imponente para chicas con una personalidad libre, osada y no convencional, este es un corte lleno de estilo, esta demás decir que son de los tipos de corte con un mantenimiento súper practico, que a pesar de que pueda tener una tendencia algo masculina, la femineidad y estilo se la agregas tú con tu vestimenta y los detalles al peinarlo. 

foto1

Sin embargo este estilo que te presentamos de este corte se ve mejor en chicas con cabelleras laceas, si eres de otros tipo de cabello, te recomendamos buscar otros estilo de pixie que le favorezcan a tus rasgos y a tu pelo.

Corte bob

Está siendo el más cotizado de esta era, por su diseño asimétrico que enmarca el rostro con dos picos, siendo más corto en la parte posterior y en una línea recta baja en forma de picos en los laterales.

foto2

Un peinado muy versátil que por lo general lo vemos mucho en cabelleras laceas dado un aspecto sofisticado pero que sin duda alguna las chicas con cabellera onduladas lo han sabido llevar a la perfección.

Corte recto

 Este corte fue exiliado por muchos años ya que no se adecuaba a los estilos que estaban en tendencia en esas épocas, pero ahora están entre los primeros cortes que las chicas buscan de realizarse, por su versatilidad y simpleza elegante, un estilo jovial que te encantara sea cual sea tu tipo cabello. 

foto 3

Cada corte mostrará una versión de ti que nadie más habrá visto, una nueva etapa más rejuvenecida y con más estilo que antes, solo atrévete a reinventarte y tendrás muchos beneficios con pocos centímetros de cabello. Espero que este post te haya dado ideas para lucir un nuevo estilo en tu cabellera. 

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener un Cabello Saludable y Sin Frizz

Para muchas chicas tener el cabello rizado es un completo tortura, ya que este tipo de cabello es el que...

Cerrar