Consejos para Eliminar la Caspa

Hoy te voy hablar sobre la caspa. La caspa es el desprendimiento de las células muertas en exceso sobre el cuero cabelludo y afecta el sesenta por ciento de la población, tanto en mujeres como también en varones. Se produce por muchas causas, por ejemplo por lo nervios, la ansiedad, el estrés, lavar demasiado el pelo, los factores ambientales, usar productos agresivos o no apropiados para el tipo de pelo que se tiene. También suele producirse por llevar a cabo una mala alimentación.

La caspa por lo general se tiene por toda la cabeza. Si aparece en partes concretas lo que se tendrá es dermatitis seborreica y será mucho mejor ir a un dermatólogo que recomiendo algunos productos específicos para tratar dicho problema porque podría complicarse más de lo que está si lo aplicas remedios caseros. Para ello en seguida te daré algunos consejos para eliminar la caspa, así que toma nota.

tips-para-eliminar-la-caspa

1.- Tienes que dormir bien, es decir que tienes que dormir todas las noches como mínimo siete horas.

2.- Lleva a cabo una alimentación equilibrada y a la vez que sea rica Zinc y vitamina B.

3.- No debes estresarse, te recomiendo que lleves la vida con mucha alegría. Porque si andas estresada no solo aparecerá caspa sino que también se te caerá tu pelo.

4.- Usa cepillos de cerdas muy suaves.

5.- Evita aplicar directamente en el cuero cabelludo productos agresivos, como pude ser gel o laca.

6.-Asimismo debes aclarar muy bien cualquier producto con mucha agua, pero que esta no sea tan caliente.

7.- Te recomiendo que uses champú y acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello.

8.- Si tienes caspa en el cuero cabelludo debes ser constante con los productos que te aplicas para eliminarlo, porque no se tendrá resultados de la noche a la mañana. Recuerda que el tratamiento se aplica dando suaves masajes durante cinco minutos.

9.- Pasa tiempo al aire libre. A pesar de los peligros de la luz solar para la piel, una cantidad pequeña de sol en el cuero cabelludo puede ayudar a reducir la caspa. Es por ello que te recomiendo que pases un tiempo fuera de tu casa, pero asegúrate de aplicar protector solar a tu cabello. Pero no demores mucho tiempo en el sol porque incrementará el riesgo de padecer cáncer de piel.

Remedios naturales para eliminar la caspa:

1.- Usa una infusión de bardana o de ortiga y aplica luego de lavarse con el champú dando masajes suaves durante tres minutos.

como-prevenir-la-caida-del-pelo1

2.- Con el zumo de un limón y una cebolla triturada se hará una mascarilla para el cuero cabelludo y se dejará actuar toda una noche completa. Luego se envuelve el cabello con una gorra plástica.

3.- Aplica vinagre de manzana y lo dejarás actuar al menos unos treinta o cuarenta minutos.

Si eres constante con estos remedios naturales te aseguro que empezarás a eliminar la caspa.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Formas De Incrementar La Circulación Al Cuero Cabelludo

El cuero cabelludo cuenta con un valioso sistema de micro circulación que permite la debida nutrición, oxigenación y capilarizacion, riego,...

Cerrar