Consejos para Recuperar el Cabello Quemado

Para obtener una cabellera suave y perfecta debemos leer estos artículos que te brindo diariamente para que puedas tener una mejor imagen, lo cual ahora hablare sobre consejos para recuperar el cabello quemado donde debemos cuidar y darle una apariencia bella al cabello, sobre todo la gran importancia para toda mujer es que a veces excede en los cepillados y el uso de tinturas sin saber que estos pasos acaban con la estabilidad y la fuerza del pelo. Poro cual hay que tener en cuenta los consejos que te brindo diariamente en este block para recuperar el cabello quemado.

Es común que todas las mujeres sufran daños en su cabello y en el cuero cabelludo con diferentes aplicaciones que afectan nuestro pelo como son la tintura, decoloración, frecuentes usos de planchas y secadores que le dan una apariencia al cabello muy rígida y reseca sin brillo.

Para poder percibir un cabello dañado o quemado podemos ver varios fundamentos entre ellos lo más común es el pelo quebradizo con puntillas sin brillo y ciertas zonas ásperas, lo cual hay factores que causan ciertos daños como el cloro de la piscina, el agua de mar, lluvia y el secado excesivo con la brusquedad de la toalla a la hora del baño. Por lo tanto para un cabello optimo debemos tener en cuenta algunos cuidados básicos para el cuidado de la piel como es: poder emplear cremas para peinar y que ayuden a humectar desde la raíz a las puntas o también puedes usarlo para el control del volumen y para la nutrición del pelo.

consejos-para-recuperar-el-cabello-dañado3

Lo cual cuando visites un salón de belleza debes procurar que el cabello tiene que secar en casa o al aire libre antes de comenzar en pasar un secador por él, asimismo esta práctica no debe ser tan seguida para que así no debilitemos y evitemos quemar el cabello.

Para la recuperación de un cabello quemado y maltratado con tinturas, lo mejor es dejar de aplicar ciertos productos para que el cabello pueda estabilizarse en ciertas partes para reformar con naturalidad nuestra cabellera. Lo cual los embriones de pato, mezclas de huevo con aceite de oliva y mascarilla de aguacate puede ser bastante efectivo para poder devolver al cabello la suavidad y brillantes.

consejos-para-recuperar-el-cabello-dañado2

  • Tratamiento para el Cabello Quemado:

Para atener un cabello hermoso y suave debemos resaltar unos tratamientos naturales que permiten eliminar la cabellera quemada para poder acelerar la renovación de la humedad y la salud del cabello, asimismo en la naturaleza podemos encontrar diferentes elementos que pueden resultar beneficiosos para la mejoría de nuestro cabello. Por lo tanto ahora te voy a brindar algunos trucos caseros para que puedas recuperar el cabello quemado y estos son:

El Huevo y el Aceite de Coco: La mezcla de huevos con el aceite de coco es bastante conocido por varias personas porque tiene grandes beneficios que ayudan al tratamiento del cabello quemado, lo cual la solución es reparar el cabello y sobre todo elimina la resequedad. Por lo cual constituye la preparación con un huevo y 6 cucharaditas de aceite de coco en un recipiente para que puedas batirlo y luego aplicar esta receta en la parte de las raíces del pelo y los folículos para después dejarlo reposar durante 30 minutos para que luego pasemos a enjuagar con abundante agua, sobre todo esta aplicación debes realizarlo diariamente siempre y cuando el cabello presente irritación.

consejos-para-recuperar-el-cabello-dañado1

Los Aceites Esenciales de Geranio, Romero y el de Jojoba: La mezcla de todos estos ingredientes esenciales son usados para el tratamiento del cabello quemado, en donde este truco casero resulta factible para obtener una imagen perfecta. Por lo cual para realizar este remedio debemos combinar media cucharada de aceite de geranio, con media cucharadita de aceite de romero para luego mezclar un poco y poder agregar los siguientes ingredientes como el aceite de jojoba para que después podamos diluir en forma adecuada. Terminado esto debemos aplicar desde la raíz hasta las puntas con pequeñas sesiones donde tiene que reposar durante 20 minutos para luego lavar adecuadamente para lucir una cabellera suave y brillante.

Por lo tanto si deseas tener más trucos para un cabello hermoso te recomiendo visitar: Consejos para el Cabello donde podrás encontrar los mejores tips y recetas para que puedas lucir una cabellera hermosísima.

consejos-para-recuperar-el-cabello-dañado

 Consejos para Recuperar el Cabello Quemado

Si deseas saber más sobre este tema te recomiendo los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello hermoso gracias a la manzanilla.
Plantas Naturales para el Cuidado del Cabello

Frecuentemente se usa las plantas medicinales para el cuidado del cabello, pero, gracias a sus propiedades curativas y cosméticas también se puede usar...

Cerrar